Rediseño completo del New York Times

El New York Times acaba de rediseñar todo su sitio de forma que no lo hacía desde 2007 y el cambio me parece simplemente genial; estaba pensando si se puede decir que un sitio de noticias puede ser minimalista o eso es ir muy lejos pero creo que la consigna de menos es más la ejecutaron integrando nuevas formas de leer y desplazarse por el contenido

Si uno mira el rediseño de forma conceptual va a ver que se basaron en tres conceptos totalmente simples:

  • Fluidez: para que el diseño sea “natural” hay scroll lateral de contenidos, integración de comentarios en forma paralela y el fin de las “multipáginas” :)
  • Limpieza: fijense el header con secciones en un menú que recuerda a la navegación de un smartphone que a un header lleno de palabras/keywords y al otro costado se integra el “sharing menu” con un click y 10 alternativas :)
  • Velocidad: fotos que se abren casi a página completa sin salir de la historia y un “alert bar” que se despliega para que si hay un evento [Breaking!] uno lo pueda ver sin tener que salir de la noticia que está leyendo

Sinceramente me gusta y mucho; no sólo por estos 3 puntos clave sino porque la velocidad de carga mejoró mucho [odio su “geo-localización”] y sólo me gustaría ver como integran el “contenido patrocinado” o como le dicen ahora para hacerlo más delicado “native advertising” porque, si logran hacerlo bien, pueden ser la muestra de que se puede crear contenido de calidad [como el de siempre del New York Times] y publicidad diferenciandolos.

Ah, me acabo de suscribir porque su nuevo diseño en el iPad se ve perfecto :)

4 thoughts on “Rediseño completo del New York Times”

  1. Me parece uno de los mejores rediseños que he visto nunca, además de uno de los mejores diseños web de periódicos actuales. Además, el anterior website era demasiado similar al periódico, lo que no daba sensación de frescura ni de diversidad de opciones. Esto es otra historia distinta. Perfectamente a la altura de un periódico con su renombre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *