Publicidad comparativa

Yahoo! está convencido que su buscador es el más poderoso del mercado. Y para demostrarlo lanzaron una nueva campaña de publicidad comparativa directamente con toda su competencia (Google, Altavista, Terra, Lycos, Alltheweb, MSN y Excite), aunque la comparación por default es la de Google ;)

Pueden ver los banners en algunas páginas como “La Voz de Galicia“. Parece que a Yahoo! no le basta con aumentar su espacio para las cuentas de webmail y ahora quieren promocionar su buscador.. ¿porque no se dedicarán a mostrar las ventajas de personalizar todo Yahoo según los gustos de cada usuario que es la gran ventaja que tienen a su favor? Si hasta incluyen lector de RSS.

8 thoughts on “Publicidad comparativa”

  1. No sé que es exactamente, pero cada vez que uso yahoo los resultados que me da no son los óptimos y los que encuentro con google en los 10 primeros tienen que ver más con lo que estoy buscando. O sea: a mí Yahoo no me sirve, salvo que esté buscando resultados “alternativos”.

  2. fabio… sos un viejo :P
    xtian. en algun momento me ilusioné con el nuevo buscador de Yahoo! pero ultimamente me decepciona.. igualmente cuando buscas algo de un producto Google ultimamente tira cualquier verdura gracias a los SEO´s.

  3. Yo recuerdo también los tiempos en que Altavista era la masa en buscadores… Para mí, lo que Yahoo invierte en publicidad y “flashes” lo invierte Google en I&D para seguir brindando resultados relevantes a cada búsqueda, y eso es lo que realmente vende.

    Sin embargo la eficiencia de Google está fuertemente amenazada por lacras como los SEO’s y los “google bombers”, dispuestos a pasarse las normas de ética y moral por el o… con tal de aparecer en los primeros resultados a como de lugar.

  4. Jeje, el primer periodico gallego en una web argentina :_)
    Yo, como gallego insigne (de Santiago de Compostela para ser más exacto), comento que no veo banners de yahoo. De todas formas se ha abierto la veda, y está claro que no va a terminar aquí. Google quiere quitar el puesto de “servicios de correo web” a hotmail y a yahoo con gmail, lo lógico es la contestación en forma de “no te creas que eres el mejor motor”. Yahoo ya se defiende, entrará al trapo MSN???

  5. Al poner “talleres de diseño web” aparece en google mi página como primera ;) en Yahoo no aparece en las dos primeras páginas. Me quedo con Google jeje.

    Ahora en serio. Aunque Google, en mi humilde opinión, es mucho mejor, más “inteligente” y sobre todo más versátil… En el ráanking alexa, el 1º el Yahoo, Google aparece en tercer lugar.

    Saludos.

  6. Coincido con Mariano que la posibilidad de personalizar el servicio de yahoo vía My Yahoo! es lo mejor que tienen. Una funcionalidad excelente, y muy poco conocida, es la posibilidad de sincronizar los datos de contactos, notas y calendario entre el webmail de Yahoo y los contactos de la Palm. Ningun otro webmail tiene eso y por es la razon por la que uso tanto Yahoo!.

  7. Pue s ami me hace coña la publi comparativa, cuanta mas hagan mas subirá el nivel. De momento Don Simon lo ha puesto muy bajo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *