Microsoft Metro

En WinHEC siguen apareciendo novedades y las importantes parecen venir “por default” con Longhorn; ahora Microsoft acaba de presentar un nuevo formato de archivo llamado “Metro” orientado a “imprimir y compartir documentacion” y que parece totalmente apuntado a un par de tecnologías de Adobe. PDF y PostScript

Tal vez ahora empieza a tener más sentido la estrategia de Adobe con la compra de Macromedia, no? El nuevo formato fue presentado por Bill Gates y está basado en XML; va a ser licenciado sin royalties y, acá una de las grandes diferencias, va a poder ser abierto sin necesidad de un cliente especial como el Acrobat Reader en el caso de los .pdf

Además Longhorn va a incluir los drivers para todo el universo de impresoras; y prometen mayor velocidad y performance que “las otras tecnologías” en obvia referencia a PostScript. ¿Tal vez la compra de Macromedia por parte de adobe va a ser el “camino de la resistencia” frente a la continua incorporación de funcionalidades en Windos?

4 thoughts on “Microsoft Metro”

  1. Yo tal vez no utilice ese programa, ya que no puedo estar comprándome una computadora cada vez que los tipos de MS quieren. Además me imagino que voy a necesitar un computador del tamaño de un metrotren para hacerlo funcionar sin problemas de memoria o de estabilidad.

  2. >> y prometen mayor velocidad y performance
    >> que “las otras tecnologías”

    No se a que se refieren en los comentarios anteriores “con cambiar la maquina” si a lo que se refiere el post, es justamente, tener un lector de archivos mas liviano que el estupidamente pesado Acrobat Rader 6.

    Tanto Microsoft como Adobe (ahora mas monopolica) tienen las mismas metas, hacer guita… asi que, por mi parte, le veo mas peso a Microsoft en un mejor formato.

  3. El nuevo formato fue presentado por Bill Gates y está basado en XML; va a ser licenciado sin royalties y, acá una de las grandes diferencias, va a poder ser abierto sin necesidad de un cliente especial como el Acrobat Reader en el caso de los .pdf

    Así que al parecer Microsoft empieza a dar su brazo a torcer. Según las últimas noticias los documentos (.doc, .xls, .ppt…) de la próxima edición de office serán basados en XML y serán “liberados”. Y también con éste PDF-Killer.
    Además eso de que no necesita un programa lector asociado es genial porque podrá implementarse en Linux con mucha más facilidad que cualquier PDF Reader.

    Me parece una gran noticia para todos los que desean la libertad de software como un servidor.

    …y prometen mayor velocidad y performance que “las otras tecnologías”

    mmm… perfecto porque mi Adobe Reader 7.0 va lentísimo y chupa muchisimos recursos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *