Denken Über El weblog de Mariano Amartino donde escribo sobre tecnología, estrategias y cosas de internet.

Hace 3 años

Amazon MP3 repite la oferta de Lady Gaga ‘Born This Way’ a u$s.99

@Amazon MP3_ oferta lady gaga

Amazon decidió repetir la apuesta a Lady Gaga y su oferta de descargar oficialmente y hasta con un e-booklet Born This Way por u$s0.99 siguiendo este link que promocionaron en su cuenta de Twitter y eso pese a que les hayan “derretido un par de servidores para responder a la demanda”.

¿Está Amazon loco al vender por debajo del precio aplicando un descuento tan grande si en iTunes está a u$s12.99? Ni un poquito.

Para los que no terminan de entenderlo, Amazon está simplemente “comprando” clientes para todo el ecosistema de su tienda de MP3 que está muy lejos de iTunes y para su “Amazon Cloud Drive“, su Amazon Cloud Player for Web y el Amazon Cloud Player for Android todo por un precio de menos de u$s10 (1) y eso es impresionante.

Amazon se conoce por su servicio al cliente sin quejas y por tener siempre descuentos o promociones o bundles que son impresionantes, ¿que mejor manera de conseguir nuevos clientes que conozcan el servicio que son capaces de dar que con una oferta que encima les hace conocer el “Cloud Drive” y que les da 20Gb de espacio gratuito? Si tenés ese presupuesto para empujar un nuevo servicio esto es una estrategia que les está rindiendo muy buen resultado… oh mother mons†er ;)

Nota 1: cifra que sale si tomamos la diferencia en precio final entre iTunes y Amazon y eso sin tomar los descuentos que podría estar aplicando la discográfica si se cumplen ciertos objetivos de ventas.. con lo que el CAC podría ser mucho menor.

4 comentarios por ahora

daslive

Consulta, alguna posibilidad de comprar este disco (u otros) en formato mp3 desde Argentina?

mariano

ni idea.. mi cuenta es domicilio en USA :S

Abatta Marketing

La venta del disco a tan bajo precio es una estrategia muy buena para todas las partes. Por el lado de Amazon, como comentas, muestra el servicio que tienen, lo dan a conocer y consiguiendo un alto número de potenciales clientes e información de ellos.
Por su parte Lady Gaga y su discográfica consiguen que se hablen de ellos en los medios, un día más. Publicidad gratuita, ¿cuánto cuesta un anuncio en un diario? La multiplicación de sus noticias se convierte en un punto a su favor, a más suena, más gente quiere comprar el disco, aunque sea por no quedarse fuera de la ola y de la novedad.
Convergiendo ambos intereses en un solo punto, es posible que la discográfica haya abaratado lo posible el precio para que Amazon los venda y todos contentos. Ninguna de las dos pierde dinero ya que es una inversión.

Maty Sanchez

Pero que pasaría si por ejemplo Amazon supera a iTunes con este método, pero a los 6 meses pone precios similares a iTunes? Seguramente, en mi punto de vista, los clientes de Amazon (si esto sucede) volverían a iTunes.