Twitter vs Instagram: la aplicación de fotos gana en participación

ComScore acaba de liberar un estudio bastante interesante y profundo sobre dos de las aplicaciones móviles más usadas y con más hype del mercado Twitter vs Instagram e, increíblemente, los números muestran que Instagram logra más usuarios móviles y más engagement de los usuarios aunque debe quedar claro que Twitter sigue siendo más grande que Instagram pero no en todo nivel.

twitter vs instagram - lanzamiento de instagram

Continuar leyendo “Twitter vs Instagram: la aplicación de fotos gana en participación”

LinkedIn ahora permite avalar conocimiento y experiencia

LinkedIn presentó los LinkedIn Endorsements para habilidades y experiencia una forma intermedia entre tener a alguien como contacto y darle una recomendación completa. Haciendo, en cierta forma, más simple el proceso de recomendacion y más útil la red social que cada día se parece más a una agenda y no más.

Continuar leyendo “LinkedIn ahora permite avalar conocimiento y experiencia”

Microsoft 2012: ¿el año más importante del gigante de Redmond?

Microsoft 2012 debería ser el nombre de este, tal vez el año más importante para Microsoft desde el lanzamiento de Windows 95,, para que tengan una idea de todo lo que se lanza este año les dejo una breve lista:

Continuar leyendo “Microsoft 2012: ¿el año más importante del gigante de Redmond?”

The Well: comprada por sus propios miembros

Que The Well una de las primeras comunidades online haya sido puesta en venta hace un par de meses me dió bastante tristeza hasta que leo que el nuevo dueño es un fondo de inversión creado por algunos de los miembros más antiguos de la comunidad y por lo tanto la comunidad está en manos de los mismos que la hicieron grande :)

Link con más datos: The Well Group buys The Well y siendo origen de muchas de las tendencias que hoy nos parecen normales quizás el hecho de que el crowdfunding la haya “devuelto” a sus raíces es una forma de salvar otras iniciativas.

AskPatents: crowdsourcing para arreglar el proceso de patentes

El proceso de aprobación de patentes de la USPTO tiene fallas y eso lo sabemos todos, donde el “arte previo patentes” parece no existir y se entregan desde conceptos como el “one-click-shopping” hasta “doodles” y es tan grande el problema que el mismo Director del USPTO David Kappos se acercó a Stack Exchange para ver si juntos podían crear un espacio donde el conocimiento colectivo ayude a encontrar arte previo antes de otorgar patentes y así nace AskPatents.

ask patents arte previo patentes

Continuar leyendo “AskPatents: crowdsourcing para arreglar el proceso de patentes”

MercadoLibre Developer Conference: abriendo la plataforma de eCommerce

mercadolibre api developer conference Me sorprende la capacidad de Mercadolibre para constantemente hacer cosas nuevas, hace un año tuve una charla muy interesante con Dani Rabinovich y Nico Berman sobre la Mercadolibre API y como este set de herramientas eran el core sobre el que se reescribía la empresa mientras seguían operando y querían pasar de ser el sitio líder de eCommerce a una plataforma de eCommerce regional… un año después de esa charla anuncian la primer MercadoLibre Developer Conference donde van a mostrar que esto es una realidad.

Continuar leyendo “MercadoLibre Developer Conference: abriendo la plataforma de eCommerce”

Google Maps vs Apple Maps una pelea estratégica

Hoy se lanzó iOS6 oficialmente y más allá de todos los cambios que el sistema operativo pueda tener hay una pelea de fondo que me parece genial y que es Google Maps vs Apple Maps en cuanto a calidad, disponibolidad y servicios. Y aunque esto parece trivial, la realidad es que más de 65 países van a ver cambios en una de las pocas aplicaciones que eran alabadas por todos sus usuarios…. de hecho, para que entiendan que hay mercados gigantescos en problemas, Brasil pasa de tener información de tránsito, street-view y tráfico en tiempo real a no tener ni tráfico en tiempo real, ni Flyover view, ni mapas con direcciones

Google Maps vs Apple Maps

Continuar leyendo “Google Maps vs Apple Maps una pelea estratégica”

Actualización Twitter: perfiles, apps y servicio único de fotos

Entre ayer y hoy se hizo una de las actualizaciones de Twitter más grande que se vió; todas sus apps móviles, los perfiles de usuarios y de paso eliminaron la posibilidad de subir fotos usando otros servicios que no sea pic.twitter.com cerrándo aún más sus clientes oficiales.

actualización twitter

Los anuncios oficiales de la actualización Twitter son estos

:

  • Cambio de perfil en Twitter (link) ahora podés subir una imagen que se mostrará en el header de todas las versiones como se ve en la imagen de arriba y podés complementarla con una foto para el background que se verá en la versión web… Una sincera forma de inspiración con Path ;)
  • Nueva App de Twitter para iPad (link oficial) que sinceramente me gustó mucho especialmente por la en la que se visualizan las fotos y como parten la pantalla en 3 secciones de los perfiles para poder ver strips de fotos :)
  • Nuevas versiones de Twitter para Android y iPhone (lnk oficial) donde el mayor cambio que anuncian es la posibilidad de visualizar fotos deslizándose con un dedo pero… dejan de lado el anuncio más complicado

Subir fotos con una actualización de Twitter solo con sus servicios

Twitter sigue con su idea de “proveer una experiencia consistente a través de todos sus clientes” y así cerró su plataforma a los clientes de terceros (con límites en las APIs y hasta definiendo un cuadrante de ideas “malas” para Twitter) y ahora que logra posicionar aún más su dominio en los clientes para poder usar Twitter empieza a cerrar otros puntos

setting actualizacion twitter

En este caso ya no se pueden subir fotos a otros servicios de forma nativa (repito: de forma nativa, esto implica que si usás otra cosa como Tweetbot o Seesmic por ejemplo podés hacerlo) como se ve en el screenshot superior…

Ahora solo podes usar pic.twitter.com y se acabó yFrog, TwitPic, Mobypicture, img.ly y ni siquiera Posterous que es de Twitter ¿la razón? dominar todo el espacio donde se pueda mostrar un banner o un anuncio ¿será suficiente o irán cerrando otros servicios?

Nota: screenshot de TNW porque yo no actualicé en mi Android :)

Google Plus y sus usuarios activos

[Actualización:] hace 6 meses Google decía públicamente que tenía 150 millones de usuarios activos (miren la imagen abajo :P)

Hace unas horas Vic Gundotra compartió unos datos de Google Plus realmente valiosos: 100.000.000 de usuarios activos mensuales con 400.000.000 millones de cuentas abiertas en esa red social en apenas un año… bueno, nada mal teniendo en cuenta que tenían 50 millones más hace 6 meses ¿eh? no, a mi tampoco me cierran los números

Sinceramente no encontré una forma más irónica de definir algo que Google nunca define, en una red social que te fuerzan a usar para no perjudicar tu SEO, que tenés que usar para “verificar tu autoría” y que incluso un año después de su lanzamiento sigue el debate sobre que son usuarios activos porque Google Plus crece gracias a esteroides aunque no lo necesiten porque el producto mejora día a día.

usuarios activos google plus googleio

Ah, un dato… tengo 4 cuentas en Google Plus gracias a las estrategias de Google ¿soy 4 personas activas o soy un usuario activo con 3 perfiles?

Sin Twitter en Linkedin: ¿mejor así sin ruido ni integración?

compartir twitter en linkedin

Twitter sigue cambiando el acceso a su plataforma y ya lo dije hace tiempo, está en todo su derecho y encima presionados por justificar su valuación de varios miles de millones de dólares, pero ya empiezan a aparecer dudas sobre si esta estrategia les puede jugar en contra; con el cierre de la integración de twitter en Linkedin publique Twitter sigue cerrando su plataforma y dije:

“me queda la duda sobre la posilidad real de que las conversaciones profesionales que se llevaban a cabo en Linkedin con los tweets como disparadores se empiecen a ver en Twitter que es un medio más caótico y menos focalizado que LinkedIn”

Continuar leyendo “Sin Twitter en Linkedin: ¿mejor así sin ruido ni integración?”

En Yahoo Marissa Mayer sigue imponiendo el ritmo

Marissa Mayer

La elección de Marissa Mayer como CEO de Yahoo! fue una de las decisiones que más me gustaron de la empresa en años; de hecho la capacidad de analizar todo su portfolio de productos, reenficar estategias, decidir no pagar dividendos extraordinarios a los accionistas y ahora regalar un smartphone y un plan de datos a elección de cada empleado como estrategia cierra con lo que estabamos viendo, de hecho hasta Esteban escribió un post sobre el futuro de Yahoo! en Mobile.

Continuar leyendo “En Yahoo Marissa Mayer sigue imponiendo el ritmo”

GetNinjas ganador del Fnbox Latin America Startup Challenge

Finalmente entre los startups latinoamerica que fueron al TechCrunch Disrupt 2012, se conocieron los ganadores del Fnbox Latin America Startup Challenge en TechCrunch Disrupt y el ganador para el Jurado fue GetNinjas un startup brasilero que se asemeja a un TaskRabbit pero con una orientación a marketplace un poco más amplio.

getninjas

Continuar leyendo “GetNinjas ganador del Fnbox Latin America Startup Challenge”

Visas para emprendedores en Canadá

Canadá se suma a la pelea por el talento y lanza su propio programa de visas para emprendedores. Lo interesante del programa es que exige una participación activa de la comunidad de fondos de inversión del país que, aunque no lo parezca, tiene gigantes como RBS, GrowthWorks y el oficial BD of Canada y van a ayudar a hacer el screening de emprendedores y startups.

visas para emprendedores startup visa

Continuar leyendo “Visas para emprendedores en Canadá”

Apple iPhone 5, evoluciones incrementales y un keynote olvidable

Finalmente Tim Cook presentó el iPhone 5 uno de los teléfonos más esperados del año y llevo a cabo su primer Keynote sin el halo de Steve Jobs dando vueltas y hace tiempo que el concepto de evolución en pequeños incrementos parece darle resultados excepcionales a Apple, pero esta vez me quedé con una sensación de vacío en cuanto a Keynote… algo que no me pasaba desde ¿Sculley? ;)

tim cook en la keynote del iphone 5

Continuar leyendo “Apple iPhone 5, evoluciones incrementales y un keynote olvidable”

The Verge y los nuevos viejos medios

Con apenas meses de vida The Verge se había convertido en la referencia en el mercado de los blogs de tecnología, creado por Joshua Topolsky ex-editor en jefe de Engadget y ex-DJ, poco a poco fue mutando en algo que tiene un contenido genial pero que parece un medio de esos con letras de molde que da clases de ética periodística cada vez que puede.

Y pese a los acuerdos con agencias de PR que tienen, cuando leo algo como Integrity and bullies with blogs no puedo menos que pensar que la soberbia bloguera no para de crecer:

“Le quiero responder a Marco Arment, John Gruber y a cualquiera que se crea que la habilidad de instalar un WordPress y publicar texto en Internet les da derecho a opinar sobre lo que es el periodismo y lo que yo hago para vivir”

Continuar leyendo “The Verge y los nuevos viejos medios”