Mozilla Thunderbird

Es el “hermano” menos conocido de la familia Mozilla, y trata de llevar a los clientes de mail la misma simplicidad que Firefox lleva a los navegadores de Internet. La nueva versión de Mozilla Thunderbird mejoró realmente y ahora esta acercándose a algo usable y recomendable.

Para muchos “techies” las funciones y usos del Thunderbird son noticia vieja, pero cuando uno puede convencer a un Estudio de Abogados para instalar otras opciones que no sean MS, ahí deja de ser algo de “techie” y empieza a ser más interesante para el mercado masivo.

Convencerlos fue bastante simple, les mencioné tres ventajas sobre otros clientes: uso de recursos de memoria, filtros bayesianos contra el spam que se entrena muy facilmente, en menos de una semana no recibí un sólo spam en mi bandeja de entrada y sólo tuvo 4 “falsos positivos”(cuando marca un mail como spam pese a no serlo), y finalmente su directorio de Extensiones que incluyen desde calendarios hasta extensiones para encriptación de mails y etc.

No puede competir contra Outlook o Notes pero si no trabajás en red o en grupos de trabajo es el mejor cliente para mails que se puede instalar.
Nota: En este caso no se podían instalar programas piratas así que eso fue otra ventaja ;)

13 thoughts on “Mozilla Thunderbird”

  1. que bueno es thunderbird yo que uso netspace messenger desde que salio.. no lo he soltado hasta la salida de thunderbird ahorita viene elk manejador de agenda subird esta en plena campaña para crear el default theme! ese proyecto viene de interes para complementar el uso de thunderbird

  2. Ojo que en breve sale el Service Pack 2 del Windows XP (está en RC2), y entre las cosas que han mejorado está el Outlook Express, que viene con cambios notables en lo que es seguridad (los attachments se abren en forma aislada y sin ningún tipo de permisos.

  3. huguito, si.. hay un par de proyectos mas qeu interesantes para Tbird y para Firefox (aunque con algunos plugins ya estoy contento :P)

    matu, si.. hay demasiados cambios supuestamente y sobre todo en el tema seguridad, pero la verdad Tbird me sorprendió, aunque para laburar soy bastante pragmatico y si no sirve no sirve por mas que Tbird, Moz, OE o lo qeu sea sea lindo o Open Source o lo que sea ;)

    Cubis, lamento decirte que no puede competir de ninguna manera sobre todo por las funciones que tiene uno y no tiene otro.
    TBird compite y genialmente contra OExpress pero no contra Outlook no contra Notes porque no les llega ni a los talones… y ojo que esto puede ser simplemten porque buscan mercados diferentes.

  4. Lo instalé hará una semana. La primera impresión fue buena. Busqué la opción para importar mis carpetas de correo del Outlook, y tras esperar a que finalizara el proceso (una media hora, unos 300 megas), dio un error. Repetí el proceso, y mismo resultado.
    5 minutos después estaba desinstalado.
    Un par de versiones más adelante volveré a intentarlo.

  5. Yo en el trabajo usaba Outlook hasta que nos quitaron el correo externo. Montamos un servidor de correo particular para la gente del departamento y desde aquella uso Thunderbird. Está bien, sencilla, amigable y bastante más estable que los productos de microsoft. Además, tiene varias propiedades como la papelera de bulk mail (ahora no recuerdo como la llama).
    En fin, por ahora recomendable, tanto como el Firefox 0.9… que me dió un error muy raro, no me guardaba la URL en la barra de direcciones, sencillamente me cargaba la web y desaparecía. Tuve que reiniciar el PC y se corrigió.

  6. Estoy usando el Thunderbird hace un año aprox… Me resulta superior al O.Express, carga mas lento que mi anterior Cliente “theBat!”, y su sistema de filtros basyesiano… deja bastante que desear… A pesar de que lo estoy “entrenando” hace tiempo.

    También siento que el desarrollo de las extensiones se ha “estancado” luego de un período de entusisasmo inicial.

    El que me cae muy bien es el Foxmail (chino), lo usaría ya mismo si le agregaran un filtro de direcciones “conocidas” y mejoraran el sistema para importar los mensajes desde las boxmail de Thunderbird.

    Es gracioso… pero dos programas chinos me hacen evitar la onda mozilla: para el navegador el MyIE2 . y cliente de correo el foxmail .

  7. estoy usando el Tbird hace una semana, antes usaba el Mozilla mail y antes Outlook Express

    increíblemente de pronto se me borraron todos los mails.. nadie sabrá por qué pero para arreglarlo estuve una hora (los mails estaban, el tbird no los veía), tuve que romper y armar todo dos veces.

    digo yo, eso es traer linux a windows!! jejeej, un desastre de parte del tbird, pero para ser una versión beta safó, igual el error fue hecho por la aplicación, me imagino a un usuario inexperto con ese mismo inconveniente, se corta las bolas.

    Ahora me han hecho dudar y no se si volver al mozilla completito… 1.7 y listo, que se yo…

  8. Me gusta Mozilla Thunderbird, sobre todo la simpleza, como para los contactos, no tienes que llenar largos formularios que a fin de cuentas no usas para nada. Tambien es facil descargar VCards y agregarlas a Thunderbird, Bien por ellos….

    Saludos

  9. Comence a utilizar el Thunderbird hace mas de 1 año cuando el Outlook Express 6.0 que viene con el XP 2 veces misteriosamente me hizo desaparecer miles de mail que no se pudieron recuperar. Dado que trabajo con los mail y recibo mas de 60 por dia, no puedo correr ese riesgo, instale el Thunderbird y realmente estoy sumamente conforme, no tuve nunca los problemas que tuve con el Outlook.

  10. Consulta.

    hasta cuento espacio soporta el thunderbird 1 giga?, 2 o mas???.

    De ante mano muchas gracias

  11. MI thunderbird estaba funcionando muy bien, de repente ya dejo de bajar correos de las uentas que tenia configuradas (una hotmail, yahoo y gmail) solo jala bien la de gmail y tengo otra con un servidor pop de la oficina, sin embargo ninguna jala ahora (sin razon aparente. Ya actualize las extensiones y el Thunderbird y sigue igual. Creo que tendre que regresar al de siempre, porque noi hay razon para lo que esta haciendo.(Tengho antivirus actualizado desde la instalacion de Thundrebird y cortafuegos activo con los permisos de acceso correspondientes para el gestor de correo). Una falla mas para la suite de Mozilla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *