¿Pagarías por evitar publicidad?

En el blog de enrique dans hay un post interesante donde se pregunta si existe realmente un mercado de usuarios dispuestos a pagar para evitar publicidad. Si. Ese mercado existe y lo demuestran productos como Hotrecorder por ejemplo, donde podés usar una versión gratuita con publicdad o una paga sin publicidad y alguna funcion extra.

En realidad creo que hay un mercado que pagaría por tener un servicio sin publicidad pero donde haya algun valor agregado; cuando la publicidad no es intrusiva pocas personas pagarian para evitarla.. Flickr o Yahoo! Mail son buenos ejemplos de esto, cuando uno paga por las versiones “pro” o “plus” recibe algo más que un site “limpio” recibe más espacio, más ancho de banda o cosas similares.

No conozco un caso donde ese sea el único valor agregado que un site brinde a sus usuarios pagos; no lo creo viable como única opción salvo en casos donde haya algo de tu propia marca en juego (ejemplo esos sites de hosting gratuito llenos de banners donde pocas veces hostearías el sitio de tu empresa).

13 opiniones en “¿Pagarías por evitar publicidad?”

  1. Sin ir más lejos Opera, antes de hacerse gratis tenía un lindo banner que sólo pagando se iba. Ahora, ¿Opera venía con bonus al pagar o sólo se eliminaba la publicidad?. Yo no me acuerdo realmente. Me parece que no había ningún beneficio extra; que yo sepa no tenía mayores funcionalidades.

  2. Ah, y no, no pagaría para evitar la publicidad :P. Si obviamente si el producto pago tiene alguna funcionalidad interesante (como podría hacer para algunas personas, aunque no me incluyo, la version Pro del Winamp -aunque las otras venian con publicidad tampoco-).

  3. Salon.com sería de esos casos donde pagas por el derecho de no tener publicidad.

    Bueno, se supone que además con tu suscripción adquieres el derecho para entrar a su bulletin board ¿? y el poder suscribirte a revistas a un precio muy barato (este último no cuenta, sabemos que casi casi se regalan). El plus realmente es no ver publicidad.

  4. JA! Conste que “Juan Martín” no soy yo. :)
    Opera, hasta el 4, cuando se vencia solo te dejaba navegar por la pagina de la comunidad.
    De la 5 hasta la 8.5, era sacar la publicidad, soporte tecnico, cuenta de correo y te habilitaban el kiosk mode.

    Volviendo al post: hay un problema con los servicios pagos, y es que en Argentina no es tan fácil abonarlos. No tengo tarjeta para comerciar con Flickr, por ejemplo. Sumado a otros sitios argentinos que visito que cobran para mejorarte el servicio son un robo.

  5. ja, y si, yo no soy “Federico” :P, pero usé Opera varias versiones seguidas, desde la 5 hasta la 7( esta ultima la usé muy poco), y después me pasé al Firefox :P.

    Con respecto a los sites Argentinos que cobran, yo estuve viendo últimamente algunos que tienen el sistema de cobro por sms al estilo de los programas tipo Call TV, para poder ingresar a otras funcionalidades de la web. Obviamente ésto es mucho mas accesible para el usuario, y termina siendo muy facil y atractivo (más ahora que todos andan con el celular como locos…)

  6. bien.. veo entonces que siempre hay un pequeño plus.. aunque sea pequeñisimo para diferenciarse.

    ¿Será posible habilitar un site, blog, foro, lo que sea pago o con publicidad y que sea exitoso? termino pensando que no :s

  7. Y.. no creo que la gente pague únicamente para sacar la publicidad.. Es más, yo prefiero que las/os webs/programas se mantengan limpios y que recauden algunos pesos a través de los beneficios que los usuarios obtienen al suscribirse. Lo veo como una estrategia mas “amigable” que la de imponer publicidad, más aun en programas (al estilo de Getbar que ponia unas publicidades horribles!, Kazaa, etc).

  8. El único caso argentino que conozco es un sitio para adultos que, comparandolo con los famosos sitios internacionales, es una ganga, pero aún así dice no tener demasiado exito (aún cuando habilitaron la posibilidad de pagarlo en los Pago Facil).

  9. Además, la cosa supongo que depende también del tipo de publicidad… poca gente, creo, estaría dispuesta a pagar por eliminar la publicidad de Google hasta ahora, porque en realidad resulta muy poco intrusiva. Pero ¿qué pasa si Google empieza a meter banners animados, flash y hasta sonido activado por defecto? En el caso de Microsoft, ¿qué tipo de publicidad harán? Si quieren promover que la gente pague por eliminarla, debería ser una publicidad con un cierto nivel de intrusividad, pero eso haría que sus usuarios gratuitos se fueran a otras opciones menos intrusivas y que, por tanto, su publicidad tuviese menos valor y ganasen menos con ella. Interesante paradoja, ¿no? :-)

  10. Cualquier usuario de un ordenador puede bloquear la publicidad que se visualiza en su PC, solo son necesarios unos pe
    queños cambios de configuracion, y si no sabe porque le faltan conocimientos siempre puede pedir ayuda en foros de internet y en paginas como http://www.pagaelpato.com/publicidad-internet/
    Yo soy de lo que no pagaria ni un duro por quitar la publicidad porque la publicidad me la anulo gratis.

    El usuario que esta viendo la publicidad de google adsense es porque él quiere, existe un rapido hack para hacerla desaparecer del campo visual de la pagina, consultar en la direccion anterior.

Comentarios cerrados.