1 préstamo, 1 Euro

Las Bibliotecas Públicas tienen como objetivo darle acceso al conocimiento a las personas que no lo tienen. Desde dar material de estudio a quienes hacen tesis, posgrados, investigaciones y otros; hasta darle la posibilidad de leer un libro a quien no tiene plata para poder comprarlo. La gran revolución de la imprenta fue simplemente eso sacar el conocimiento de los “estratos ricos” y acercarlo a todos.

Si una biblioteca pública debe pagar para poder prestar una obra de su propiedad nada de esto sirve, los ingresos de las bibliotecas deben ser utilizados para comprar más libros, prestarlos a mas gente, ampliar las posibilidades de que la gente pueda acceder al conocimiento que de otra forma quizás no podría acceder y NO para pagar “derechos de autor” como se quiere imponer en Europa. Es simplemente patético que uno deba reclamar para un derecho que debería ser natural.

Vía ElNavegante

7 opiniones en “1 préstamo, 1 Euro”

  1. Algunos parecen estar empeñados en devolver la humanidad a la Edad Media… Ya las discográficas hicieron bastante ruido con sus reclamos (sin fundamento) y se salieron con la suya en España (canon a los CDs vírgenes). Que ahora pase esto con las bibliotecas es simplemente obsceno.

  2. ¡Qué mal! De entrada pensé que era algún tipo de “cuota al prestamo” pero esto es peor. ¿Qué razón tienen para hacerlo? Al fín y al cabo que la biblioteca obtiene ganancias del prestamo de libros.

  3. ja! pensé ke iba a ser acá…

    entonces a nosotros ke nos espera? van a cobrar entrada a la biblioteca, canon al préstamo y por cada día prestado va a salir distinto.

    ké barbaridá

  4. beto.. tristemente es asi.. y lo que es peor.. nada ni nadie parece prestarle atencion a esto.

    Federico.. viste? es como si una biblioteca fuese una empresa!

    polo.. aca? aca algo peor inventarian.. espero que no

  5. Curioso pero me equivoque en mi comentario. Quise decir que la biblioteca no obtiene ganancias del prestamo del libro en partícular, salvo que cuentes la cuota de socio.

  6. Pingback: Quemar las Naves

Comentarios cerrados.