Facebook vuelve atrás con sus términos de servicio mientras trabaja en una nueva version

Luego del problema de la propiedad del contenido que uno sube a Facebook, la red social decidió volver atrás con los cambios, utilizar los términos y condiciones de servicio originales y empezar a generar una nueva versión “que todo el mundo entienda” y con “la ayuda de organzaciones que respetamos”

Les recomiendo leer el post de Mark Zuckerberg sobre el tema porque, pese a ser uno de los primeros que se quejó sobre esto, su postura y explicación me parecen lo suficientemente coherente como para ver como evoluciona este tema y darle una segunda oportunidad a las implementaciones de Facebook Connect que estaba empezando.

¿Cual es el verdadero problema acá? Que Facebook ya se equivocó por segunda vez, su primer error fue el sistema de publicidad Bacon que era, cuanto menos, invasivo pero la realidad es que al usuario promedio no le importa ni un poquito que derechos cede al subir contenido que, a veces o cuando es mal utilizado, puede convertirse en un pesado lastre en su historia digital.

Un tema al margen: comparen esto con las otras redes sociales grandes donde la cara la dan, cuando lo hacen, un VP de Business Development o caras corporativas… interesante diferencia, ¿no?

6 opiniones en “Facebook vuelve atrás con sus términos de servicio mientras trabaja en una nueva version”

  1. No entiendo bien ese anteútimo párrafo, che, hubiera sido mejor que partas esa oración en dos. A ver, yo creo que muchos usuarios “promedios” ni se enteraron, pero si se hubieran enterado SÍ les habría importado, porque inicialmente esos términos se leían como un disparate.

    El símil que se me ocurrió es este. Yo compro un cuaderno Gloria y ahí escribo un best seller y viene el dueño de los cuadernos Gloria y me dice “yo tengo derechos compartidos sobre eso, dame el 30%”. Sí, es una exageración, pero exageración sobre una exageración, porque esos términos lo eran. Tengo un blog al que le dedico trabajo y ni en pedo lo hubiera conectado a facebook con esas condiciones de uso. Y eso no significa que piense en hacer guita con el blog, ni acá ni en un ningún universo paralelo.

    Lo que hago yo (y creo que muchos usuarios “promedio”) es asumir riesgos, pero calculados. No soy un paranoico y sobre muchas cosas hago vista gorda y asumo ese riesgo. Si andás por la vida con un microscopio solamente vas a ver microbios. Pero lo de facebook era cualquiera.

  2. Pingback: Campañas on-line
  3. Pues quedan demostradas dos cosas:

    1) el poder de la manada, y
    2) que con la propiedad intelectual de la gente no se jode :P

    Ah y por cierto, el sistema de publi de Facebook se llamaba Beacon, no Bacon :P

  4. Lejos de estar o no de acuerdo con las políticas de uso. Creo que la reacción que tuvieron fue, además de inteligente, muy bien ejecutada.

    Creo que la impresión que quedó (afuera del mundillo nardo geek) puede ser que Facebook si escucha los reclamos de la gente y actúa RAPIDO de frente. Cuando la realidad es que Facebook reaccionó así por temor y no por nobleza.

    Off topic. Ver en el diario (de papel) un artículo dedicado a la retractación de Facebook deja ver que cuestiones mas profundas ya importan a la masa y no solamente a nosotros. Quién hubiese dicho hace 5 años atrás que un diario publique la retractación de un sitio sobre sus políticas de uso? jaja. Exceleeeente!

Comentarios cerrados.