¿Mozilla quiere desprenderse de Thunderbird?

Parece que la Fundación Mozilla no sabe que hacer con Thunderbird, el cliente de correo que desarrollaron, porque están dedicándole todo su esfuerzo a Firefox.

mozilla_thunderbird.jpg

La realidad es que Thunderbird nunca terminó de “despegar” como lo hizo el browser porque en su nicho de mercado hay muchas más opciones que navegadores de internet (solo por mencionar algunos: Outlook, Mail.APP, Windows Mail, GMAIL, Pegasus, Eudora, etc.) y la competencia no era tan simple… mientras que, Firefox, si trajo una opción válida y necesaria en su nicho de mercado.

Por otro lado Firefox está dándole millones de dólares en ingresos a la fundación entonces estos siguen inyectando sus recursos al browser… y este punto es bastante conflictivo ¿porque no dedicarle parte de esos ingresos a un proyecto que, no es de mala calidad, es parte del ideal que llevó a la creación del Mozilla Suite y cuyo desarrollo es Open Source?

¿No estará la Fundación yendo por el camino equivocado al centrarse sólo en el producto que le genera ingresos como si fuesen una Corporación? ¿Terminará en manos de alguna empresa que tenga un cliente de webmail genial pero que no tiene una “pata” en el escritorio de sus usuarios?

2 thoughts on “¿Mozilla quiere desprenderse de Thunderbird?”

  1. Para mi el mayor problema es el enfoque que está tomando la Mozilla Corporation, llevándose los ideales de la Foundation, es decir, sólo privilegiar el ingreso neto y no el beneficio a la comunidad, que era el eje en sus orígenes.

    Thunderbird es excelente como producto, pero demasiado simple para las necesidades de correo actuales, no logra ser un completo reemplazo de Outlook porque le falta la integración y agenda con MS Exchange, y aunque suene anti-libre, es la realidad, no puedo instalar un Thunderbird que se integre ni a Lotus ni Exchange, entonces, opciones, o lo entrego y tiro la toalla o lo hago realmente integrable. ¿porqué no? el fin del dinero que entra no debería ser acaso financiar los proyectos? creo qeu los directivos de Mozilla deberían o jugársela o entregar el rosquete, :P , pero no sólo lo último.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *