Predicciones…

Leyendo las Predicciones 2002 del Yankee Group, me encontré con una que me llamó la atención escpecialmente, porque creo que es algo tan liviano que no lo tendrían que incluir ni en una nota del Suplemento Informática de Clarín.

“HP y Compaq se fusionan y refuerzan su relación con Microsoft, dejando de lado los productos Middleware J2EE”…”Para convertirse en en la principal plataforma de servidores de .NET y BIZTALK” Esto significa resumiéndolo, que HP y Compaq se focalizan solo en una sola opción de Software (microsoft.NET y BIZTALK) dejando de lado todas las demás opciones.

Podemos interpretar que IBM con su estrategia de Linux apuesta a ser el proveedor número 1 de Hard y Soft del mercado y Sun como siempre con su Hard es el número 1 y creador de Java, entonces para no ser segundón de nadie HP/Compa puede buscar ser el número 1 en el mercado restante. Pero no es la tendencia de la industria ni la propia de HP/Compaq si miramos a IBM vemos que se mueve ofreciendo servicios en TODAS las plataformas y su brazo de consultoría es una de las divisiones más rentables de la BigBlue y actualmente HP tiene una buena penetración en consultoría de Unix con su línea de servers medianos.

Una pregunta que se debería haber hecho este analista: ¿Es conveniente para una empresa en pleno proceso de fusión conflictivo y que está destruyendo la política interna de HP, focalizarse en una tecnología nueva, sin market-share y sin siquiera una reputación fuerte en el mercado corporativo?

Otra pregunta que me surge: En medio de un juicio por monopolio y prácticas comerciales desleales que favorecen a vendors de acuerdo a su conveniencia. Microsoft ¿ganaría algo aliándose con un sólo provider? Si siempre tendrá al resto, ¿porqué debería acotarse?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *