AMD Cinema 2.0 y las nuevas RV770

AMD presentó un roadmap llamado Cinema 2.0, aprovechando para mostrar sus nueva arquitectura, nombre clave RV770, que son las primeras en medir sus operaciones de punto flotante en teraflops; de hecho el video que ven a continuación fue renderizado en tiempo real en la presentación

¿Que es Cinema 2.0?
El concepto de Cinema 2.0 es algo que a todos nos seduce realmente, unir la calidad del cine con la interactividad de los videojuegos.. algo que es como el santo grial de la industria del entretenimiento.

Siempre pongo el mismo ejemplo: imaginen estar mirando El Resplandor y en la escena del pasillo con olas de sangre.. esquivarlas y meterse en una de las habitaciones del pasilo… para lograr esa interactividad con la calidad del cine, el poder de procesamiento de las placas gráficas debería ser inmenso.

Y eso es lo que promete este roadmap, concepto, idea, framework de ATI/AMD

Esto es un render en tiempo real de una escena creada virtualmente.. o sea, no es una escena filmada y sirve para tener alguna idea del poder de procesamiento actual de una máquina con un quadcore Phenom X4 y dos placas ATI con la arquitectura RV770… con lo que no es una maquina extremadamente cara ;)

En definitiva, la idea de Cinema 2.0 empieza apoyada por dos modelos de placas; la AMD ATi Radeon HD 4850 y la AMD ATi Radeon HD 4870 que son unas placas con una excelente combinación precio calidad y si fuera NVIDIA, me preocuparia un poco… pero el camino a lograr calidad cinematográfica con interactividad de juegos está a un tiempo de ser realidad.

Algunos links interesantes:
1. Análisis de CHW.net: AMD ATi Radeon HD 4850, AMD ATi Radeon HD 4850 en CrossFireX, AMD ATi Radeon HD 4870 y Arquitectura RV770
2. Más datos oficiales sobre Cinema 2.0
Tip geek: las memorias GDDR5 con un ancho de banda final de 3,6Gb son gloriosas para esto..

4 opiniones en “AMD Cinema 2.0 y las nuevas RV770”

  1. wooow!!! eso fue un render??? especialmente el segundo!!!! impresionante… si llevará todavia un tiempo.. cuanto? 5-8 años? ya veráz que rápido pasará…

Comentarios cerrados.