Google Instant: no se lo que quiero pero lo quiero ya

Hoy Google lanzó una nueva funcionalidad a su buscador buscando mejorar su interfaz de uso. Google Instant básicamente te muestra la página de resultados a medida que vas tipeando letra por letra y esto te permite ir refinando las búsquedas casi automáticamente lo que es muy bueno y tambien ver menos resultados por página al tener desplegado el autocomplete, ver links patrocinados y finalmente los 3 o 4 resultados más relevantes para tu búsqueda.

google instant

Personalmente la idea de “con Google Instant ahora podemos ahorrarle al mundo 350 millones de horas hombre” me parece tanto o más estúpida que decir “Google Instant acaba de matar el SEO” cosa que me parece simplemente sensacionalista pero más cercana a la realidad por la cantidad de espacio que las predicciones de autocomplete toman y la cantidad de anuncios que van, tambien, modificandose en tiempo real… menos espacio para resultados orgánicos implican MAS clicks para los top 3… eso NO mata el SEO pero tiene implicancias fuertes para los anunciantes

¿Un cambio de paradigma?
Sinceramente la idea de que la velocidad implica mayor productividad no termina de convencerme y pese a que hay un viejo dicho “¿vos que querés velocidad o precisión?” y que, creo, aplica a este caso… voy a darle una oportunidad al producto porque trae algo interesante que es la posibilidad de modificar en tiempo real una búsqueda de forma tal de refinarla sin tener que ir y volver y creo que, ahí, en ese punto radica la ventaja.

No le veo mucha ventaja para el usuario básico que entra y tipea Nokia o Celulares pero si para el que está buscando algo muy específico y que puede ir viendo que al agregar keywords los resultados están alejándose o acercándose al resultado que está investigando.. y por eso Live Search fue “casi” lanzado por Yahoo en 2005 para jugar en esta liga.

El abecedario segun Google Instant
Algo divertido es ver en tiempo real los resultdos para cada letra del abecedario y eso, con paciencia y tiempo (¿ven que Google Instant no siempre sirve para ser productivo? :P) lo publicó el Wall Street Journal:

A: AOL, Amazon, AIM, Apple
B: Bank of America, Best Buy, Bing, Bed Bath and Beyond
C: Craigslist, Chase, CNN, Costco
D: Dictionary, Droid X, Dell, Drake
E: EBay, ESPN, Expedia, Eminem
F: Facebook, Facebook login, FIFA, Fandango
G: Gmail, Google Maps, Google.com, Glee
H: Hotmail, Hulu, Home Depot, Hopstop
I: Ikea, IPhone, IMDB, Inception
J: Jet Blue, Jetblue, JFK, Jersey Shore
K: Kmart, Kayak, Kohls, Katy Perry
L: LIRR, Lowes, Lost, LinkedIn
M: MapQuest, MySpace, MSN, MTA
N: Netflix, NJ Transit, New York Times, Nordstrom
O: Orbitz, ooVoo, Old Navy, Optonline.net
P: Pandora, PayPal, PetCo, People
Q: Quotes, QVC, Queens College, Quest Diagnostics
R: Realtor, Rite Aid, Run, Radio Shack
S: Staples, Sears, Skype, Sprint
T: Target, Twitter, TD Bank, Ticketmaster
U: UPS, USPS, UTube, Univision
V: Verizon, Verizon Wireless, Victoria Secret, VLC
W: Weather, Walmart, White Pages, Wikipedia
X: XBox, XM Radio, XE, XKCD
Y: Yahoo, YouTube, Yahoo Mail, Yelp
Z: Z100, Zappos, Zillow, ZIP Codes

Bonus Track, los números:

0: 007, 0, 02, 0-60 times, 06880
1: 105.1, 1010 Wins, 103.5, 101.5
2: 2010 Calendar, 24, 2012, 25 to Life Lyrics
3: 311, 30 Rock, 3Ds, 3M
4: 4chan, 411, 4th of July, 4shared
5: 50 Cent, 50 Cent Weight Loss, 500 Days of Summer, 5 Guys
6: 60 Minutes, 6pm, 6th Ave, 6 Flags
7: 7zip, 7online, 7chan, 7 eleven
8: 8 mile, 80’s music, 800 flowers, 808 drum
9: 92.3, 97.1, 90210, 92nd Street Y

¿Como desactivo Google Instant?
Ahora, ¿te parece molesto? SImplemente andá a la página de preferencias y hacé click en Do Not Use Google Instant

desactivar google instant

9 thoughts on “Google Instant: no se lo que quiero pero lo quiero ya”

  1. A esta altura de la vida, alguien entra a google.com para hacer una búsqueda? No usa todo el mundo el searchbox del browser? O incluso la address bar en caso de Chrome?

    1. Te sorprenderías la cantidad de gente que no tiene ni idea que con la barrita de búsqueda o la omnibar de chrome puede hacer busquedas.

      Mucha gente sigue usando la home de Google.

      De hecho no te imaginás la cantidad de gente que usa la búsqueda de la home de Google como barra de direcciones, poniendo por ejemplo “facebook.com” y terminar yendo al primer resultado de la búsqueda.

  2. Lei hace algún tiempo que cada busqueda que hacemos contamina el medio ambiente, si es muy poco pero google lo habia aceptado…Esto me parece q contamina mas no?? No vi ni un solo comentario al respecto, quiza lo pase por alto
    Saludos

    1. En realidad todo uso de tecnología genera uso de energía y eso contamina… esto (si es mas rápido realmente) debería disminuirlo ;)

  3. Yo todavia no me acostumbro a que alguien piense o decida por mi, quizas sea mas rápido en el caso que, lo que google piense , sea lo mismo que yo buscaba , pero y si no busco lo que google me muestra ? tardo mas tiempo en ver los resultados que me mostró , leerlos y darme cuenta que no es lo que busco ? .
    Creo que deberemos acostumbrarnos, google ya nos modifico muchas cosas en nuestra vida, quizás nos modifique también la forma de buscar que el nos enseño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *