¿Son las revistas los primeros medios en caer?

Interesante estadística que descubro gracias a @themediaisdying, en 2008 se comenzaron a editar 335 nuevas revistas, pero en ese mismo tiempo cerraron 525 revistas por no ser rentables y, en menos de un mes de 2009, ya hay 40 revistas que dejan de ser editadas totalmente y otras 13 dejaron sus ediciones en papel para pasar a versiones web únicamente.

Y este conteo da cierto respaldo a las predicciones de Clay Shirky sobre el futuro de las revistas.. algo que comparto y que hace que me pregunte si no son las revistas, en serio, los primeros medios en estar por desaparecer; no tienen ni los ingresos de la TV, ni la velocidad de los nichos de Internet ni la influencia política de los diarios.

6 thoughts on “¿Son las revistas los primeros medios en caer?”

  1. Cuanta verdad!!…en el més de Enero me llegó la última edición de la revista “Carnetec”, en una pequeña carta me indicaban que era la última edición en papel y sólo seguirá viviendo por internet.

  2. En Argentina la gráfica fue la que menor crecimiento tuvo en valores (+12%) comparando 08 vs 07. Evidentemente este incremento es exclusivamente por el aumento en las tarifas, ergo, se ve claramente que es el más golpeado. Y más si vemos que Internet creció un 56%, también en valores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *