Medios online: “la esperable ingratitud de no diferenciarte”

lessons-learned-from-the-front-lines-of-missiondriven-media-15-638

Excelente pieza de Frederick De Boer acerca de los sitios generalistas que unifican en una marca todo tipo de contenido con una critica clara, directa y dura:

unless your site is about one thing, it’s about everything” … “But one way or another, you could take 90% of what each of these sites publish and stick it on any other, and nobody would ever know the difference.”

Continuar leyendo “Medios online: “la esperable ingratitud de no diferenciarte””

Google comienza con App install ads en Google Play

Google_AppSearchAds3x2

Google parece decidido a monetizar el mundo móvil de una manera mucho más agresiva de lo esperado, los entiendo, el mercado les está pidiendo que se acerquen a la eficiencia de Facebook saliendo de su zona de confort de 10 links azules y así como todavía no logran ganancias netas en YouTube, tampoco parecen explotar Android y Google Play con lo que hoy comenzaron a correr los App Install Ads en la tienda de aplicaciones de Android.

“In many ways it’s very similar to Google search. We’re getting users at the point of intent when they’re looking for apps, and we’re offering them a high-quality way for them to consider other apps via a paid experience,”

Continuar leyendo “Google comienza con App install ads en Google Play”

El brazo operativo de tu startup

herb-kelleher-quote

Hoy Diego publicó una serie de consejos “pre-startup” que me parecen realmente buenos, hay miles de consejos dando vueltas (yendo de geniales a estúpidos) pero lo bueno de esta lista es que son cosas que uno no imagina enfrentar al iniciar un startup y que deberían tener en cuenta, especialmente…

¿Soportás hacer cosas mundanas/aburridas la mayor parte del tiempo?
La construcción de un negocio es, sobre todo, un trabajo aburrido. Escribir código no suele serlo (si te gusta), pero si estás haciendo las cosas bien no vas a estar “codeando” mucho tiempo. O construyendo hardware, o diseñando, o lo que sea. Vas a estar atrayendo empleados, manteniéndolos contentos, encontrando la manera de generar flujo de caja para tu empresa (sea a través de ventas o inversiones). Vas a estar lidiando con abogados, propietarios, proveedores de servicios. Haciendo de presentaciones, twitteando, tal vez redactando artículos o interactuaando con medios de comunicación. Tu implicación en el producto disminuirá con el tiempo; si realmente te gusta el desarrollo de productos (pensá en Steve Jobs) tendrás que sacarle tiempo a otras tareas o lo harás en tu “tiempo libre”.

Continuar leyendo “El brazo operativo de tu startup”

Real Estate en iOS



Pocas cosas deben demostrar la diferencia ente Android e IOS como el “real estate” de apps en lo que debe ser lo que mas miro durante el día; la pantalla de inicio.

No miro ni mi reloj las veces que miro la pantalla de mi teléfono y que Apple, pese a tener u$s 170.000 millones en el banco no logre ni por la vía de adquisiciones tener apps que sean las que uno usa por defecto es casi ridículo.

No me gusta que Google fuerce con Android a instalar las Apps para poder usar la distribución del OS líder del mercado… Pero la realidad es que muchas de esas apps son imprescindibles (ie: Waze, Maps, Chrome) y hasta Microsoft, en lo que es uno de los más grandes turn-around corporativos logra tener apps clave (ie: Skype, Outlook) y Facebook también (ie: Whatsapp e Instagram) pero Apple… 

Apple que podría adquirir o desarrollar no logra hacer algo coherente en el mercado móvil; ¿la cámara? ¿El Roll de fotos? Solo sirven porque son rápidos sino ni los miraría… Y no se me ocurre que tengan alguna app en desarrollo para ganarle al resto.

Asumo, sólo asumo, que con lo ingresos del App Store, de Apple Pay y de IOS tienen mas de lo que pueden/quieren manejar, mientras… hasta Microsoft hace pie en la pantalla que mas miro en mi día a día.

Nota: publicado desde un iPhone 6 perdón la falta de edición del screenshot ;)

Google Wallet se asocia a los carriers de USA y Softcard

Google Wallet Softcard

Hoy Google dió un paso gigante en su pelea contra Apple Pay al lograr una alianza con Softcard, la empresa de pagos móviles formada por los principales operadores móviles de USA, y lograr que los teléfonos vendidos por estos tengan Google Wallet con “tap&pay” pre-instalado y listo para funcionar.

“… estamos muy contentos de anunciar que estamos trabajando con AT&T Mobility, T-Mobile EE.UU. y Verizon Wireless, así como su compañía de pagos móviles Softcard, para ayudar a los usuarios de Android a obtener más beneficios de “tap&pay”. En virtud de esta relación, la aplicación Google Wallet, incluyendo “tap&pay”, vendrá preinstalado en los teléfonos Android (con KitKat o superior) vendidos por estas compañías en los EE.UU. hacia fines de este año. También estamos adquiriendo tecnología y propiedad intelectual de Softcard hacer Google Wallet mejor.” Tap, tap. Who’s there? Google Wallet and Softcard!

Continuar leyendo “Google Wallet se asocia a los carriers de USA y Softcard”

IFTT y IoT

IFTT Do phone acciones para IoT En una nota medio irrelevante de IFTT hay un número que me llama la atención porque puede reposicionar lo que empezó como un repositorio de acciones en una plataforma de IoT con relativa facilidad y gracias al trabajo de su comunidad

Interestingly, although the Internet of Things turn is somewhat new for the company, it’s already seeing quite a lot of activity, with 20% of the Recipes related to “connected devices of some kind,” Tibbets says. “That has put us in a phenomenal position to really build the consumer side of the business.”

El ejemplo principal del Do Button es de iluminación (las lamparas Phillips Hue) y uno de los otros dos es un termostato (Nest o similar) dos de los ejemplos del “conscious home” que todos están persiguiendo.

La sola idea de que se puedan lograr conexiones simples con “recetas” creadas por otros para que se acerque al usuario final este hogar-consciente (que es diferente a conectado o inteligente) es lo que haría explotar ese mercado… un patrón que se repite: la facilidad de uso para una audiencia liderada por una que ve su creatividad explotar gracias a interacciones entre productos y aplicaciones.

Republicar no es pecado

evergreen content vs contenido noticioso

Hay un interesante experimento de Vox sobre la republicación de notas antiguas y la reacción de los usuarios e incluso de los periodistas que tienen en nómina; en cierto sentido no me sorprende que estén sorprendidos porque una nota profunda o bien escrita pueda ser ¿atemporal? ya que su modelo exige publicar un stream constante de noticias, historias, pequeños trozos de historias cuanto más rápido mejor para alimentar a nuestro siempre exigente GoogleBot… son un caso menos extremo que BuzzFeed y su stream de “XX cosas que te sorprenderán” con una nota buena cada tanto para mantener su nombre en alto. Continuar leyendo “Republicar no es pecado”

En Facebook escasez de anuncios. En Google escasez de ¿ideas?

Hace un tiempo cualquier persona que trabaje en SEO o SEM o publicidad online va a ver dos tendencias claras, un buscador que cada día le da menos chance a los resultados orgánicos y una red social que cada día cobra más caros sus anuncios… aunque, de forma optimista, podríamos decir que alguien encontró la forma de seguir aumentando sus ingresos pese a mostrar cada vez menos anuncios.

Publicidad en Facebook mas cara pero con mas resultados en AdAge

Continuar leyendo “En Facebook escasez de anuncios. En Google escasez de ¿ideas?”

Astro Teller y el ROI de Google X

Geoffrey Hinton, Alex Krizhevsky, and Ilya Sutskever (left) will do machine-learning work at Google. Photo: U of T

Hay una muy breve nota en el NYT sobre Astro Teller: on Making Profits at Google X y una frase sobre el concepto de ROI

Q. What responsibility does Google X have to Google’s bottom line?

A. Our way of thinking about ourselves is that we owe it to Google to explore new problems for Google to have a hand in (solving) and new businesses for it to get into over time. Our time horizon is longer than most of the rest of the companies’ time horizon tends to be…

Q. Have any products produced that yet?
A. It would be fair to say Google Brain (now called the Neural Network Project) is producing in value for Google something that would be comparable to the total costs of Google X — just that that one thing we’ve spun out.

Continuar leyendo “Astro Teller y el ROI de Google X”

La consolidación de Rocket Internet

About Rocket Internet

Rocket Internet finaliza otro de sus procesos de consolidación de negocios o verticalización, ya había verticalizado su negocio de indumentaria y ahora lo hace con su negocio de delivery de comida y esta consolidación muestra la evolución de Rocket hacia un modelo mucho más agresivo y eficiente. Continuar leyendo “La consolidación de Rocket Internet”

Twitter abre su Firehose a Google… de nuevo

twitter firehose via Mashable
Finalmente vuelven a los resultados de búsqueda de Google los tweets al momento mismo de publicarse, esto es porque Google y Twitter volvieron a un acuerdo de licenciamiento de acceso al firehose oficial de tweets de la empresa luego de haberle cortado el acceso al buscador en 2011 por el monto que se le pagaba por acceso a esa información. Continuar leyendo “Twitter abre su Firehose a Google… de nuevo”