¿viajás a USA con tu Notebook?

A veces no se que pensar, pero leo en el IHT (via smartMobs) que ahora los oficiales de aduanas de USA tienen la autoridad para leer los datos de tu notebook o confiscarla por tiempo indeterminado… sin tener porque darte una razón.

“las laptops pueden ser revisadas y sujetas a un análisis forense bajo una excepción de búsquedas que permite revisar a las personas que ingresan a USA junto a sus posesiones “sin causa probable, sin sospechas razonables ni “garantías”

Más allá de los derechos personales, que parecen haber desaparecido hace tiempo en la “tierra de las libertades”, ¿cuantos de nosotros viajamos con información confidencial de la empresa en la que trabajamos? ¿Cuantos de nosotros, independientes o dueños de una empresa, tenemos un backup al día en caso de que, como le pasó a una pasajera, la aduana de USA le retenga la notebook por casi un año? ¿WTF??

21 thoughts on “¿viajás a USA con tu Notebook?”

  1. En todo caso creo que el tema del back up puede terminar siendo algo accesorio al tema; ¿qué derecho tienen a quedarse con mi laptop?. Me olvidaba, they own the world.

  2. Gran manera de incentivar los viajes de negocios! :P

    Por cuántos caprichos delirantes más nos hará pasar la administración Bush a quienes por necesidad tenemos relaciones laborales con gente de su país?

    Noviembre 2008, qué largo estás!

  3. Pero.. que intentan prevenir? Acaso piensan que va a ir un tipo de turbante con una presentacion de powerpoint a explicar un ataque terrorista?

    — En el slide 4 podemos ver como planeamos hacer el secuestro…

    Que pelotudez…

  4. Eso es claramente una democracia, es el gobierno del pueblo…del pueblo de USA…que gobierna al resto de los otros pueblos ;)

  5. yo hace rato vengo riéndome de los controles de aduana, a ver, en la batería de una notebook hay una bomba de tiempo, pero supongamos que no es una batería de SONY y la reemplazamos por una bomba real. ¿cuando revisaron las baterías para ver si son reales? podríamos volar todos los jets que quisiéramos hoy mísmo en todo el mundo a la vez poruqe en ningún aeropuerto se revisa lo que hay dentro de una notebook o un ipod, y una batería en un monitor de Rayos X se ve como una caja negra ya que son celdas metálicas.

    Ahora bien, esto de confiscar notebooks nos hace recordar de hacer backups más seguido, utilizar VPNs para laburar y de utilizar herramientas online.

    ¿no es un buen punto de márketing para los que ofrecen escritorios virtuales vía web? :D incentivo al 2.0 = represión a la norteamericana :D:D

    EEUU ya es como un estado comunista de los años 60

  6. La mayoría de las empresas grandes de la Argentina, ha comprado una gran cantidad de laptops (Dell en su mayoría) para darle a sus cargos gerenciales que por lo general, son los que viajan por temas que a ellos les incumbe. Esas laptops por lo general utilizan sistemas para encriptar el disco rígido ya que la información que contiene en su interior es sensible para la empresa y además de carácter privado.

    Realmente, algún día me gustaría pasar el año nuevo en la 5ta Avenida en Nueva York, pero con cada vez más trabas que ponen lo veo imposible.

  7. El anti yankismo en su máxima expresión, para el desubicado que comparo a Estados Unidos, con el comunismo, cómprate un libro, y si lees quémalos y compra algo decente, vuelvan a sus cuevas con control de precio, que eso hace mas daño, pero como por un ratito te cuida el bolsillo no chillan.

  8. the american way… consecuencias del 11S… y las seguirá habiendo. por eso me gustan las historias sci-fi de futuro decadente y control absoluto. no deben estar muy erradas.

  9. @Fabio: No les importa que tengas una bomba en la notebook, sino los datos y lo que escribís en el disco rígido, y si lo que tenés está encriptado te piden la contraseña por las buenas, o sino se ponen a descifrarlo por las malas :P

  10. No entiendo qué seguridad aporta esta medida cuando, puedes ir a la cuna de los portátiles, comprarte uno y delinquir a gusto.

    Ah, y la info te la bajás toda en un -zip en un pis pas.

  11. America is the only nation in history which miraculously has gone directly from barbarism to degeneration without the usual interval of civilization.

    Georges Clemenceau

  12. Sí marcos, eso está genial pero… hay un par de cosas que uno no debe perderse antes de ir al cajón. Además, es necesario para viaje de negocios si tienes clientes o inversores allí.

  13. No se supone que una laptop es personal ???
    USA da pena, lo hacen por proteger los derechos de autor y a la misma vez le quitan el derecho a la privacidad a una persona.
    el gobierno de ese pais es una mierda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *