SimpleGeo: Location services en la nube

Los servicios en la nube se multiplican y ya hay un conjunto de herramientas importante para aplicaciones de todo tipo que va mucho más allá del elastic computing. SimpleGeo acaba de anunciar el lanzamiento de sus servicios de Storage y Datasets geolocalizados en Where 2.0 en San José.

Recién tuve la oportunidad de conversar con Matt Galligan, CEO de Simplegeo. A diferencia de otras empresas presentadas en esta conferencia, SimpleGEO es una “infrastructure play”. Ofrecen una variedad de servicios para startups que tienen que ver con la geolocalización. Estos servicios no sólo son difíciles de desarrollar sino también de operar y mantener. SimpleGEO ofrece distintos niveles de servicio, empezando por el gratuito hasta niveles más altos (u$s 9.999 mensuales por 30 millones de llamadas a su api).

Continuar leyendo “SimpleGeo: Location services en la nube”

Playdom adquiere Three Melons

logo 3melones Finalmente se concretó la venta de Three Melons, la empresa argentina de videojuegos, a Playdom una de las empresas de social gaming más grandes del mercado y justo después de que Three Melons lance Bola que es su primer aplicación para Facebook que, antes de salir al mercado, ya era un éxito comercial.

Y acá algunas declaraciones de Mariano Suárez Battán el Captain Melon (aka CEO):
Continuar leyendo “Playdom adquiere Three Melons”

10 principios de una aplicación web exitosa

Excelente charla de media hora en FOWA Miami, Fred Wilson sobre los principios que hacen exitosa a una aplicación web por sobre el resto y, pese a que más de uno va a decir “pero esto es obvio” la realidad es que muchos emprendedores que vienen del lado techie olvidan varios de los puntos.

Vale ver el video completo si te interesa y el breve resúmen traducido a la “Google Translate” está copiado y pegado acá abajo.
Continuar leyendo “10 principios de una aplicación web exitosa”

VaultPress backup y seguridad para blogs con WordPress

VaultPress Backup WordPress Automattic acaba de presentar VaultPress un sistema pago de backups y control de seguridad para los que usamos WordPress en hosting propio. Pero la verdad es que, además de hacer backup completo y no sólo de la base de datos; el contenido está en la “nube” de Automattic, actualizará el soft automáticamente cuando detecte problemas de seguridad y hasta van a monitorear los blogs suscriptos al servicio para prevenir hackeos; el precio u$s25/mes pero no se sabe si es por blog o por cuenta… por ahora podés pedir acceso a la beta en este link

Posterous ahora maneja tu dominio propio

Posterous es uno de los sistemas de blogging que compiten directamente con Tumblr y tiene algunas características interesantes como ser la posibilidad de publicar via mail, tomando feeds de tus servicios web y otras cosas que, en definitiva, terminan siendo una de las formas más simples de publicar online… y ahora, para redondear su oferta de “simplicidad”, acaban de lanzar la opción de adminsitrar tu dominio propio 100% desde su panel de control.

Dominios en posterous

Continuar leyendo “Posterous ahora maneja tu dominio propio”

Unvarnished un lugar donde criticar a otros

Finalmente se hizo pública la beta de Unvarnished el sitio donde se puede criticar personas como si estas fueran productos o servicios y hacerlo todo atrás de un aura de privacidad; dos detalles a tener en cuenta es anónimo pero a través de Facebook Connect con lo que cualquier pedido legal debe ser satisfecho por Facebook y, la lógica del fundador es, si tenés un grupo de apoyo… las críticas aunque públicas no van a ser importantes. Duda: ¿cuanto tiempo antes que se convierta en el paraíso de los insultos y pierda credibilidad el sistema? :) + en RRW

Inc. Magazine escribe sobre teletrabajo… remotamente

No puedo dejar de felicitar la iniciativa de Inc. Magazine que para hacer la historia de tapa del número de Abril sobre Teletrabajo… hizo que toda la revista se editara remotamente con sus 30 empleados trabajando desde la casa y el NYT le dedica una nota entera al desafío editorial que representó.

la-oficina-esta-muerta

Continuar leyendo “Inc. Magazine escribe sobre teletrabajo… remotamente”

Loic Le Meur y el rol de Social Media en Marketing

Buen video de Loic Lemeur, fundador de Seesmic, en una sesión de Stanford sobre el rol de Social Media en marketing. Y pese a que Loic no lo dice explícitamente, tal vez lo más importante es algo que de tan obvio se pasa, las herramientas no pueden definir tu estrategia o tu marketing porque son simplemente eso, herramientas que pueden hacer mas o menos productivo un mensaje.

La charla va un poco mas alla y la pueden complementar con la de Robert Scoble y la de MC Hammer que es más básica pero igual de interesante… un detalle que me llama la atención es como a Scoble lo llaman emprendedor cuando es blogger… en fin, detalles de Social Media Coolness que no termino de entender ;)

¿El paraiso de USENET en peligro?

Finalmente un buscador de archivos de USENET, en este caso Newzbin, perdió un juicio en Inglaterra por infracciones al copyright y se convierte en el primer buscador/servicio de archivos de USENET en caer frente a los estudios de Hollywood; lo interesante del caso es que las bases para condenarlos fueron dos: a) que hay una comunidad de gente y por lo tanto NO con “como google” y b) al tener categorías “blu-ray” y “CAM” implicaba un ordenamiento para descargas de contenido que no era propio. + en NewTeeVee

39

Si fuese importante estaría preocupado porque es la edad en la que asesinaron a Malcolm X, a Martin Luther King y cuando Amelia Earhart se perdió; aunque podría ser más optimista y decirles que es el número de actividades prohibidas en el Shabbat o que el 39 es la suma de cinco números primos consecutivos o… simplemente pensar que estoy llegando a mis cuarenta y que lo más importante es esta sonrisa:

Gracias a todos por los mails, los saludos en Facebook, los regalos que me mandaron vía Amazon y hasta los Tweets adelantados por la diferencia horaria :)

Anthony Bourdain en Google Maps

Julián Gallo linkea a algo genial para los seguidores de Anthony Bourdain y No Reservations; sus recorridos embebidos en Google Maps y aunque parezca algo obvio, es uno de los muy pocos programas que podrían usar estas herramientas para crear comunidad y explotar el Transmedia…. obviamente, las próximas horas van a ser de procastinación total ;)

Curadores de noticias en tiempo real

Robert Scoble parece haber vuelto a escribir con la calidad de hace 5 años, The Seven Needs of Real-Time Curators da una serie de tips de como mejoraría el ecosistema de noticias generadas, amplificadas, replicadas y, en definitiva, curadas en tiempo real por los usuarios de redes sociales o servicios de ese estilo.

Lo más interesante es que vuelve a caer en la cuenta de que el blog es el vehículo que mejor te permite contextualizar, editorializar, envolver y amplificar las noticias… pero que, evidentemente falla en lo básico: se tarda mucho en armar un buen post y es casi imposible agregar fuentes/medios diferentes sin tener conocimientos técnicos, y pese a lo ridículo que esto suena parece no haber startups trabajando en esto :)

Remarketing de Google AdWords

“Todos los anunciantes de AdWords pueden utilizar remarketing para llegar a los usuarios, que ya navegaron por su sitio web en los sitios de la Red de Contenido de Google. Remarketing es una manera simple de conectar con los usuarios, sobre la base de sus interacciones pasadas con tu sitio web.”

Cuando Google anunció Remarketing menos gente de la que esperaba le dió importancia pero esto es una herramienta que muestra el poder del alcance que tiene Google en nuestros patrones de navegación.

Para ponerlo más simple, imagina que sos Movistar, un usuario entra en tu sitio y mira el catálogo de Smartphones y se va sin comprar nada, cuando ESE usuario pasar por Celularis y ve la página del Nexus One, Movistar le puede mostrar su “Gran Oferta iPhone 3GS” y tentarlo de comprar…

Piensenlo como behavioral retargeting pero en esteroides donde el único que comparte datos, y revenue sharing, es Google y donde el anunciante tiene un solo panel de control para definir que hace el usuario.

Las AdNetworks y algunas agencias deben estar rogando al cielo que nadie le preste atención al tema ;)

Freemium Summit en San Francisco

Una de las conferencias que lamento enormemente haber dejado pasar es la Freemium Summit 2010 donde 17 estrellas de empresas que viven de este modelo contaron sus experiencias y como fueron incluso iterando hasta encontrar el modelo exacto aunque ello haya implicado recortar funciones gratuitas o sumar publicidad para sobrevivir y crecer (muy gracioso los de Pandora reconociendo que lo hacían “hardcoded” porque no tenían ni adserver)les recomiendo el análisis de GigaOM vayan y leanlo en serio!

La privacidad y la reputación

Gran Hermano te VigilaComo recuento de 2009 me acuerdo haber dicho que lo más importante era que cambió el concepto de privacidad; en vez de elegir que hacer público estamos eligiendo que es privado y no porque como diría Eric Schmidt “Si tienen algo que no querés que la gente sepa, tal vez no deberías hacerlo en primer lugar.” sino porque compartimos todo, pero los servicios web están permitiendo que los otros compartan cosas sobre vos que no querías hacer públicas.

La expresión todos tenemos un cadaver en el placard es bastante interesante porque si uno analiza un poco el comportamiento online de la gente se da cuenta que no miden riesgos.

Continuar leyendo “La privacidad y la reputación”

Bing mejora donde Google le deja espacios

Si hay un producto de Microsoft que está mejorando de una forma que me sorprende es Bing, su buscador que compite con Google, de hecho les invito a leer el post oficial: New Stuff Coming From Bing This Spring donde lo importante no es simplemente las mejoras sino la estrategia que hay atrás: Crecer donde Google deja espacios abiertos

bing y foursquare

Así como la alianza Twitter + Bing para búsquedas en tiempo real fue la primera en aparecer (aunque sea por 24 horas) es interesante que, en esta imagen se ve como se cerró una alianza Bing + Foursquare para contenido generado por usuarios de tips y tricks de lugares donde ser Mayor de un lugar te da preminencia en los resultados..
Continuar leyendo “Bing mejora donde Google le deja espacios”

Custom posts en WordPress 3.0

tipos de post diferentes en wordpress 3.0 Si usás tu blog como algo más que solo texto, la idea de tener Custom Post Types in WordPress 3.0 te va a parecer una “pasada” de buena; de hecho gracias a Victor estoy jugando con Thesis y una de las cosas que más me sorprenden son esas…. porque las posibilidades de customización son infinitas. Durante el fin de semana me parece que Uberbin se va a un nightly build y ya empiezo a jugar con eso :)