Kayak y las tendencias de búsquedas en viajes

Hace un par de años la forma en que buscaba vuelos a través de internet se centralizó cuando descubrí Kayak. Es hoy en día el sitio más importante para organizar mis viajes y simplemente funciona, te ayuda a entender el panorama y los millones de usuarios que lo utilizamos hemos generado información interesante para sus creadores.

Me entero por RWW del acertado movimiento con el que empiezan a compartir toda su información de consultas por medio de Kayak Trends, analizando los lugares más populares, lugares emergentes (Curioso ver a Quito en la cima con un 57.6% de aumento) y también los hoteles más buscados en cada destino.

Kayak Trends para Buenos Aires


Aparte de las Trends, también comparten el Travel Index que promedia la suma de costos de hotel y vuelos para ajustar mucho más los precios que al final del día pago el viajero.

Espero que sea el primero de muchos servicios que hoy acumulan mucho conocimiento del mercado y al hacer pública la información no solo generan más lealtad de sus visitantes, sino además tienen toda una plataforma para asegurar que las decisiones las tomes más rápido y allí mismo.

Por Christian Van Der Henst S.

4 thoughts on “Kayak y las tendencias de búsquedas en viajes”

  1. Skyscanner es otra muy buena alternativa, muy destacado cuando estas buscando cheap airlines en el caso de Europa. También lo utilizo como complemento de Kayak.

  2. Kayak está bueno pero el problema es que no tiene a algunas compañías como GOL por ejemplo. También me molesta que una vez que buscás el vuelo tengas que registrarte en el sitio de la compañía, sería genial poder hacerlo todo ahí. Igual el servicio de alerts de ofertas por destino es buenísimo.

  3. Igual las tendencias como que están re centralizadas en Estados Unidos, que debe ser seguramente la base más grande de usuarios. Ni ahí me creo que los destinos más populares por año no incluyan a París, la ciudad más turística del mundo. Y también va perfecto con USA q uno de los “bajones” más grandes anuales de destinos sea Caracas, después de todo: http://www.youtube.com/watch?v=Hwhau48LUAA

    :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *