ICQ 5

ICQ no está muerto, AOL acaba de lanzar la version 5 del mensajero instantáneo y por las funciones que promete parece ser algo muy bueno.

Lo que más me llamó la atención es la “adaptación” que hicieron del Push-to-Talk en este programa, qeu está muy bien pensado, porque no necesitás establecer una sesion de “audio” como en otros programas, sino que presionas el boton y hablás como si fuese un “Nextel” :P

Por otro lado lanzan una especie de DevCenter donde podes pedir una API para desarrollar, por ejemplo alertas de contenido nuevo que publiques y otras cosas más.

No hay realmente otras novedades en este que no existan en otros, pero al menos levantan muchos de sus problemas (chat multiusuarios, Mensajes mútiples tipo reminders, emoticons llamados “devils” y traen pequeñas cosas buenas frente al resto, desde los mensajes offline hasta el “Buzz It” que permite mandar avisos a muchos varios y el “Dashboard” que te permite manejar tus cuentas de mail etc.

Vale la pena probarlo, yo creo que más de uno de nosotros, pese a tener una cuenta de MSN Messenger o de AIM todavía tiene su “numerito” de ICQ ;)

15 thoughts on “ICQ 5”

  1. Eso fue lo que siempre odié de ICQ, jamás de los jamases pude recordar mi numero y es el dia de hoy que llevo no menos de 10 cuentas creadas (fácil una por año :S)

  2. Hay algo en que ICQ fue pionero (¿o fue Odigo?) y que hoy casi (o directamente) no se ve. ¿Se acuerdan de ICQ Surf? Podías chatear con gente que estuviera visitando la misma página en que la estabas. Por supuesto lo único que había eran norteamericanos y todos metidos en Yahoo :).
    Que viejo me siento.

  3. Efectivamente hasta donde yo meacuerdo fue odigo el que incursionó en el surf… y para los que arrancamos con este excelente mensajero (destronado no por el mejor, sino por el más marketinero oem default brain inserted MSN) les tiro mi número (bastante jóven como verán)… 40060711… Saludos, Ignacio.

  4. Qué de tiempo, eso que comentan de chatear con las personas que se encontraran en la misma página yo lo disfruté con Odigo. Recuerdo que de ahí hice una amiga croata en la web de la FIFA jejeje.

    Luego dejé de usarlo porque esa función me servía cuando navegaba por IE y no con Opera :-/

  5. Lo he instalado hoy, a la mañana temprano. Han limpiado bastante el programa de lo que era antes parecía un festival de opciones y botones. Igualmente sigue siendo un mounstruo de cosas.

    Cuando puedas hacemos una prueba del push-to-talk.

  6. que buen programa!!!!!!
    cuantos recuerdos!!!
    mis primeras conquistas por internet las hizo por ICQ
    llego a casa y lo instalo.

  7. ICQ, r0x…

    Pero mas alla de eso, no entiendo como mucha gente migro a un servicio tan deficiente como MSN, yo tuve que hacerlo por la mayoria de mis amigos, pero sigo siendo feliz por el ICQ, el cual aun sigo utilizando…

    La misma cuenta desde hace varios años…

    De solo pensarlo… ya me siento viejo en la red…

  8. Hola la verdad jaja no se para que sirve este foro pero yo acabo de crear mi icq, y kiero tener amigos y amigas de otras partes soy de Mexico.

  9. Hola amigos y amigas, tambien acabo de crear mi ICQ ha sido un poco dificil pero espero obtener muchos beneficios y ademas quiero conocer mas gente interesada como yo en lo bondadoso de la red, gracias, soy de Colombia, hasta la vista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *