Google puede matar tu negocio, aunque sea “daño colateral”

fortuna de mayweather

Hoy la noticia de que CelebrityWorth está cerrando porque Google destruyó su negocio al incluir respuestas en sus snippets hace pensar que Google controla tu negocio cuando todo tu valor se resume 5 palabras. La realidad es que si todo el contenido interesante de tu site se resume en 5 palabras que Google destruya tu negocio no va a dejar a nadie llorando pero ¿que pasa cuando Google te bloquea de los buscadores porque te considera competencia?

Les recomiendo leer How Google Almost Killed ProtonMail que se puede resumir en: “Google escondió ProtonMail de los resultados de búsquedas como ‘secure email’ o ‘encrypted email’ y relacionadas. Traduciéndose eso en una caída del 25% en su tasa de crecimiento”

Lo interesante de esto es que son dos casos que muestran el poder del “descubrimiento de contenido en Internet” y como hay un duopolio que no juega con las cartas limpias muchas veces; y digo que existe daño colateral porque en el caso de CelebrityWorth creo que ellos tienen la culpa de que la experiencia de uso sea mejor en un buscador que en su propio site… pero en el caso de ProtonMail se demuestra que, aunque todos dicen que Facebook es el nuevo dueño del mercado, los buscadores son los que llevan tráfico aún.

¿Que como tenemos teléfonos el poder es nuestro? pensalo de nuevo, el buscador predefinido en Android (dueño del 80% del share mundial de smartphones es Google y no podés preinstalar un buscador diferente, excepto en Rusia donde acaban de perder un juicio (y nadie parece darse cuenta de lo importante de esto como precedente) por monopolio.

Pero aún si no te convence ese número la sola idea de que una empresa como ProtonMail (a la que recomiendo ampliamente) haya reaccionado sólo cuando en Twitter empezó una revuelta de relaciones públicas para @MattCuts muestra que en serio depender de una sola plataforma puede destruir tu negocio fácilmente.

2 opiniones en “Google puede matar tu negocio, aunque sea “daño colateral””

Comentarios cerrados.