¿Oracle con su propio Linux?

En CNet Larry Ellison dice que “Nos está faltando un sistema operativo; podrías decir que tiene sentido para nosotros distribuir y soportar Linux”. Claro, como el negocio de las bases de datos es tan… irracionalmente exhuberante, ahora quieren meterse en un mercado donde no creo que puedan sumar una ventaja competitiva en serio.

Si, en cambio, me parecio interesante la idea de que comprar una distro y manejarla, porque estuvieron considerando comprar Novell.. sólo faltaría SUN y tenemos a todos los enemigos de Bill en un solo CD.

3 thoughts on “¿Oracle con su propio Linux?”

  1. Es increíble. Oracle venía de muchos años con vaca atada y no para de hacer boludeces por las presiones de Wall Street.

    Por otro lado, Linux sigue perdiendo el espíritu que lo llevó a ser lo que es… Damn business..

  2. jaja.. si, ahora lo de oracle es muy extraño; los tipos quieren ofecer algo “completo” y me imagino al tipo cayendo con los cd’s de OS, Base de Datos, Aplicaciones, etc.. no lo entiendo :S

  3. Oracle tiene desde hace tiempo una horda de ingenieros dedicados exclusivamente a Linux.

    El poder real de Oracle está en que desde siempre, Oracle ha funcionado sobre cualquier plataforma (sun, vax, msdos, windows, linux, etc…) por lo que cuando alguien compra Oracle, se casa con Oracle, no con quien le vende el Hardware o el Sistema Operativo.

    ¿Porqué puede querer meterse Oracle en hacer una distro de Linux? para vender servicios profesionales y mantenimientos: no es lo mismo pedir a un integrador que te migre un Oracle sobre Sun o SGI a un Linux, que pedírselo a la propia Oracle. Y si de paso, centralizas en un mismo punto tus contratos de soporte, te hacen la vida más fácil a la hora de gestionar esos equipos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *