FLISOL 2011

FLISOL 2011 El próximo 9 de abril en 20 países de Iberoamérica todos al mismo tiempo van a tener el festival de Software Libre más grande del mundo. El FLISOL, Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre se realizará en más de 200 ciudades de todo el continente y van a, como siempre, instalar Software Libre en sus computadoras pero todavía no se animan a hacerlo solos y necesitan ayuda y asistencia de la comunidad de Software Libre.

Siempre me gustó el evento porque con sólo llevar tu CPU o tu notebook y decirles “lo uso para tal y cual cosa” vas a encontrar desde grupos de usuarios hasta organizaciones sociales que te van a instalar o guiar en el proceso para que tu máquina funcione con SL sin problermas… y en general, hay charlas sobre la filosofía y el verdadero concepto del software libre… en el sitio oficial están todas las direcciones para los más de 20 países :)

2 thoughts on “FLISOL 2011”

  1. Tengo que ir a un lugar a que me instalen soft libre? mmm prefiero invertir unos pesos, quedarme en casa e instalarme SOLO Windows y Office en un ratito nomas. Mi tiempo (ir hasta un lugar, que me instalen, volver, mantenimiento complejo sino porque me lo TIENEN que instalar, etc) vale mas que lo que pueda pagar.

    Lo otro que nunca entendi es porque si el Soft Libre es conocimiento, en vez de dar charlas de desarrollo (C++ por ejemplo) se la pasan hablando de filosofia. Nunca un curso?

    1. ¿nunca un curso? no fuiste ni siquiera al link que puse :S
      Además de hablar de “filosofía” se van a dar charlas sobre soluciones, sobre desarrollo y los “cursos de programación” (no creo que en C++) se dan en otro lado no en un “Fstival de Instalación”…. y seguro tu tiempo vale más porque Windows y Office lo pirateás [cuando me habla alguien que lo paga en serio me parece mucho mas respetable esa opinion] esto en cambio es para ayudar a gente que no tiene los conocimientos y es una reunion casualmente para enseñar y compartir conocimiento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *