Wired for Ipad: ¿primeros pasos o decepción?

Este video de la versión de Wired para iPad lo publiqué hace mas de un par de meses y mostraban algo que realmente sorprendía y que, pese a ser bastante fiel a la aplicación final que tengo en mis manos en el iPad, terminó decepcionandome bastante.

Que se entienda bien, en el momento de publicar el video no había demasiadas otras cosas con las que comparar y por lo tanto, esto parecía más que innovador; pero hay un problema de expectativas cuando hablamos de Wired, un ícono digital, y eso es un problema porque hoy en día podemos comparar con otros medios que ya tienen presencia y que entendieron el iPad como pocos

Continuar leyendo “Wired for Ipad: ¿primeros pasos o decepción?”

Fiebre iPad y el lanzamiento de Asus

Apple acaba de hacer público un comunicado de prensa bastante interesante donde se comunica oficialmente la venta en menos de 60 días de 2.000.000 de iPads… coincidiendo con el anuncio oficial del ASUS Eee Pad una máquin bastante respetable con los procesadores Intel CULV processors, Windows 7 embedded y la misma vida de batería que el iPad.

asus-eee-pad

Continuar leyendo “Fiebre iPad y el lanzamiento de Asus”

WordPress 7 años y 3.0 RC1

Dos detalles que se me pasaron por alto, blame it on Miami, WordPress cumple 7 años y es impresionante lo que creció aunque pocos ven que pasó a ser una plataforma; al mismo tiempo acaban de poner WordPress 3.0 RC1 listo para descargar y testear. Hasta hace unos días usé un par de nightly builds que me infectaron el blog con el famoso pharma-hack pero no vamos a dejar de jugar con versiones inestables por un pequeño problema como ese, no? ;)

El gusto del consumidor como nuevo rey de la tecnologia

Cuando el fundador y espíritu de la empresa se fué o vuelve hay cambios de tendencia casi imposibles de corregir ¿carisma de Gates o inteligencia superlativa de Jobs? Cuando lo piensen háganlo racionalmente ;)
b) ¿Cuando cambia el poder de Apple? Cuando el gusto del consumidor empieza a ser el motor que impulsa las compras de productos de tecnología, pese a ser el mundo corporativo el de las grandes compras y los “silver bullets”

Les recomiendo ver la infografía interactiva del New York Times sobre la evolución de la capitalización de mercado de Apple y Microsoft en los últimos 20 años y la nota que acompaña la misma, Apple Passes Microsoft as No. 1 in Tech con dos detalles más que interesantes para analizar

Apple and Microsoft valuación de mercado

a) Cuando el fundador y espíritu de la empresa se fué o vuelve hay cambios de tendencia casi imposibles de corregir ¿carisma de Gates o inteligencia superlativa de Jobs? Cuando lo piensen háganlo racionalmente ;)
b) ¿Cuando cambia el poder de Apple? Cuando el gusto del consumidor empieza a ser el motor que impulsa las compras de productos de tecnología, pese a ser el mundo corporativo el de las grandes compras y los “silver bullets”

Dos detalles que me parecen más interesantes a largo plazo que el valor relativo o actual de las acciones.

Poniendo en su lugar a un Blogstar

Si algo caracteriza a muchos es creerse un gurú de la industria sobre la que opinan o escriben, las opiniones donde todo es blanco o negro y donde solo es A vs. B son de persona que, como indica la palabra, se creen dueños de la verdad en una industria cambiante como pocas.

Por eso, y pese a que la performance de Yahoo! no es digna de una película, ver a la CEO decirle a Michael Arrington de TechCrunch que “usted está involucrado en una empresa tan pequeña que tal vez le cuesta darse cuenta…. a Steve Jobs le tomó 7 años dar vuelta a Apple… so, fuck off” es imperdible, más allá que sean palabras que deba pronunciar o no el directivo de una empresa, son simplemente una realidad y sirve para que uno baje los pies a la tierra :)

Via: Ruben Colomer

¿Cuanto comparte AdSense? Google rompe una de sus "cajas negras"

adsense logoFinalmente se sabe oficialmente cuanto comparte Google con los publishers que usan AdSense en sus sitios y, de esta manera, rompen una de las principales quejas de los usuarios del producto que era la poca o nula transparencia del mismo; oficialmente Google le da al publisher el 68% de los ingresos en AdSense para Contenido y el 51% en AdSense for Search.

Continuar leyendo “¿Cuanto comparte AdSense? Google rompe una de sus "cajas negras"”

Eterna Buenos Aires

eternabuenosaires Desde que estoy en Hipertextual hicimos miles de cosas pero algo quería ver a nivel personal desde ese momento y era un Metroblog de Buenos Aires, y hoy pensando en un porteño como Borges nace Eterna Buenos Aires

“A mí se me hace cuento que empezó Buenos Aires: La juzgo tan eterna como el agua y como el aire.”
Jorge Luis Borges, Fundación mítica de Buenos Aires

Si, mañana es el día del Bicentenario que nos encuentra más desunidos que nunca; es el día que reabre sus puertas mi adorado Teatro Colón y ayer el Obelisco cumplió 74 años es un día donde casi todo porteño está pensando en cualquier cosa menos en Internet pero no podíamos dejar de lanzarlo hoy casi como un capricho tipico de Buenos Aires, esa ciudad que te tapa y hasta asfixia como decía Gabriel García Marquez:

-Ustedes son los que no saben dónde están. Buenos Aires queda en el confín del mundo. Cuando llegas a esta ciudad, ya no puedes ir a ninguna parte. Aquí se acaban todos los caminos. Si te pones a mirar los mapas, te asfixias. Sientes que el planeta te pesa en las espaldas y que te puede caer encima en cualquier momento. + El libro y el viaje que hicieron historia

Más de una vez twiteé cosas como “no puede no gustarte Buenos Aires” y yo soy un convencido de eso y por eso quería ver EternaBuenosAires online y que sea el segundo metroblog de Hipertextual, que viendo el trabajo que se hace con Vivir México estoy seguro va a salir genial :)

Week-Log.360

Antes que nada, pido disculpas por las demoras de este mes, entre WordCamp Argentina 2010 y WES y ahora NokiaTalk, se complica tener constancia… que, inconcientemente, siempre digo debería ser lo primero en esto de blogear ;)

Así que, con mucho de demora (y links de algunos dias atras :P) llega El breve recorrido a los post de esta semana que llamaron mi atención™ :)
Continuar leyendo “Week-Log.360”

Economía de los periódicos según Hal Varian

Hal Varian, el Chief Economist at Google, y autor de Information Rules publicó una nota en The Atlantic: How to Save the News que es sencillamente excelente por como analiza el modelo de negocio de los medios de comunicación en papel desde el punto de vista del gigante que es Google.

Lo interesante es ver, más allá de la misma presentación, como dejan entender algo básico que los dueños de muchos medios no entienden y es que la propagación de noticias (su editorialización, producción y procesos de creación) van a seguir creciendo aunque deba reinventarse el negocio desde cero o, al menos desde otra perspectiva.

Tip: The Atlantic está cada día siendo más interesante de leer.

Google TV u otra capa de Android en tu vida

Finalmente se presentó Google TV como el próximo paso en la evolución en la integración entre web y TV que viene dando vueltas en la cabeza de la industria hace 20 años, ¿o nadie recuerda las primeras computadoras que se conectaban a la TV y los equipos que prometian una integración normal como webTV.com?

Si vamos por partes, esta vez la realidad es que esta vez Google fue bastante inteligente en elegir los partners para el producto: Sony, Intel y Logitech para hardware, Adobe con Flash y su propio interno de Android para montar la plataforma sobre otra “versión” de Google Chrome y, finalmente, Best Buy para el retail ya que aprendieron que el retail manda… al menos en USA. ¿y porque menciono a los partners? Porque un ecosistema que busque llevar contenidos a la gente no funciona sin una plataforma completa…. y el backbone de todo es Google… que lo entendió mucho mejor que Apple TV pero, si uno es honesto con las cosas actuales del mercado, no ve una revolución significativa en el living de cada casa.

Continuar leyendo “Google TV u otra capa de Android en tu vida”

¿Invertir en Open Source no es lo mejor?

Interesante debate sobre si invertir en proyectos abiertos o no se dió en Google I/O este año y pese a que muchos se centraron en las declaraciones de Dave McClure: ‘Open is for losers’ porque es parte del Founders Fund y una figura prominente en el mercado de VCs la verdad salió de Paul Graham de Y Combinator cuando le preguntaron en que aplicaciones móviles invertiría y dijo:

“Obviamente en iPhone; estoy hablando de lo que me gustaría que nos libere y no de lo que nos generará oportunidades.”

Hay un dicho yankee que es “put your money where your mouth is” y si la realidad de los inversores no se ve en lo que dicen sino en donde ponen su plata… ¿Open is for losers? ;)

OpenGov: Data.gov cumple su primer año

data.gov primer año

Hace un año exacto la Administración Obama puso online Data.gov un repositorio de datos oficiales del gobierno en formatos estandarizados y disponibles al público, en forma de sets de información sobre los que desarrolladores externos puedan trabajar y construir aplicaciones que con datos oficiales modelen la transparencia de información que debería caracterizar una democracia.

¿Hasta que punto el proyecto fue exitoso? Personalmente, y el análisis técnico lo dejo para otro momento porque no es lo más importante a nivel estratégico, ver que un gobierno nacional pasa de poner a disposición del público (sus ciudadanos, los que pagan sus impuestos y los votan cada par de años y a los que se les debe rendir cuentas): 47 sets de datos hace un año a 250,000 actuales y más de 97,6 millones de hits y que la crítica principal es que debería ser más simple crear aplicaciones…. creo que es un proyecto exitoso.

Al Hay tantas cosas para poder criticar de un proyecto de este estilo que el decir “no pasa el test de mamá y papá frente a una PC” como gran crítica implica un éxito tremendo y un modelo a tomar en cuenta en otros países o ciudades.

Tips: Están “exportando” el modelo y ya Australia, Canada, Estonia, Nueva Zelanda, Noruega y UK tienen sitios similares y el mapa de Obesidad me parece fabuloso como ejemplo. Más en Epicenter

Google Wave abierto a todo el mundo

Finalmente Google libera Google Wave para que todos podamos usarlo, y habiendolo tenido desde casi un primer momento y habiendolo usado hasta con gente dentro de Google para tener comunicaciones y colaborar en documentos juntos…. ¿a alguien le va a interesar este producto que dicen “esta listo para una segunda chance”? ¿Querés una cuenta? Click acá y listo.

Aplicaciones oficiales para iPad y de las otras

Creo que al comparar WordPress for iPad con BlogPress for iPad y ver lo buena que pueda ser una aplicación no oficial… hace que los desarrolladores puedan no temblar al ver aplicaciones oficiales de otras plataformas, porque la no-oficial es tanto mejor que no se puede creer. Ah, tip, si usás un iPad Jailbraked no deberías dejar de visitar este sitio

Hotmail quiere volver al candelero

Hubo un momento donde Hotmail era sinónimo de correo electrónico y, si uno es objetivo, siguen siendi líderes a nivel mundial porque son el proveedor más usado del mundo, pero siendo un poco más críticos vemos que en USA Yahoo Mail es el verdadero líder y que a nivel general el único sistema de webmail alabado a diestra y siniestra, con razón o sin ella, es Gmail y hacia ahí apuntó sus cañones Microsoft cuando presentó el nuevo Hotmail o Windows Live Hotmail Wave 4.

hotmail vs. gmail

Sino miremos la tabla comparativa de funcionalidades y …. Veamos con quien se comparan, más allá de eso ¿podrá MSFT lograr que hotmail recupere el brillo que tuvo en su momento?

Apple no acepta efectivo para comprar iPads

En una de sus ideas poco menos que draconianas, Apple decidió que no acepta más efectivo para comprar iPads en USA. ¿La razón? Evitar que hordas de piratas compren iPads para venderlas en otros países donde no se venden oficialmente y donde no se van a vender mientras no puedan sostener la demanda en su propio país.

jobs sonriendo con el lanzamiento del ipad

Al no aceptar efectivo y forzarte a usar tarjetas de crédito o débito tienen forma de evitar que la gente compre más de los dos iPads por persona que, desde Cupertino, autorizan comprar. Y sinceramente me parece increíble que un producto de consumo esté generando este tipo de demanda, estas políticas de ventas y hasta la locura de gente que quiere tenerla cueste lo que cueste.