Lo que quedó de E3

Dejando de lado el análisis de la “Guerra de las Consolas” y los juegos que se vienen este año y el que viene, prefiero escribir sobre los datos de 2 documentos muy particulares.

El primero es una encuesta sobre los datos demográficos de los jugadores, el mercado de los juegos electrónicos y los juegos online, de esta encuesta tomé los datos que más me interesaros e hice un par de notas.

El segundo documento, es uno de los que están destinados a armar polémica. Es un estudio sobre la violencia en los juegos electrónicos y al relaciones con los jóvenes.

Todos saben que cada vez que hay una masacre se le hecha la culpa al Doom y eso es lisa y llanamente una idiotez!.

Nota: Al final encontrarán los links para poder bajar los archivos en formato .pdf

Algunos datos interesantes:
Los jugadores son en su mayoría menores de 35 años y planean seguir jugando en el futuro. Lo que implica un segmento de individuos con capacidad de generar dinero y ser los decidores sobre el destino del mismo. La batalla es por consumidores de por vida!.

Se espera que los ingresos en el sector crezcan un 300% en los próximos 3 años, llegando a u$s 21,000 millones.

Los títulos promedio que compran los dueños de las consolas y PC muestran porque la política agresiva de precios en el Hard (Consolas: 14 títulos por persona y PC: 13/persona). Esto explica que Sony, Nintendo y Microsoft, subsidien el costo de cada consola esperando ganar en la venta de juegos.

Las mujeres están comenzando a jugar. 62% de las personas que juegan desde hace menos de un año son mujeres, esto indica que recién ahora están ingresando en el segmento; pero así y todo son las que deciden si un hijo puede o no comprar un juego.

Juegos Online: it´s the community stupid!
Aunque desde Ultima Online, Everquest y Diablo II, casi ningún juego online fue rentable por mérito propio, el mismo estudio indica que el 70% de los jugadores juegan contra otros participantes y sólo el 4% juega totalmente solo.

Esto indica claramente que más allá de la conectividad y los planes de lanzamientos de redes, lo importante es la comunidad, porque dentro del 70% se incluyen los que utilizan Internet, pero también los que arman LAN Battles y usan otros medios como las reuniones con GameBoy Advance.

La mala noticia, solo el 40% piensa en pagar adicionalmente por el acceso a esas redes… o sea que volvemos a las COMUNIDADES.

Ultima Online, Everquest y Diablo II son juegos que llevan las reglas de comunidad, clanes y enemistades a niveles de tribus, con equipos que se conocen, desarrollan sus propias reglas y sus comunidades en otros sites (MiniD y Überbows es un ejemplo)

Archivos relacionados:
1- Essential Facts About the Computer Industry.
2- Video Games y Violence: Examining the facts.

2 opiniones en “Lo que quedó de E3”

  1. Si.. la verdad son muy buenos.. por la data y el segundo sobre todo porque es una base real para tirar abajo la idea de que por disparar bits a tipitos en el Doom te podes volver un asesino.

    Lo de überbows.. es el link que usa MiniD.. que raro que no ande :(

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