99,999% Uptime imposible económicamente

Hace unos días Rackspace tuvo un problema eléctrico que implicó un downtime total de su “cloud enviroment” de 5 minutos, para algunos clientes eso implicó casi 3 horas. En Lessons from Rackspace’s downtime muestran que el famoso 99,999% de uptime que prometen las empresas de hosting es mentira… porque económicamente no se puede sostener la infraestructura.

9 opiniones en “99,999% Uptime imposible económicamente”

  1. RackSpace es la mejor empresa sin duda alguna, ahora han absorbido a Mosso y están haciendo notar el “fanatical support”, que calidad de servicio y que transparencia.

  2. No estoy para nada de acuerdo. Creo que el costo de llegara 99.999 va a ser cada vez más bajo y los beneficios de hacerlos cada vez más altos.

    El Total Quality Management habla de los beneficios de la calidad, tiene un punto muy bueno relacionado el no-costo de la calidad. Para pensarlo…

  3. Si, es verdad, porque imaginemos por ejemplo la cantidad de servidores actuando en paralelo con copia de mis correos que tiene que tener corriendo un servicio como Gmail para evitar caídas de uno o de otro datacenter que afecten a clientes. Eso sin contar con que siempre tenés un ingeniero metiendo mano y que en definitiva son quienes provocan la mayoría de los errores (sin culpar, no? :)
    Me refiero a que un problema eléctrico no puede ser la razón de la caída de tu servicio porque si el mismo está disponibl en varios data centers ubicados en diferentes partes del mundo deberías reducir drásticamente ese riesgo… Tus problemas tienen que estar relacionados a personas haciendo upgrades e incluso esto puede ser solucionado en gran manera con buenos procesos…

    1. es que ahi es donde entra la ecuación que hizo la estructura de Google, ¿es mas barato tener mil discos duros replicando informacion o tener un megadatacenter de SUN? y eso esta empezando a aplicarse… si sos mision critica entienndo que necesites servers distribuidos, replicados y etc.. si sos un blog ¿para que? ;)

  4. El 99% en realidad no es más que puro marketing del más boludo, sea de la empresa que sea. Aún en el server farm más monitoreado hay miles de factores que pueden incidir en el nivel de uptime.

    Por eso me encantan estos tipos, porque te prometen todo lo contrario: 99% de probabilidades de que tu sitio NO esté al aire.

Comentarios cerrados.