Chicago impone impuestos a los Cloud Services

simpson cloud services

La ciudad de Chicago decidió extender el alcance de dos impuestos tradicionales, el impuesto a los eventos de entretenimiento se extiende a “electronically delivered amusements” y otro al concepto de “nonpossessory computer leases”… para ponerlo simple, el primer impuesto impacta en todo entretenimiento via online, como Netflix o Movistar Series o LoL y el segundo impuesto a cloud services como AWS o Google Cloud Platform o procesamiento remoto en lo que sea.

¿Como explican esto? Se los resumo: “The city expects the June ruling to bring in about $12 million each year in the latest example of Mayor Rahm Emanuel relying on boosting various smaller fees and fines to try to help close the city’s yawning budget hole.” en un mercado donde las tecnologías son fuente de desarrollo económico se les impone impuestos casualmente a los que ayudarían al desarrollo de la ciudad… ¿ejemplos?

¿Imaginan que el procesamiento de datos del Chicago Board of Trade (CBOT) se hace en servers en Chicago? No lo creo y sin embargo es el mercado de futuros y opciones más antiguo del mundo donde se corren todas las operaciones de cerealeras del mundo ¿imaginan como afecta a los traders un impuesto del 9%?

¿Que considera la Ciudad de Chicago un “electronically delivered amusements”? Porque siendo honestos para mi madre pasar tiempo mirando videos en Facebook o viendo Powerpoints con gatitos la divierte ¿van a imponer un impuesto? asumamos que no porque es un servicio gratuito pero ¿y mi primo que juega LoL sin parar o yo mismo con mi suscripcion de Netflix cuando viajo y me conecto en Chicago?

¿Ultimo ejemplo? Queres armar un startup desde Chicago, usás Rackspace, Amazon, SAP, Slack (o cualquier SaaS) y te moves en Uber ¿como impacta un 9% en cada uno de esos servicios? ¿en serio alguien cree que van a asumirlo las empresas? No lo esperen, como tampoco esperen que esto sirva para “nivelar el campo de juego entre empresas del mundo online y el mundo offline” como dice la oficina del alcalde.

Detalle: los contenidos de iTunes no van a estar alcanzados por este impuesto.

Un comentario en “Chicago impone impuestos a los Cloud Services”

Comentarios cerrados.