SIA Scotch: pasión por el whisky en Kickstarter

Cada día que pasa descubro nuevas cosas en Kickstarter, he apoyado proyectos tradicionales de hardware y software, pero esta semana apoye este proyecto SIA Scotch Whisky porque más allá de que la pasión por el whisky es algo que me tienta, el proyecto está tan bien presentado que merece más que una oportunidad.

Que quede claro, en mi caso apoyo proyectos que desafíen las estructuras tradicionales y apoyar a alguien que quiere emprender en el mercado de las bebidas espirituosas me parece genial porque ese mismo mercado es de emprendedores y excepto los gigantes internacionales hay cierta artesanía que me genera placer… cuando compara la creación con la de un perfumista está generando un story-telling genial para su mercado ;)

Pero más allá de eso, me pareció interesante compartirlo en el blog porque si uno mira el video o mira la página de Facebook de SIA o la página de Whisky Archive va a ver que Carin Castillo (a quien no conozco) logra comunicar sin vueltas lo que busca, como llegó al punto en el que está ahora, como logró estos años de desarrollo y lo que necesita para llegar al canal de distribución.

No da vueltas y encima contesta cada mensaje con preguntas tontas como las mías (aún sin conocerme) y más allá de que me interesa apoyar una causa como algo nuevo en el mercado del whisky, quiero ver como una emprendedora logra aceitar el modelo de distribución con un producto físico para poder darle aire y así continuar en el negocio.

Y esto, a su vez, le da un giro irónico al proyecto… estás apoyando un producto que no te dan sino que luego vas a tener que comprar y eso me sorprende porque no creo que haya visto otro proyecto así. Lo que muestra que si sabés encontrar el punto clave de tu producto vas a encontrar un mercado, una comunidad, un grupo que te apoye, al menos en estas oportunidades donde la financiación tradicional no va a hacerlo.

En definitiva… un producto físico, con financiación de una comunidad, que apoya un producto que no van a recibir, que está perfectamente comunicado y deja claro el punto del proceso de “idea a negocio” para el que necesita plata y encima puedo brindar con el producto si es exitoso ¿necesito más razones para apoyarlo? ;)

Si les queda duda de que el whisky es un mercado de emprendedores, busquen la historia de Johnnie Walker ;)