MSN Spaces

Mucho se habló de MSN Spaces. Por un lado porque es el intento serio de Microsoft de meterse en la arena bloguística, luego de haber lanzado MSN Spaces en Korea (hable del tema hace tiempo cuando experimentaban con MSN Hotmail MAX en argentina, pero nunca le di importancia al tema que tuvo bastante éxito en esas tierras lejanas.

Por mi lado tengo solo dos comentarios; Por un lado, seguramente influenciados por Scoble, hay cosas que son sorprendentes. Desde el blog de Mike donde hay un feedback constante y sin vueltas con la comunidad de “heavy users” y donde se comentan además las mejoras y updates al servicio

Ejemplo, en este post se comentan algunos “updates menores” como, ping a Weblogs.com, mejora en los resultados de MSN Search (como puede ser que no hayan sabido ni siquiera integrar su posesion mas apreciada, no valiosa) y cosas como Publicación vía celulares.

Pero por otro lado sigo sosteniendo que es un servicio bueno, pero tan cerrado en su sistema Passport que me da lástima que la gente entre a los blogs de esa manera.

Ahora, pese a que mantienen esto de las ‘connected conversations’ como una política; ¿no se les ocurrió ni por un poquito abrirse un poco del mundo MS? Digo, ofrezcan la posibilidad de tener publicación desde cualquier smartphone y tendrían un punto a favor en serio.

Es increíble que uno para usar a full sus servicios deba tener una cuenta de passport, una cuenta en MSN Messenger y un smartphone con Windows 2003 Mobile edition?

Tienen un servicio que hasta incluye estadísticas, que permite hacer un espacio “privado o semi-privado” entre muchas otras cosas y no se puede disfrutar fuera de su lock-in tradicional? Vamos vamos compitan en serio :)

6 thoughts on “MSN Spaces”

  1. En eso estoy totalmente de acuerdo con vos.
    Hace un mes aprox abrí una cta en MSN Spaces.
    El único item a favor es la posibilidad para alguien totalmente inexperto en weblogs, de poseer su espacio en la web, y compartirlo sin ser genio de prog ni mucho menos.
    El resto, a mi modo de ver, es totalmente un claustro en MSN, Passport, Hotmail, etc, etc.
    Uno no puede librarse de ese mundo ni por un instante.
    No hay forma de editar “ni un poquito” los estilos (ojo, cambiar colores no es cambiar estilos…).
    La verdad que me dejó bastante decepcionado MS en su intento bloggero.
    Esperemos que sus rivales sean mucho más inteligentes.

  2. Con tal de aumentar el número de usuarios de sus productos, es normal que planteen un servicio que es, dentro de todo, bastante completo pero a la vez tan restrictivo. Sin animo de ofender, pero con lo que decis sobre la restricción referida a los celulares se me ocurre que el servicio está tan orientado a “quinceañeras” (al menos para mi gusto) porque justamente va a ser este grupo de gente el que se moleste en tener un celular (o smartphone sea lo que eso sea) tan “moderno” con Win2003 (y si vamos al caso, creo que fue el mismo truco que usaron para Messenger).
    Por otro lado, lo que dije antes no queita que no deja sorprenderme que se hayan puesto tantas pilas en dar un servicio tan completo pero a la vez tan poco interesante para el usuario “mas heavy (según tus palabras)”.

  3. Pero los padres, sí :P
    Ojo, admito que lo dije pensando muy para el norte, pero no sería raro que simplemente hayan traducido el servicio para ver que onda sin “mejorarlo” en lo más mínimo.

  4. Añadase a todo lo anterior la ‘censura’ que practica Microsoft para con aquellos contenidos sean gráficos o escritos, que les parezcan no adecuados. jeje. Ya se sabe que la moral en USA es muy curiosa. ;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *