New York filmada en Tilt-Shift

Axel encontró este video donde se ve New York con la técnica Tilt-Shift (datos en ESEN) y no puedo creer lo genial que es y fue filmada por Aero Film… ¿como se hizo? Copio y pego a continuación:

It is shot on a Nikon D3 (and one shot on a D80), as a series of stills. I used my Tamron 17-50mm f/2.8 and Sigma 50-150mm f/2.8 lenses for all of these shots. Most were shot at 4fps in DX crop mode, which is the fastest the D3 could continuously write out to the memory card. The boats had slower frame rates, and the night shots used exposures up to two seconds each. The camera actually has an automatic cut off after 130 shots, so for longer shots I counted each click and quickly released and re-pressed the shutter release after 130 to keep shooting.

Twitter con su propia plataforma publicitaria en menos de un mes

Y ya se acerca el día en el que Twitter va a demostrar si puede hacer plata con publicidad en su plataforma; en el IAB Annual Leadership Meeting 2010 Anamitra Banerji, responsable de producto y monetización de Twitter reconoció que la plataforma de publicidad propietaria ya está en fase de test y que en menos de un mes podrían tenerla funcionando.

Si uno imagina que en medio del stream de actualizaciones de tus contactos van a aparecer cosas con un hashtah #ads o algo asi, parece que no es la forma porque ante la pregunta si era esa la idea, simplemente respondió: “Los ingenieros de Twitter tienen una buena idea de que puede funcionar y que no” aunque supongo que evitar esto de inmiscuirse en el stream de noticias es ver como choca lo molesto que esto resulta para tus followers vs. la cantidad de tráfico e impresiones que no son generadas en el site de Twitter y que, desde un punto de vista estrictamente monetario, son impresiones o tráfico o interacciones perdidas.

Por otro lado, asi como hay otros startups que brindan servicios montados sobre la plataforma Twitter (pensemos en CoTweet por ejemplo) o Twitter se mueve rápido o alguien le va a sacar la mejor idea y la va a implementar y van a tener que salir a comprarlos antes que quedar mal con su ecosistema de desarrolladores ;)

Via: MediaPost

TweetMeme y su nuevo botón de Follow

Tweetmeme es un servicio que me parece lo suficientemente divertido como para prestarle atención pero lo suficientemente molesto como para no usar; básicamente te permite hacer retweets de un post de cualquier blog para apalancarlos como si fueran votos y así armar un ranking colaborativo… si uno tiene cuenta y las cookies no expiran no es muy dificil de usar, un solo click y listo pero si cada vez tenés que volver a poner tus datos es muy molesto.

Más alla de eso, acaban de lanzar el TweetMeme Button w/Follow que me pareció muy bueno porque no sólo te permite votar sino que te da datos estadísticos de la persona a la que estás votando y, entre otras cosas, podés ver: Foto del Perfil de Twitter; Nombre Real; Nick de Twitter; Descripcion del perfil; Seguidores y Seguidos además de los links que esa persona comparte.

Toda esa data sale de su propio servicio pero también de la integración de 3 servicios muy buenos dando vueltas: Twitter Counter; Twitalyzer y Twitter Grader de forma que tenés la posibilidad de ver desde la evolución de un usuario hasta como se compara con el resto en diferentes ránkings.

Para instalarlo en tu blog, podés usar el plugin oficial o, en plan Chuck Norris, el Javascript correspondiente sin entrar en Plugins ni cosas fáciles ;)

Lo que Microsoft sabe de vos y le muestra a las autoridades

El Microsoft® Online Services Global Criminal Compliance Handbook es el último descubrimiento de Cryptonome y es, básicamente, el conjunto de políticas y lineamientos de información que Microsoft guarda de tus movimientos en sus servers y que comparte con las autoridades. El documento hasta le enseña a las autoridades como hacer el pedido para que MSFT no pueda tener problemas de PR y a entender, por ejemplo, un log de datos.

¿Sabías que tu XBox guarda la IP desde donde te conectás a perpetuidad? ¿sabías que, aunque Microsoft no guarda tus conversaciones del MSN Messenger, tiene los datos de quienes están en tu lista de contactos para entregar sin problemas? ¿sabías que para evitar problemas de privacidad cuando las autoridades quieren una foto de un MSN Spaces simplemente deben pedir el contenido del Space completo, total MSFT te dice como encontrar la data que necesitás?

Continue reading “Lo que Microsoft sabe de vos y le muestra a las autoridades”

Demand Media agranda su Advisory Board

En una movida para frenar las críticas usuales al modelo de Demand Media, la empresa acaba de sumar un editorial advisory board con nombres que le den credibilidad en el mercado. Según PaidContent son: Andrea Wong, ex-CEO de Lifetime Networks; Teri Schwartz, decano de la Escuela de Teatro, Cine y TV de UCLA; Ernest James Wilson III, Ph.D., Decano de la escuela Annenberg de comunicaciones de USC y Kevin Z. Smith, presidente de la Sociedad de Periodistas Profesionales… ¿quien dijo no? Jeff Jarvis que lo explica en su blog

demandmedia

Y vale la pena entender porque las críticas suenan conocidas “granja de contenidos” o “fábrica de contenido” eran algunas de las críticas que se escucharon al comenzar los blogs (¿o nadie recuerda el famoso “un post corto no agrega nada? o ¿quien va a leer algo con esta estructura?) y al comenzar los podcasts y al comenzar Twitter… ojo, no comparo a Demand Media con estos ejemplos directamente porque simplemente uno es una plataforma creada y manejada por una empresa, pero simplemente creo que es un nuevo modelo de creación de contenidos que va a encontrar su nicho y que, en cierta medida, concuerdo con Jeff Jarvis, uno de los pocos tipos que hablan de medios sabiendo de que hablan, cuando dice que Demand Media está: Finding new ways to listen to what readers and the market want and letting that be its assignments and second, cutting content creation into its constituent elements and creating a market for creation to find new efficiencies

Más allá de eso, tener nombres de peso en un board siempre tiene un fin y en este caso es clarísimo que buscan darle un espaldarazo a su modelo.

Ejecutivos de Google condenados en Italia por un video en sus servers

En 2006 un grupo de alumnos de una escuela en Milán molestaron y se burlaron de un compañero autista, lo filmaron y lo subieron a Google Video; el video fue retirado apenas unas horas después. Pero a un fiscal se le ocurrió demandar por violación a la privacidad a 4 ejecutivos de Google que acaban de ser condenados a 6 meses de prisión efectiva cuando ellos: no filmaron el video, no lo subieron, no supieron su existencia hasta luego de darlo de baja y ayudar a la policía a encontrar al abusador.. que ni siquiera pasó una noche en cárcel.

¿En que se basan? En que las plataformas de contenidos son responsables de todo lo que se sube a las mismas en vez del autor del contenido… ¿alguien en su sano juicio puede entender lo estúpida que es esta decisión? ¿entiende el fiscal y el juez que los mismos ejecutivos que condenaron no tenían nada que ver con el video sino ayudar a que no vuelvan a molestar al chico autista?

Si Google apela, que es obvio, y pierde, que es una posibilidad… todos los sitios de UGC van a tener que tener un “Proceso de Censura Previa” que pueden llamar revisión de calidad o como sea pero que es sinceramente estúpido y sin sentido, ¿no? ¿saben quienes son los únicos que ganan? Los medios de comunicación tradicionales con estructura para tener sus propios portales de video con procesos de pre-screening

¿Como? ¿que en Italia el primer ministro es dueño de los medios de comunicación más grandes? Menos mal que uno cree en las coincidencias!

Privacidad y complejidad, los flancos débiles de Google

Interesante nota del SFGate: Privacy, complexity seen as Google blind spots donde describen que, luego de años de verlos como cuasi-perfectos, se están viendo puntos débiles en Google y estos son: la privacidad de los usuarios (ejemplificada en el caso de Google Buzz) y la complejidad (ejemplificada en el funnel de venta y soporte del Nexus One que pensaron podía ser casi automático y online); en cierto sentido coincido con los apuntes de que esto es simplemente producto de su cultura de “ingenieros dominarán la tierra” pero tambien creo que Google se distingue por iterar más rápido que muchos y solucionar problemas cuando otros estarían analizandolos. + Info: SF Gate

El algoritmo de Google es dueño de la web

Les recomiendo leer la nota de Wired: How Google’s Algorithm Rules the Web porque es un viaje a como funciona el equipo que es la verdadera caja negra de Google; y como hay reuniones semanales de Search Quality Launch Meeting que, sinceramente, pagaría para ver aunque no me quieran ni un poquito ahi dentro :) + Lean la nota

Estadísticas de Twitter

Breve reseña de porque vemos la Fail Whale tantas veces; y por más que vengan @ev o todos a decirme que esto era lo que esperaban al lanzar Twitter, no se los voy a creer.

Cuantos tweets por día hay

En 2007 estabamos teniendo 5.000 veces por día. En 2008, ese número era 300.000 y en 2009 había crecido a 2.5 millones por día. Los tweets creciendo 1.400% el último año a 35 millones por día. Hoy estamos viendo 50 millones de tweets por día, lo que es un promedio de 600 tweets por segundo

Los datos son oficiales y vienen del Blog oficial de Twitter… y si a esto le pusieran datos de los lugares donde se generan los tweets, yo comprobaría mi teoría de que están buscando ser un protocolo más que una plataforma ;)

Tarifas de ahorro publicitario y su inutilidad para entender Internet

Hay un mail que se repite constantemente de parte de las agencias de prensa o de empresas dedicadas al seguimiento de medios que es similar al siguiente y que, por favor espero no romper ninguna esperanza, no es para poner publicidad en tu blog sino solo para decirle a sus clientes lo que ahorran en publicidad al lograr que uno hable de sus marcas:

“Hola Mariano,
nos gustaría saber la tarifa publicitaria de tu sitio para un estudio que estamos haciendo para un cliente.
Mil gracias”

Como estoy cansado de responder ese tipo de mails me gustaría dar una explicación más racional y menos insultante; poner un banner no es comparable a que uno haga una nota en su blog por la simple razón que un banner es un espacio que se vende como cualquier pieza publicitaria y una nota, o post, en un blog es en general una pieza de opinion donde uno puede hablar bien o mal de la empresa pero que tiene particularidades que lo separan del Banner:
Continue reading “Tarifas de ahorro publicitario y su inutilidad para entender Internet”

Las ganancias de Microsoft

Cuando analicen este gráfico de Microsoft y se asombren de que sus ingresos vienen de Windows, Office y Servers… y cuando miren que Entretenimiento recién ahora genera plata mientras que servicios online pierde cada día un poco más y vayan a decir “Que ridículo que una empresa viva de 3 unidades de negocio” acuerdense que Google ingresa el 98% de su plata… de publicidad online.

Ganancias Operativas de Microsoft

Gráfico de Silicon Alley Insider

Inversores rusos en la web 2.0

Cuando ya compraron todo el fútbol inglés vinieron por la WEB 2.0 y la misma empresa que pagó u$s200 millones por el 2% de Facebook anunció que tienen u$s1000 millones para invertir en empresas de Internet y que piensan en inversiones a largo plazo… ¿se vienen el Startup trophy? ¿O los “emprendedores seriales” aprendiendo ruso? ;)

Discográficas en su propio laberinto

La estrategia de las discográficas de perseguir a todos indiscriminadamente les ganó lo que todos creímos era su peor enemigo: los clientes. Pero la realidad está mostrando algo peor, el peor enemigo de las discográficas está adentro y son los artistas que ven frustradas sus ambiciones o sus iniciativas y que, poco a poco, empiezan a abandonarlas o simplemente a cambiar contratos.. ¿cual es el problema? Que los que lo hacen son aquellos que tienen fuerza propia y suficiente como para lastimar los ingresos fuertes de la industria.

Leer al mismo Nano Serrat diciendo: “Además, lo que debería ser un escaparate de difusión cultural ha quedado limitado a un simple escaparate de venta” … “Ojalá los adolescentes hagan copias furiosamente” o viendo un Editorial del New York Times escrito por Damian Kulash el cantante de OK Go mostrando con números reales que impedir la posibilidad de embeber videos en YouTube es una media idiota hasta comercialmente… muestra que las discográficas no saben salir del laberinto creado por ellos y dominado por el mantra: si es digital es malo

¿Porque me sorprende lo de Ok Go? Por algo simple… la banda subió el video por su cuenta a YouTube y generó, al menos 100.000.000 de visitas; eso es 100.000.000 de personas viendo un video que a la discográfica le costó CERO y cuyo costo de difusión fue CERO y fue hasta un caso de estudio de viralidad comercial… ¿como puede ser que luego de ese éxito tremendo que hasta la misma banda reconoce y hace público y agradece la discográfica no les deje embeber o crear nuevas cosas para YouTube?

Y me gustaría compartir una frase, menos efectista que la de Joan Manuel Serrat, pero mucho más clara y dura y es del cantante de ese grupo:

Así no funciona Internet. El contenido viral no se propaga desde fuentes primarias como YouTube o Flickr. Blogs, Web sites y agregadores de video son los que sirven como curadores culturales, recolectando diariamente los items que más le va a interesar a la audiencia. Al ignorar estos “creadores de influencias o tendencias” [tastemakers], nuestra propia discográfica esta perjudicándose a si misma sin importarle [cutting off its nose to spite its face.]

Les recomiendo leer la nota completa de Damian Kulash Jr. porque es la mejor forma de entender a un artista que se frustra

¿Google cambia Gears por HTML 5?

Interesante post en el blog oficial de Google Gears: Hello HTML5 donde básicamente dicen que:

“Si te preguntás porque no han habido nuevos releases de Gears o posts en este blog últimamente, es porque cambiamos el foco de nuestros esfuerzos para llevar todas las capacidades de Gears a estandares como HTML5. No lo logramos todavía pero estamos acercándonos.”

Y, de ser esto una realidad, me parecería una idea genial y un empujón gigantesco para HTML 5 sin tener esfuerzos duplicados en cosas que ambas cosas podrían hacer.. almacenamiento offline, geolocalización y hasta WebSockets son realmente parte del desarrollo futuro de cualquier aplicación web y ver que hay una fragmentación del mercado es simplemente.. ridículo.

Elegí el navegador de Windows 7

Finalmente parece que Microsoft encontró la forma de cumplir con los pedidos de la Unión Europea y algunos competidores y, en Windows 7, apenas lo termines de instalar vas a tener una pantalla donde te aparezcan 5 navegadores en forma aleatoria para que definas vos cual querés que se use por defecto.

elegir navegador en windows 7

Y luego hay otros 7 navegadores en la lista que van a la segunda pantalla y tambien se ordenan aleatoriamente; lo interesante es que no sólo va a aparecer en los nuevos Windows 7 sino en cualquiera que ya esté instalado y con Internet Explorer como navegador predeterminado. La ventana les va a aparecer a todos los que tienen el OS registrado en un país de la UE y usen XP/Vista/7 a partir del 1 de Marzo.

Supongo que la parte técnica la solucionarán empujando un parche más en Windows… +info en Microsoft On The Issues el blog de políticas y asuntos legales de Microsoft.

Google sigue trabajando sobre la privacidad de Buzz

Estoy seguro que cuando lanzaron Google Buzz nunca se imaginó, Google, que iba a tener tantos comentarios negativos; desde la primera vez que vi problemas con la privacidad de Google Buzz la gente de Mountain View está trabajando a pleno haciendo cambios pero… siguen sin encontrar el camino.

google buzz privacidad

1) Opt-In: siguen pidiendome que yo diga NO a mostrar mis followers ¿cual es el problema si en Twitter se ven? Que en Google Buzz se autogeneran en base a tu relación de emails/chats y quizás no te interesa que tu marido vea que cruzás mails con tus ex-novios ;)
2) Google Buzz y Google Profile: Si quiero desactivar Google Buzz me aparece una nota bien catastrófica diciendo Disable Buzz: This will disable Buzz and delete your Google Profile….” ¿alguien me puede explicar sinceramente que relacion tiene mi perfil de Google con el hecho de que no quiero usar uno de sus servicios?

Yo entiendo seriamente que no quieran que lo desactive, pero es medio ridículo que lo hagan de esta manera… o simplemente está mal explicado; y repito que puede servir para compartir cosas y hasta para Google Apps como complemento a otros servicios que uno contrata pero o escuchan las quejas en serio o la gente va a verlos como “nenes malos” en vez del “simpático startup” que todos queremos ser ;)

+ Info: Class Action Complaint vs Google in San Jose