Google se transforma corporativamente en Alphabet

Ayer Google hizo un cambio corporativo importante, creo Alphabet como el “holding” que agrupa a Google y sus empresas, diviendo el “core business” y las iniciativas de inversión e innovación por otro lado. Ayer twitteé todo lo que creo relevante sobre el tema y lo incluyo acá porque no hay grandes novedades pero hay varios detalles que creo importante destacar.


Ahora que leyeron los tweets, básicamente Google está tratando de ser mucho más:

  • flexible: fijense que Nest es una unidad diferente que tenía un CEO que respondía a Google junto con VPs y ahora van a poder hacer lo mismo con Calico, con Fiber o incluso con lo que salga de Google X
  • evitar problemas con el “mercado” los analistas son complicados, recuerden a Amazon rindiendose y mostrando ahora cuanto genera y gana con AWS que antes era un agujero negro y pese a ser líder… los molestaban, ahora financieramente tienen más libertad y la “unidad relevante” puede seguir así sin complicaciones regulatorias.
  • mas rápido en el mercado de adquisiciones aunque las lideren claramente (tienen 58 en menos de 5 años y el segundo no llega a 25) con esta estructura pueden incorporar empresas y mantenerlas “independientes”… imaginen que bueno ser adquirido y seguir siendo independiente ¿Nest es feliz? claro! ahora pueden ir por ¿spotify?¿Twitter? y prometerles, encima de todo, cierta independencia para “cambiar el mundo” :P
  • innovadores sumen todo eso y encima el hecho de que Google Ventures y Google Capital no tienen ahora que alinearse 100% con el dia a dia de Google sino con el futuro de la empresa… eso es apostar por el largo plazo y, seguramente, lograr algún beneficio impositivo.

¿La realidad? Ahora tienen un “corporativo” que maneja una corporación pese al “espíritu startup de dar comida gratis” pero con su tamaño me gusta y admiro que se hayan animado a hacer lo que otras corporaciones están haciendo hace tiempo :)

Un comentario en “Google se transforma corporativamente en Alphabet”

Comentarios cerrados.