¿Warner tiene una parte de YouTube?

Es interesante, pero el silencio que hubo entre Warner y YouTube con su reciente “acuerdo” de distribución de videos hizo que sea un poco dificil encontrar detalles del mismo.

Pero en forbes salen un par de datos interesantes, o al menos raros, según algunos ejecutivos de la industria YouTube ya había ofrecido un “equity stake” en la empresa a las discográficas para asociarse y, de una vez por todas, poder generar ingresos legalmente y eso es lo que se le ofreció a Warner.

Pero el “acuerdo” tiene dos “tricks” para que se mantenga en pie.

Por un lado se le va a incluir una marca de agua a cada video subido al site (no se olviden que YT preprocesa cada uno de los videos al momento de transformarlo a .FLV) para poder definir si ese video tiene, o no, propiedad intelectual de la WB… y será decisión de la empresa permitir que se suba o no.

Esto implica que, por ahora, se permiten los videos con lip-sync de temas con PI de Warner, pero si.. mañana deciden que no los permiten, YouTube los borraría todos… ah, antes que se lo pregunten, ya hay tecnología disponible que hace este tipo de seguimiento de contenido.

El “otro” tema es que WB tiene una cobertura para poder “salirse” del acuerdo si alguna de las otras empresas de contenido no se suma a este modelo y amenaza con un juicio a YouTube.. y esto implica que YouTube necesita tan desesperadamente a Warner que hasta le deja una puerta abierta si el modelo no logra generar ingresos suficientes.

ah, al mismo tiempo Microsoft lanzó su “clon” llamado SoapBox, gracias Paulo

2 thoughts on “¿Warner tiene una parte de YouTube?”

Comments are closed.