Movimientos en el mercado de MMORPG

Los MMORPG (acrónino de Juego Masivo Multijugador de Role-Play) desde siempre me llamaron la atención por ser una de las primeras expresiones de comunidaes online altamente autoreguladas, con reglas claras, ciclos de vida de los miembros y, con el paso del tiempo, una fuente de ingresos totalmente escalable y sustentable.

Estos juegos que en su momento eran una “rama” menor de los grandes, son hoy en día los que generan más ingresos, más crecimiento y más polémicas cuando algo falla en los servers; y es bastante interesante que ya existan peleas entre empresas de soft gigantescas porque con banda ancha casi 100% omnipresente y PC y Consolas cada día más poderosas… son el futuro de casi todas las casas de juegos.

Ahora, Sony Online acaba de llevarse al ex-jefe de Microsoft Game Studios; para preparar juegos MMORPG “sin mayores datos”, en realidad ese “sin mayores datos” me deja suponer (o especular si prefieren) que estarán armando una plataforma nueva para la PSP y la Playstation 3; una combinacion genial para los gamers que, cada día mas fanatizados, podrían inciar partidas en su casa y cuando tienen tiempo libre (digamos en un aeropuerto, sala de espera etc.etc.) podrián loggearse vía Wi-Fi a los servers y continuar o iniciar nuevas partidas… una gallina de huevos de oro hay ahi!

Y otra noticia medio colgada apareció por ahi contando que Sony acaba de comprarle a Warner Brothers el juego Matrix Online que, sinceramente, es una de las peores cosas que he visto online y suma ideas para juegos con los personajes de DC Comics; pero Sony viene con las experiencias de Star Wars Galaxies que nunca me llamó la atención pero es un éxito y Everquest uno de los primeros y mejores; o sea que suma experiencia, bolsillos grandes, buenos cerebros, plataformas propias… y ahora más y más personajes/historias para explotar.

La competencia más fuerte son dos juegos; World Of Warcraft que está levantando fanatismos en todos lados (y tengo en draft hace meses :S) y Lineage y 2 en Corea/Japon que es una máquina de juntar suscriptores y tiempo online de los mismos.

Sinceramente espero ver con que me sorprenden y empiezan a innovar realmente cuando compitan con las nuevas plataformas.

3 opiniones en “Movimientos en el mercado de MMORPG”

  1. WoW sin dudas es el mejor juego que jugué desde que se inventaron los juegos en línea. Ya han alcanzado los dos millones de suscriptores, es todo un récord. Pensar que se fue el 90% de la plantilla que fundó Blizzard porque se pelearon con los de Vivendi.

    WoW rocks!

Comentarios cerrados.