Snapchat y Blue Apron no dejar de caer… pero siguen innovando

Desde su IPO Snapchat no deja de caer y perdió un 38% desde su salida a bolsa. Blue Apron se convirtió en el IPO de peor performance en 2017. ¿Que tienen en común? Ambas están siendo atacadas por la plataforma dominante en su mercado; Facebook es la plataforma social de anunciantes y Amazon es la plataforma de comercio electrónico punta a punta… y ambas parecen estar entendiendo el dolor de competir con plataformas.

Si estás tratando de convencer a alguien que quiera unirse a tu equipo, ayudarlos a entender el dolor que tendrían que atravesar [como empresa independiente] para competir es una táctica válida” “Ayudarte a entender el dolor de competir” como estrategia de Facebook

Continue reading “Snapchat y Blue Apron no dejar de caer… pero siguen innovando”

Gradient Ventures, CVC ultra-vertical

Me parece más que interesante lo que anunció Google con Gradient Ventures, un fondo de inversion verticalizado en AI con acceso a los ingenieros de Alphabet y la tesis de inversión de un fondo de inversion corporativo tradicional.

Su idea por ahora es invertir (aunque no sea liderando rondas) en productos basados en AI incluyendo cosas como entrenar datasets hasta encontrar empresas usando sus productos más nuevos; y tiene toda la lógica que están teniendo en sus inversiones, de hecho el fondo se hizo público hace un par de meses porque al invertir en Algorithmia se hizo público un formulario pero recién hoy con toda la estructura armada se hace público.

No es mala la idea y Google, siendo otra de las corporaciones que parecen entender a los startups pero no, empieza a tener una estrategia mucho más inteligente para desarrollo corporativo [Corporate Development VPs driven :P].

Siendo honesto, esta es una de las patas que debería tener cualquier corporación que quiera meterse en el mundo del CVC y no es común.