Google: ¿Burbuja de una Acción?

La acción de Google llegó a u$s309 para cerrar en u$s302.

– Esto le da una valuacion que es superior a la de Yahoo! e eBay juntas.
– Brin y Page tienen cada uno en sus bolsillos unos u$s500 millones de dolares (de acciones que fueron vendiendo).. y acciones por u$s11.000 millones (no incluye opciones ni bonus).
– Su valor de mercado se multiplicó por 3.5 desde su lanzamiento.. hace sólo 6 meses.
– Su P/E (price earning ratio) sigue sorprendiendome y ya es un 370% mayor al del promedio de su industria (sólo superado por el de CNet)

Y pese a todo esto… este crecimiento no termina de parecerme irracional, excepto por un par de datos. Y nada mas.. ¿nace la burbuja de una sola acción?

8 thoughts on “Google: ¿Burbuja de una Acción?”

  1. Y hasta Clarin anda llenando espacio con notas sobre el status actual de Google. Es más, ¡Hasta descubrieron un servicio nuevo del que nadie había oído hablar!: La nota de hoy está plagada de referencias a un tal “Google Hearth” (SIC)
    ¿Será un sistema de búsqueda de antecedentes de enfermedades cardiovasculares en la familia de uno? ¡Lo que es la ciencia!

  2. – Brin y Page tienen cada uno en sus bolsillos unos u$s500 millones de acciones

    500 millones de acciones? o 500 millones de dolares en acciones? porque si son 500 millones de acciones, los dos acaban de pasar a Bill como los hombres mas ricos del mundo, pero por mucha, pero mucha diferencia.

    De todas maneras, a mi si me sorprende bastante, ya que la unica forma en que Google esta ganando dinero actualmente es vendiendo publicidad, y una empresa tener una accion a 300 dolares cuya unica fuente de dinero es la publicidad, es por lo menos sorprendente.

  3. A mi también me resultan sorprendentes las cifras en las que se mueve Google, quizá confiando mucho en los servicios que ofrece, como el de búsquedas en el que ahora son líderes, aunque lo mejor sería que no se durmiera en los laureles. Google presume de que tiene el índice de resultados más grande, pero cifras aparte hay otros buscadores que quizá estén avanzando más rápido. Yahoo! por ejemplo también está muy bien posicionado y ha desarrollado la tecnologías para proporcionar una búsqueda más profunda en dos frentes: los contenidos no sujetos a Copyrights (creative commons, http://search.yahoo.com/cc) y últimamente, con los contenidos sujetos a suscripción, http://search.yahoo.com/subscriptions ¿Qué es lo que queremos de un buscador, Millones de resultados o que nos ayuden a encontrar lo que buscamos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *