Dinero Fresco

Hace menos de un mes Yahoo! compró Inktomi por algo asi como u$s 200MM; 15 días atrás lanzó un renovado servicio premiun (Yahoo! Platinum) con video y otros, hace cosa de una semana Yahoo! renovó su buscador y ya planea dejar de lado a Google como proveedor de su motor de búsqueda.

Ayer consiguió u$s 750 millones en el mercado de valores de USA; en el mayor lanzamiento de bonos convertibles desde Amazon en 1999, y las condiciones son nunca vistas para una empresa de Internet: 0% de Interes esperando que las acciones lleguen a u$s 41 en 04/2008 cuando ahora están en u$s23.. un salto del 90% en un mercado, al menos, inestable.

Pero hoy se presentaron los resultados trimestrales y batieron TODAS las expectativas de los analistas.

Semel y el turn-around
Cuando Terry Semel llegó a Yahoo! la empresa acababa de perder u$s92MM en 2001; incluso a su llegada tuvieron 3 meses más con resultados negativos. Desde entonces han pasado 4 trimestres consecutivos dando ganancias.

Para eso cerró sectores no rentables; impulsó los servicios pagos; se centró en alianzas de largo plazo con estudios de Hollywood y ya es considerado, por algunos analistas, como una empresa de medios más que un portal de Internet.

Oasis de crecimiento
El mercado de la publicidad en Internet creció un anémico 2% dentro de USA; mientras que Yahoo! creció un 38% en servicios de marketing (estos son los micro-sites; publicidad vía mail, etc.) y un 95% en impresiones de Banners desde el año pasado. Cifras que eran de la mejor época de la burbuja de Internet y NO de un año en el que el mercado sigue declinando.

Cuando Yahoo! lanzó sus servicios pagos y muchos lo criticaban, yo dije que era ilógico esperar todo gratis y que si el servicio era bueno.. porque no pagarlo?. No fue tan ilógico mi pensamiento. El crecimiento de ingresos por estos servicios fue de un 61% ingresando más de u$s 63 millones de dólares en este trimestre solamente.

Silencio y la ventaja
Sin embargo todos esos datos específicos no fueron dados cuando se los consultó sobre que parte de los ingresos daba el motor de búsqueda.. eso me hace suponer que quieren dar los resultados recien luego de terminar el contrato con Google.

Y la gran ventaja que tienen ahora, luego de estos resultados y de conseguir el dinero de los bonos es el gigantesco caudal de efectivo fresco en el banco que tienen!.

En medio de un mercado medio cerrado por la reciente guerra de Irak; con pocas empresas de Internet con plata en el bolsillo y la economía de USA en medio de una semi-crisis (si, ese mercado sólo es el importante para generar efectivo) Yahoo! tiene u$s 1.500 millones en efectivo y cortoplazo; u$s 300 MM más de sus ingresos de operaciones y ahora u$s750MM de este bono.. o sea u$s2550MM para usar y poder adquirir más cliente; nuevas empresas o lo que sea.

Extraño los días de Internet sin 4/5 corporaciones manejando lo mainstream.

5 thoughts on “Dinero Fresco”

  1. Alguno sabe si es posible operar en el NASDAQ desde Argentina y a que costos? Estuve indagando sobre el tema antes del fin del 1 a 1 y era posible, pero despues del huracan no se como quedaron la cosas.

  2. E*Trade y Charles Schwab son de lo mejorcito para operar.

    Los grandes problemas son los papeleríos que lleva abrir cuenta para operar desde acá. Los costos son bajos y el servicio es GENIAL.. pero todos los que usan Schwab se quejan de la cantidad de papeles y resúmenes que te llegan aca, aunque esas quejas son de histericas jajaja ;)

    Elmanejo de las acciones del nasdaq es rápido y fácl en los dos sites y las opciones son iguales.. mira cual te convence mas y listo ahi ya es algopersonal.

    Espero haberlo ayudado estimado Corral.. luego te mando el costo de asesoramiento :p

  3. esa comunidad de foristas se distribuyeron un poco por los sites de finanzas.. pero el gran quilombo sucedió cuando Patagon lo vendieron al BSCH los de los foros pidieron una parte de las ganancias y como se las negaron… se fueron al caraxo :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *