Google Places: sigue la lucha por el contenido

Standard

Google acaba de cambiar Local Business Center por Google Places una herramienta más que útil para los que tienen negocios y apuntan a una clientes hiperlocal pero que, quieran disfrazarlo como quieran disfrazarlo, es una competencia por el contenido de otros jugadores en este espacio y acá podés poner desde Yelp! hasta Foursquare ¿porque? Porque el contenido va a estar mucho más actualizado e integrado con toda la infraestructura de Google.

¿Querés analizar de donde vienen las búsquedas y saber donde está funcionando el boca a boca o la publicidad? Esta integrado. ¿Querés subir fotos y formas de pago? Está integrado. ¿Querés crear promociones con pagos online como Paypal o Google Checkout? Está integrado… ¿quieren que repita la misma pregunta para los que buscan con un teléfono Android que negocios hay cerca si el lugar donde van está lleno?

Sumenle el hecho de AdWords y aparecer en el mapa superior de los resultados, la visibilidad y el tráfico está asegurado… solo hace falta ver como son los resultados reales del experimento, personalmente, solo me faltaría ver la calificación que le pone una comunidad de usuarios gigantesca que prevenga fraudes o “gaming” del sistema y yo estoy contento ;) aunque Google sea un cancerbero cada día más presente… pero con sonrisa y colores alegres.

7 thoughts on “Google Places: sigue la lucha por el contenido

  1. nch

    Algo interesante es cómo se lo venden a los “lugares” o comercios (datos correctos, cupones, actualizaciones, etc.) antes q a los usuarios. Son esos comercios los q entran la data. Inverso a lo q pasa en Foursquare por ej. Duda: no hay riesgo de saturación de geo-data? No digo geo-spaming. Digo saturación. :)

    • No creo que haya saturacion, se va a terminar usando diferentes plataformas para diferentes servicios, pensalo como Tom Tom vs. Garmin vs. Navteq, etc. cada uno tiene su uso y sus ventajas. :)

  2. Esto si que esta bueno  lo único que registre un cliente y a esta hora no hay nadie en la empresa que atienda el teléfono para recibir el pin. Por lo poco que vi se ve bastante útil sobre todo el tema del ofertero , que como bien muestra el video los comercios que realmente le sacaran el jugo son aquellos que tienen productos o servicios inmediatos , lugares para comer , estaciones de servicio , ya me imagino una tienda de cambios de aceite etc////////// para cerrar no hay dudas que la cosa funciona mira http://www.checkinmania.com/foursquare // pone mendoza – y mira los comentarios ://

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>