Timelines

Wicho linkea una historia visual de Apple.com y, coincidencias del destino, Microsoft en sus 30 años publica un timeline de la empresa y de sus productos. Dejando de lado que es una linda presentación (a la que le hubiese puesto al menos puesto un control de velocidad del texto) la gente de Neowin resalta algo interesante.

Hasta 1995 hubo cierta tranquilidad en el mercado, todos usaban Windows y había actualizaciones cada tanto; pero a partir de esa fecha el tiempo de vida de una versión a otra se acortó de una forma impresionante:

1995 – Windows 95
1996 – Windows 95B
1997 – Windows 95C (OSR2)
1998 – Windows 98
1999 – Windows 98SE
2000 – Windows Millennium
2001 – Windows XP

Mientras tanto el proximo release es el año que viene con Longhorn Con todo este tiempo muerto entre medio… ¿Será realmente impresionante? O ¿Mac OSX y Linux Desktop van a sobreparlo más allá de cualquier comparación posible?

5 thoughts on “Timelines”

  1. Microsoft Windows, ya no es la única opción, yo, por mi parte, cada día estoy mas comodo con Ubuntu, de los tres pc’s de casa, dos ya lo tienen, y el de mi mujer, tiene todas las papeletas para ser el siguiente. A nivel laboral, evidentemente, es mas dificil dar el paso, la balanza se inclina del lado de microsoft, hasta que no existan opciones reales en cuanto a programas de gestión, creo que seguira siendo asi. Al menos eso es lo que me dice mi experiencia, que llevo unos ocho años en el ramo, y jamas he tocado un mac, por poner un ejemplo.

    Salu2 desde BCN

  2. El orígen del negocio está en el hogar, porque si los usuarios se familiarizan con un sistema operativo en casa, luego en el trabajo preferirán ese.

    He ahí una de las razones por las que MicroSoft tolera la piratería… es una forma de tomar cuota de mercado. ;)

  3. Básicamente,muy básicamente, vale, el Mac OS X, ahora con la versión Tiger, se diferencia del XP más que nada en dos cosas: mayor seguridad (contra virus, spyware, etc) y que “todo se mueve” y es “más bonito”, que no es poco, pero la nueva estructura del X no difiere mucho del XP; de hecho, si nos fijamos en la evolución de sus O.S., Apple ha resultado ser bastante “infiel” a su sus sistemas 7, 8 y 9 para en cambio acercarse al flujo de trabajo usado Windows quizá, seguramente, para atrapar parte del mercado PC. Veremos cómo sigue la película.

    PD. Por cierto, Alex, la piratería en Mac tampoco es poca.

  4. Ya veremos que pasa, con MONO, RUBY y las nuevas QT quien sabe que mas impresionnate se pueda hacer en Linux.

    Por OSX ni hablar, ellos van a pie firme :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *