Breaking: Los AdBlockers de iOS no destruyeron a los medios

Hace un tiempo los medios de comunicación “nuevos” porque seamos honestos, a los tradicionales no les pareció importar un comino, armaron una histeria alrededor de la posibilidad de incluir adblockers en iOS9.

2192

Apenas 15 días después de este momento donde muchos daban vergüenza (mientras enseñan a esquivar bloqueos de Netflix o como usar torrents porque los “medios son disruptivos” decían que usar un adblocker era “robarnos”) la realidad muestra que estos adblockers cayeron varias decenas de puestos en el App Store lo que implica que su influencia o impacto en los ingresos de los que se quejaban debería ser casi ínfimo.

Y mientras tanto, Quartz sigue creando un modelo de negocio que funciona, BrainPickings muestra que se puede crear otro modelo de ingresos y hasta Business Insider se vendió por u$s400 millones (o algo asi) y no se quedaron quejándose sino buscando soluciones.

Dropbox y las indefiniciones

dropboxMe converti en usuario pago de Dropbox, luego de años de usarlo con los 30GB que tenía y cansado de pensar en los límites decidí pagar pero tengo la sensación de estar pagando algo que no encuentra su identidad y que no puede seguir viviendo de “1Tb de espacio!” como propuesta de valor porque hoy por hoy esto es ridículo… ¿entonces?

iCloud goza de la fidelidad que le tenemos los usuarios del ecosistema Apple y al integrarse nativamente en el OS tiene un valor agregado que, pese a su performance ridícula y falta de funciones, es innegable por ser APB y bien cerrado como paquete (el Keychain me ha salvado la vida más de una vez). Continuar leyendo “Dropbox y las indefiniciones”

Métricas para startups… que valen

La gente de Andreessen-Horowitz publicó una segunda entrada sobre métricas de startups escritas por los partners que analizan las inversiones y sinceramente son dos de los mejores posts que leí en tiempo… 16 Startup Metrics y Another 16 metrics cubren desde métricas financieras hasta de crecimiento

andreessen-horowitz

Pero tal vez lo más interesante de estos insights son dos cosas; por un lado la “conceptualización” de métricas para normalizarlas y por otro lado para discutirlas y poner en evidencia que algunas métricas son sólo interesantes como “medallas” pero no sirven para buscar inversores o validar aunque sea internamente pero con métricas reales tu modelo de negocios.

Deberían guardarlo en bookmarks o al menos leerlo en serio ;)

Los eBooks declinan, los impresos reviven… no por eficiencia

amazon kindle derechos

En una interesante nota del New York Times The Plot Twist: E-Book Sales Slip, and Print Is Far From Dead se cuenta como los eBooks tuvieron una caída interanual del 11% y los libros físicos siguen creciendo, incluso existiendo librerías con el año más rentable. Lo que no aclaran es que las editoriales y dueñas de derechos están ahogando lo electrónico. Continuar leyendo “Los eBooks declinan, los impresos reviven… no por eficiencia”

El fraude de Volkswagen y el empuje a los híbridos

volkswagen en la tormenta

Pocas marcas representan tan bien la “eficiencia alemana” como el grupo Volkswagen y pocos tienen tanta fidelidad de marca como el grupo que es dueño de VW, Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, SEAT, Škoda, Ducati y más… cuando se descubrió que tenían un sistema diseñado para engañar los análisis de emisión de gases de sus motores y quedar como “amigables con el medio ambiente” ni yo [contento poseedor de autos de esta marca desde siempre] creí que llegaba a tanto: desde 2009 a 2015 casi 11 millones de autos VW y Audi con motores diesel usaron este sistema para poder contaminar sin problemas mientras lo ocultaba en los exámenes. Continuar leyendo “El fraude de Volkswagen y el empuje a los híbridos”

Buzzfeed y el error de Google

  

Hace unos días el CEO de Buzzfeed compartió los datos de sus fuentes de tráfico y Google es “colateral” pocos saben que fue otro de los errores de Google lo que forzó a Buzzfeed a seguir ese camino

  • 27% Facebook video views
  • 23% directo al site o vía apps
  • 21% Snapchat view
  • 14% YouTube views
  • 6% tráfico desde Facebook directo
  • 4% Facebook via imágenes
  • 3% otras plataformas
  • 2% desde el buscador de Google

En 2011 Google se equivocó pensando que Buzzfeed inyectada malware en los  visitantes, cuando sólo embebía contenido de otro de sus dominios.

Jonah Peretti buscó personalmente, por más de un mes, alguien con quien hablar… Cuando Google respondió ya habían dejado de lado el SFO y se habían eenfocado en social.

Y tal vez lo importante es que eso hizo de Buzzfeed una plataforma social de contenido (¿?) porque al mirar las estadísticas lo primero que resalta es como miran la audiencia a SUS contenidos sin importar la plataforma donde este contenido este alojado.

No importa si es en Snapchat o Facebook o YouTube, lo que importa es probar si tiene tracción y si luego logran monetizarlo…

¿Su contenido es bueno, malo, listas, link bait? Sinceramente no me interesa, pero me gusta ver como parecen estar un paso adelante de todos en sumar audiencia y probar nuevas plataformas de distribución.

Y gracias, en parte, a Google y su burocracia.

Datos de ReCode

iOS9, los adblockers y la hipocresía de los nuevos medios

bloqueo de publicidad io9
Desde el lanzamiento de iOS9 lo que más leo sobre esta actualización del sistema operativo móvil de Apple es “los pequeños medios van a morir” o su variante “somos carne de cañon en la pelea entre Apple, Google y Facebook” lo cual tiene algo de cierto, pero que nunca dijeron hasta que empezaron a ver que lastimaba sus fuentes de ingreso… hasta ese momento todos hablaban de lo maravilloso de una web más rápida. De hecho la hipocresía llega a tanto que comparan a los que usan un AdBlocker con los que descargan películas siendo muchos de estos medios defensores acérrimos del “contenido digital gratis para todos”, muchos de los que defendían a capa y espada el descargar películas ahora dicen que “si usás un AdBlocker para leer mi sitio estás robándome”. Continuar leyendo “iOS9, los adblockers y la hipocresía de los nuevos medios”