e-banking.ar

En Argentina, para los que no lo estamos sufriendo, desde Enero de este año estamos con nuevas normas sobre uso de efectivo y movimiento de fondos, llamado “Corralito-Corralón”.

Esta especie de trampa o circulo-vicioso se inició como consecuencia de una corrida bancaria que puso en peligro el sistema financiero de nuestro país, restringiendo el movimiento de efectivo para evitar el continuo retiro de depósitos de los Bancos.

Una de las alternativas para manejarse, es utilizar los medios electrónicos de pago; no ví por ahora un análisis de los servicios ofrecidos, pero me sorprende la flexibilidad y capacidad de cambio en los servicios de e-banking que se ofrecen en Argentina.

Banelco y Link
No hay demasiados cambios en general en Pagomiscuentas (Red Banelco), y esto es bastante lógico porque siempre fueron los líderes en utilización, tráfico y transacciones realizadas y la facilidad de uso es increíble. Uno paga facilmente y sin problemas.

En RedLink en cambio, hubo cambios… y buenos, dejando de lado la usabilidad y la cantidad de info desplegada de manera bastante rudimentaria en su home; el site ofrece servicios a la par de Banelco y lo más interesante, un desarollo propio para utilizar servicios de bancos adheridos y que no tienen servicios web linkeados a esta red o directamente no poseen servicios propios.

Este desarrollo es muy interesante porque por un lado brinda una pequeña plataforma segura (las transacciones se realizan sobre una única plataforma) y aumenta la generación de operaciones y por lo tanto de ingresos para la red Link.

Tarjetas de Crédito
MasterCard, como siempre tiene un site patético.

Sinceramente sus servicios no los usé nunca. Cada vez que traté de acceder al site, veo un pop-up pesado, una interfaz fea, y el centro de atención telefónica nunca me atendió como para darme de alta en el site de servicios a socios. (No entiendo porque esos servicios no se brindan el mismo site)

Visa, a diferencia de MC, tiene un site que no me canso de usar. Es rápido, usable y práctico. El acceso, como todos, necesitás pedirlo vía teléfono para confirmar datos de seguridad, pero me atendieron y me autorizaron en menos de 3 minutos.

El sistema de consultas te muestra un resúmen útil sobre lo que realmente se necesita saber, Tipo de tarjeta; Estado de la tarjeta; Saldo que podés usar y Saldo a pagar. El resto de las consultas están a 3 clicks de distancia incluso el buscador de comercios.

El único punto en contra, es medio confuso que aparezca una opción Comercios en mi menú de Socio Visa, que al clickearlo te envía a la seccion de Servicios a Establecimientos, ese botón confunde y te cambia de site. Pero Master lo tiene peor.

Bancos
Antes de seguir, aclaro que esto es sólo sobre los servicios que se brindan y NO sobre si los bancos son los responsables de la situación del país.

Banco Río me sorprende, es un site realmente FEO pero es tan completo y útil que no tiene competencia.

Desde la interconexión con los sistemas de las tarjetas de crédito en donde uno puede consultar cualquier dato de sus tarjetas en tiempo real y accediendo a las bases propias de Visa, Amex y/o Master; hasta la capacidad de mirar el historial de operaciones y exportarlo a excel.

únicamente le reprocharía el uso del menú doble de consultas que es medio incómodo, pero dejando de lado eso, hace tiempo que no voy a la sucursal porque los servicios son realmente cómodos de usar.

El HSBC es bueno, nada impresionante, pero tiene algo que es muy útil, una sección con análisis económicos y de posibilidades de inversión. La información es realmente buena, incluso hay una explicación de la caída de depósitos en el sistema financiero y la utilización de reservas del Banco Central excelente.

Los servicios que brinda son útiles a nivel información, pero a nivel pagos y evitarme-viaje-a-sucursal no son completos.

Itaú es un banco que llegó hace unos años a comquistar el segmento medio de nuestro mercado y con buenas tarifas y buenos servicios lo estaban logrando.

Este banco es el que uso para transferencias electrónicas y principalmente para cajas de ahorro. El sistema de e-banking es un desarrollo propio y apenas abajo del Banco Río. Se puede hacer exactamente lo mismo que en las sucursales y encima el site es rápido de utilizar, no muy feo y amigable.

DGI
Un punto aparte, el site de la AFIP acaba de cambiar, es lindo, útil, con información a mano, con aplicaciones para los contadores fáciles de “bajar” y un acceso a pago electrónico de impuestos que hacen que uno pague casi con una sonrisa de placer.

Aunque después no sepamos que hace el gobierno con esa plata.

4 opiniones en “e-banking.ar”

  1. ¿e-banking en argentina? Jejejej!!!!!!
    Muy bueno chiste.

    Todavia me acuerdo de dias antes de que apareciera el corralito, de como “compraba dolares con el home-banking” del frances via WAP, pensando en lo piola que era por hacer eso y no hacer la cola…

    claro, no sabia que esos verdes jamas los veria en forma de atomos…

  2. El del Galicia también se deja.
    Y visa.com.ar se las re banca. aunque dudo un poco que sea de desarrollo argento.

  3. Visa.com.ar creo (no estoy seguro) que es un desarrollo argento, pero sinceramente es algo muy muy bueno :)

    BNL no lo conozco, pero con el Galicia trabajé en el desarrollo de su intranet y una pequeña parte del desarrollo de ebanking y pese a no usarlo (no soy cliente) ellaburo de los flacos de tecnología me soprendió; desde la implementación deVignette para los contenidos, hasta la plataforma de e-commerce son (desde el punto de vista arquitectónico) increíbles.

    Pablo, comprar dólares vía wap es buenísimo, pero si Economía manda el corralito.. no es culpa de los desarrollos ni de la falta de e-banking.

Comentarios cerrados.