¿Está Google perdiendo su calidad?

Hace ya unos días están creciendo posts y notas sobre la caída de calidad de Google y no hablo de búsquedas extrañas sino que, de acuerdo a algunos, parece estar perdiendo la batalla contra los Spammers, los Black-Hat SEOs y las granjas de contenidos como Demand Media que genera 4.000 notas al día…. les dejo unos links interesantes:

Coding Horror: Trouble In the House of Google
TechCrunch: Why We Desperately Need a New (and Better) Google
Read Write Web: Content Farms: Why Media, Blogs & Google Should Be Worried
On the increasing uselessness of Google
Shoeblog: Google, Google, Why Hast Thou Forsaken the Manolo?

Ahora más allá de si Google está perdiendo la calidad de sus búsquedas (que como siempre puede ser discutido o no) ¿alguien imagina “Un Día Sin Google“? Pensar que ese post lo escribí en 2008 y la “adicción” a los productos de la empresa de Mountain View no decreció sino que se hizo peor aún.

5 thoughts on “¿Está Google perdiendo su calidad?”

  1. El fondo de la cuestión es, ¿se ha vuelto Google una empresa tan grande y que quiere abarcar todo, que sus “innovaciones” lanzadas con bombos y platillos, como Wave o Buzz no han calado, y sus principales estrellas empiezan a perder brillo como su motor de búsqueda y Gmail?.

  2. Para búsquedas de compras o artículos Google es inútil. Me pasé a Bing (en la versión inglesa).

    Y en general, Bing está mucho menos contaminado. Lo puse como buscador por defecto hace meses. Google tiene mucha más información, sobre todo inútil. Mi ciclo de búsquedas es:
    1)Buscar en sitios específicos con el buscador integrado del sitio
    2)Buscar en Bing
    3)Buscar en Gooogle a sabiendas que puedo tardar horas.
    Una opción que uso bastante es usar google limitandolo a un sitio concreto, ejemplo la wikipedia. Es bastante bueno de ese modo.

  3. Pues no creo el problema es Google. Google desaparece y otro asumirá porque la búsqueda es parte importante en Internet, cualquier otro tendrá el mismo problema.

    Usualmente no defiendo a Google, pero esta vez si porque creo el problema esta en las empresas de alojamiento web y en empresas con servicios en las nubes.

    No puedo extenderme en un comentario pero termino diciendo a quien lea esto, si usas hosting, revisa tu log diario y defiende tu pagina de visitas sin buena intención. Tu mismo podrías estar contribuyendo al desequilibrio de la red.

    DerechoAnglosajon punto com/blog-consumidor/

  4. Es inevitable que quien mucho abarca poco aprieta.

    Desde la actualización del motor de búsqueda caffeine (indexado más rápido) para buscar lo mismo hay que afinar más.

    Hoy por hoy Google es un buscador generalista y popularista muy válido para búsquedas obvias pero nefasto para búsquedas específicas.

    Podéis probar Exalead, Yandex, Bing, Dogpile, Hakia si hay cientos de buscadores específicos, múltiples, metabuscadores, semánticos…

    A buscar y encontraréis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *