Acuerdos para reclutar talentos ¿anticompetitivos?

Si algo es dificil de encontrar en cualquier mercado son talentos capaces de llevar adelante productos, empresas y hasta startups, si hablamos de tecnología la competencia es particularmente dura… por eso la idea de que el Departamento de Justicia de USA haya declarado el acuerdo de Adobe, Apple, Google, Intel, Intuit y Pixar para no sacarse empleados como anticompetitivo es interesante de analizar.

En la declaración oficial de Justive.gov es interesante ver como estas 6 empresas no podían “contratar empleados que pertenecieran a este grupo” lo que implicaba que si eras un talento o una superestrella para poder crecer tenías que ir a otro frente ¿era que se acababa tu carrera? No realmente y menos en Silicon Valley donde los startups creados por empleados de alto perfil son una constante.

Pero al menos era molesto como práctica y cercenaba en cierta manera la forma en la que uno podía desarrollar su carrera profesional, pero me pregunto ¿son estos acuerdos una constante real en la industria?.

Actualización: Google ya respondió

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *