Sunshine Blog

Sunshine Blog es el blog de la nueva película de Danny Boyle y Alex Garland. Una historia de ciencia ficción bastante simple, pero dentro de su estrategia de marketing abrieron un blog a cargo de una blogger bastante conocida.

Pese a que no es el primer blog de una película (los NDA deberían abolirse), hasta ahora es de lo mejor que vi como pata de marketing; el blog no sólo se ocupa de lo típico de publicidad (y que en algunos casos sesgan público al alienarlo) sino que empiezan a incorporar data relacionada al tema de la misma, pero sin aburrir. Pequeños detalles como la comida de las misiones al espacio o pequeños datos del sol (EL protagonista).

Y esos son los pequeños detalles que separan a un blog “publicitario” de una “estrategia de marketing”; ampliando el sujeto y posteando sobre temas relacionados, ayuda a formar una comunidad, puede (o no) atraer más gente que los fans que igualmente iban a ver la película y, sobre todo, levantar la visibilidad del proyecto.. y sobre todo con un costo marginal inferior a cualquier estrategia de marketing en medios tradicionales.

1 thought on “Sunshine Blog”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *