Correo Prioritario en Gmail

Un lindo detalle de Gmail, si es posible que el sistema aprenda cuales emails son spam ¿porque no podría aprender cuales correos son más importantes que otros? Y si la suma de correos leídos y respondidos como medida de “importancia” no es suficiente ¿podremos entrenar el algoritmo para que me muestre lo importante arriba de lo que se considera menos importante?

Esta es una de esas funcionalidades que quiero probar con muchas ganas pero donde una falla en su lógica me suena peor que un simplemente molesto falso-positivo de Spam.

Via: Google Latinoamérica

Rapportive un pequeño CRM en tu Gmail

Pese a que no me gusta recargar la interfaz de Gmail, Rapportive es un plugin para Firefox, Safari, y Chrome, que le agrega las suficientes funcionalidades a cada mail que vale la pena probar si usás tu cuenta de Gmail a nivel profesional.

Básicamente vas a ver que la barra lateral usada para mostrar anuncios se convierte en un perfil de la persona con la que estás cruzando emails y que toma datos de diferentes servicios web como Linkedin, CrunchBase, Twitter, Skype y los muestra de forma que puedas, agregandole notas personales (y privadas), hacer un seguimiento de cada persona con la que tenés una relación comercial.

Lo suficientemente interesante como para probarlo (Tip: hagan click en la imagen para ampliar)

¿Fin a la neutralidad de la red en España?

La noticia de que Telefónica está impulsando paquetes de tarifas diferencias para usuarios de Internet no es nueva, por más que la nota de El País: Telefónica pone en entredicho las tarifas planas “ilimitadas” lo amplifique; el grave problema que no ven y no critican los usuarios es que la CMT diga que “ningún problema en principio” sino “El principal problema que veo es de índole comercial, y es que la competencia podría reaccionar”.

¿No debería la CMT regular un mercado susceptible de concentración y/o monopolio? ¿no deberían los entes del estado poner las condiciones para que haya un pie de igualdad para proveedores de internet y el famoso bucle de última milla que ahoga la competencia?

Breaking News Online (BNO) reconvertida al mundo tradicional

Breaking News Online (BNO) un startup de origen holandés capaz de identificar y publicar noticias más rápido que cualquier agencia de cables tradicional acaba de anunciar que deja de desarrollar su aplicación de iPhone y que se focalizará en ser… una agencia de noticias tradicional

bno breakingnews

Sinceramente, si hubo algo interesante en el mercado de medios online fue Breaking News Online (BNO) que mediante una aplicación de iPhone con notificaciones push y una cuenta de Twitter de casi 2 millones de seguidores había mostrado que un equipo distribuído globalmente, con herramientas tecnológicas accesibles y comunes (muchas veces solo un smartphone) podían aventajar a cualquier agencia…. por lo que su cambio de foco lo siento medio como una pérdida para los medios no-tradicionales e independiente.

Continue reading “Breaking News Online (BNO) reconvertida al mundo tradicional”

¿Google creando un canal de YouTube Pay-Per-View?

youtube payperview Mientras Netflix crece sus suscriptores digitales un 42% anualmente, Blockbuster prepara su bancarrota y YouTube abre su sección de películas gratis parece que definitivamente Google Video puede sumarse a los proyectos no viables de Google porque Google estaría en negociaciones con los estudios cinematográficos para lanzar un canal de Pay-Per-View en streaming con… YouTube como distribución.

Continue reading “¿Google creando un canal de YouTube Pay-Per-View?”

Google Beats: el podcast oficial de Google Search

Google Beats es una interesante movida de Google para darnos todas las semanas una pequeña vista a lo que se busca en sus sites; piensen como una versión semanal de Google Zeitgeist que trae lo más buscado de Internet durante un año.

La idea es bastante buena, siempre hay algún tema que llama la atención y no dudo que empezarán a aparecer versiones en otros idiomas en poco tiempo :)

YCombinator + Facebook: capital semilla VIP

YCombinator fondos para startups YCombinator es conocida por sus rondas de inversión, poco efectivo pero una red de contactos, mentoría, apoyo y guía que solo unos muy pocos pueden darte, aún en Silicon Valley y por eso es como una medalla de reconocimiento que te abre más puertas que nadie; lo interesante es que acaban de anunciar una alianza con Facebook para que los startups “sociales” tengan tratamiento VIP en la red social

Continue reading “YCombinator + Facebook: capital semilla VIP”

Yelp* con cupones de descuento

Finalmente Yelp* dejó de pensar en Foursquare y se focaliza en algo que le da un valor mucho más grande a su comunidad de usuarios, cupones de descuentos en lugares cercanos a tu posición y que llegan a la aplicación en vez de llegar a tu bandeja de entrada con el famoso problema de hago-spam-pero-no-es-spam que parece ser la norma en el mercado de cupones.

yelp cupones de descuento

Y es casi innecesario explicar más, tenés una masa de usuarios acostumbrados a generar contenido y que forman una comunidad real, tenés un elemento lúdico que te permite usar el concepto de check-in en lugares y ahora sumás cupones de descuento que aparecen geolocalizados… ¿que le añadiría como detalle? Que si participás activamente en la comunidad tengas un par de horas de ventaja para aprovechar las ofertas y asi generar un círculo virtuoso.

Llamar por teléfono desde Gmail para que no salgas de ahí

Ayer Google lanzó la posibilidad de hacer llamadas telefónicas directamente desde Gmail, gratuitas dentro de USA y Canadá y con un costo bajo típico de VoIP para el resto del mundo. Lo interesante es que, mientras muchos decían que esto es un ataque directo a Skype, lo cual tiene algo de cierto pero sólo como “daño colateral”, el análisis de Epicenter de que Google sigue metiendo servicios dentro de la interfaz web de Gmail para lograr mayor tiempo de uso y mayor lock-in de los usuarios con cosas útiles y gratis para que no estén tanto tiempo en Facebook tiene cierto sentido para mi.
Continue reading “Llamar por teléfono desde Gmail para que no salgas de ahí”

Ciberguerra: primer reconocimiento de USA

En The Washington Post el Secretario Adjunto de Defensa de USA reconoció el primer ciberataque que vulneró las defensas de USA. En 2008 un llavero USB insertado en una notebook en Medio Oriente infectó, sin que nadie se dé cuenta, sistemas clasificados y reenvió datos secretos del Comando Central… el responsable de distribuir las órdenes de guerra.

El poder del papel

Hace un mes Amazon lograba la exclusividad para la venta electrónica de todos los autores representados por Andrew Wylie que es el agente literario de algunos de los autores de ficción contemporánea más importantes que hay, el acuerdo era tan fuerte que esa firma la disputaron durante mucho con Apple y Barnes & Noble… todos querían esos derechos digitales, hasta que apareció el papel y les torció el brazo a todos juntos.

Random House Bertelsmann

Random House, para el que no lo sabe es la mayor editorial del mundo y la que tiene los derechos de papel de, ente otros, los autores representados por Andrew Wylie… al ver que los derechos digitales iban a Amazon, simplemente dejó de imprimir los nuevos títulos de esos autores y, resumiendo, apenas un mes más tarde, Wylie lleva sus bits al dueño del papel.

Y pese a que el futuro del libro es digital, es simple cuestión generacional y no se puede negar, el poder del copyright y la concentración del poder de negociación es tan grande que los que imaginaban un cambio en los actores acaban de recibir un golpe en la frente… en el caso de Random House quizás hasta nos convenga ver que el libro está disponible en todas las plataformas pero cuando la obra de un autor es prisionera del dueño de los derechos, es que algo está mal. + en Wall Street Journal

Specificmedia, otra razón para no usar Flash

Si hace ya 5 años United Virtualities había inventado PIE mostrando que una cookie podía ser re-creada aunque el usuario la tratara de borrar gracias al uso de Flash, que hoy una empresa como Specificmedia vuelva a hacerlo y violar repetidas veces el derecho a una navegación privada no debería sorprendernos. Tip: Usen BetterPrivacy que bloquea muchas cosas

Google incluyendo contenido de terceros hasta donde pueda

Hace tiempo se sabía que Google cada vez agregaba más contenido, pero ahora hagamos esta prueba. Busco san francisco marriott marquis en Google, segundo resultado (el más enriquecido y llamativo) me lleva a esta página que… es de Google.

marriot soma en Google

¿Que incluyen? todo lo posiblemente útil
Fotos y videos… de terceros; reseñas.. de Tripadvisor y terceros; eventos en el lugar y Mapas Relacionados con contenido local.. de terceros ¿como le cae esto a los “terceros” que generan el contenido, que trabajan en el SEO y hasta invierten en AdWords para aparecer en este sitio y nunca reciben una visita porque su contenido y hasta inversión en SEM se queda en esa página generada por Google?

Porque seamos sinceros, ser segundo en la primer página de resultados y ser el único con imagen y datos enriquecidos, debe llevarse la gran mayoría del tráfico… y un día te diste cuenta que el SEO no iba a salvarte ;)

Idea para emprendedores: ¡pónganse a trabajar!

Mientras en Buenos Aires se desarrolla la Experiencia Endeavor, un evento donde mucha gente se reúne a escuchar cómo otros hablan sobre emprender, me puse a pensar en la bastardización del término (y estoy seguro que “bastardización” es la idem de otro término) y la manifiesta distorsión de la realidad que afecta a una porción de los prospectos de emprendedores latinoamericanos.

En mi observación -parcial y personalísima- del paisaje emprendedor latinoamericano enfocado en productos/servicios online (how’s that for a category?), veo dos tendencias que operan en contra del pleno desarrollo de la actividad emprendedora que, y en esto todo el mundo parece coincidir, la región necesita con urgencia.

Continue reading “Idea para emprendedores: ¡pónganse a trabajar!”