SanDisk slotMusic y la eterna necesidad de lo físico

SanDisk acaba de anunciar que va a ser el proveedor slotMusic, unas tarjetas de memoria microSD con música incluída en un acuerdo con varias discográficas; interesantemente los contenidos van a venir en MP3 y sin DRM con lo que el rip&burn va a ser muy simple…. lo que no termino de entender es esa eterna necesidad de las discrográficas de saber que “venden algo físico”.

Saber que el packaging, la distribución, el stock, el fulfillment y el control de este aumenta los costos de la venta física parece no hacer mella en los “Biz Dev” de las discográficas que ahora, que el CD cuesta decimas de centavos y ya tiene todo el proceso aceitado, quieren cambiarlo.

Link BusinessWeek, Antonio tambien lo comenta… y, un detalle, tal vez esta es la razón por la que Samsung queria comprar SanDisk

4 thoughts on “SanDisk slotMusic y la eterna necesidad de lo físico”

  1. Esto tambien puede ser porque los celulares con música son la tendencia, y para cierto segmento de compradores de música puede resultar atractivo…

  2. no sólo es porqué la discográfica quiere vender algo físico, te estás olvidando que la cultura “online” no existe en el 80% de la población mundial, no tienen la cultura de internet o de comprar por ahí

    vendeles un chip y es como venderles un CD, lo entienden porque es tangible, nadie les puede negar que existe el chip, pero si le pueden negar algo que bajan de la red.

    la tangibilidad del bien es lo que te estan dando con esto, aunque en el fondo sea lo mismo, tan sólo bytes, pero el resto de los usuarios uqe no está “online” todo el tiempo lo puede comprender, hay algo, aunque sea chiquitito, que tiene lo qeu ellos compraron.

    a mi hasta me resulta curioso cómo no lo hicieron antes, es algo que en charlas de amigos siempre venía insistiendo, dame una flash en vez del CD y soy feliz, colecciono memorias flash como si fuesen discos y sería muy muy copado. En vez de comprarte un CD, una tarjeta de memoria con la cajita con todo el arte que se te pueda ocurrir.

    claro, yo lo pensaba en un formato más grande, pero si viene así de chiquito y bueh, habrá que crear un formato estandar para el “envoltorio” ;)

  3. Coincido con Fabio en que el packaging y la tangibilidad siguen siendo importante para la mayoría de la gente; es parte de la experiencia de comprar algo.

    Recuerdo unos comentarios en tal sentido que hizo León Chua (una eminencia en física y electrónica) hace unos 6 años atrás sobre nanotecnología en una conferencia en la UNS. Él mostraba las enormes ventajas en cuanto a las pequeñas dimensiones de los nuevos dispositivos (sobre todo económicas), y cómo había una resistencia al cambio en la industria debido a que ya tenían el marketing de sus productos orientado hacia la tecnología en uso, la microelectrónica.

    Y se refería a los gigantes del Silicon Valley, donde uno supone que el criterio es algo más que “mejor malo conocido que bueno por conocer”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *