Primer Jornada de Software Libre para Trabajadores de Prensa

El Grupo de Usuarios de Software Libre de Rosario, la Asociación de Nuevas Tecnologías (ANT) y el Sindicato de Prensa de Rosario, con el apoyo de la Fundación Vía Libre, invitan a la Primera Jornada de Software Libre para trabajadores de prensa; Es gratuito y el sábado 31 de octubre, desde las 14hs, en Santiago 145bis, en la ciudad de Rosario.

Bling Nation recibe otra ronda de inversión

Bling Nation, el startup de pagos móviles que seguimos en Celularis y que fue fundado por Wences Casares, acaba de cerrar una ronda de inversión por u$s20 millones con lo que ya lleva dos rondas por casi u$s30 millones.

Bling-Nation-2

Y dos cosas interesantes; la solución ya está instalada en 5 bancos con diferentes etapas de desarrollo y si hay alguien que sabe algo del sistema bancario y su tecnología es Wenceslao. Lo vi en el blog de Martín

Google Comparision Ads y el vaporware

Una de las pocas cosas que me molestan mucho de las empresas es el vaporware; esa costumbre de anunciar algo, volver a anunciarlo cuando lo lanzan con otro nombre y finalmente cuando el producto está disponible. Ejemplos hay para tirar al techo ¿Duke Nukem Forever anunciado durante 5 años? ¿Samsung lanzando el mismo teléfono con 5 nombres diferentes? ¿Microsoft con sus lanzamientos que solo eran anuncios de prensa?…. lo único que no pensé era ver a Google haciendo esto.

Hoy Google hoy anuncia Google Comparision Ads, por segunda vez y otra vez diciendo que “solo va a estar disponible para un pequeño grupo de usuarios en USA”… hace unos días Bing mostró en vivo su integración con Twitter y Google… anunció que tenían un acuerdo y que algo iban a hacer.

No me acuerdo de quien pero un Tweet resumía esto en algo como “Es increíble ver a Microsoft mostrar algo y a Google anunciar que tambien lo va a tener”; es muy raro ver a Google hacer algo como esto pero hasta el ejemplo usado para mostrar los comparision ads es el mismo que hace más de 14 meses.

¿A su favor? esta idea de comparar para comprar lo vienen desarrollando desde 2004 ;)

Comscore compra Certifica y llega a latinoamérica

comScore_certifica Una compra interesantísima para el mercado de Internet en Latam; Comscore adquirió Certifica.com que es la líder en esta región y ahora va a incluir los sitios dentro del comScore Media Metrix 360 y si de algo va a servir esto es para unificar criterios con el resto de América; traer un mejor producto al mercado y ayudar a los anunciantes a entender mejor a los sitios que hoy mueven la industria de contenidos en Latam.

Listas en Twitter: relevancia, utilidad y ego

Así como un día dejé de seguir obsesivamente Slashdot y de leer por completo a Digg; la combinación de Techmeme y su agregación de fuentes para obtener relevancia más la capacidad de armar listas en Twitter para seguir gente de acuerdo a mis intereses (hey, hasta quizás empiezo a seguir más gente en serio) y ver que comparten en tiempo real…. hacen que Google Reader empiece a ser cada vez menos relevante.

listas-de-twitter

Filtrando información con Techmeme y Tweetlists
Techmeme ya se ocupa de ayudarme a filtrar el ruido de lo importante sin que haya mucha intervención humana molesta; pero hagamos de cuenta que puedo empezar a armar listas de gente que comparte links de manera bestial o los que comparten pocos links pero siempre novedosos… y ahora los puedo seguir de forma que no me generan un rio de noticias imposible de seguir (si, repito, que alguien siga a 10.000 personas es solo mentirte para que le hagas un follow back) sino que puedo ir saltando de lista en lista y punto.

Continuar leyendo “Listas en Twitter: relevancia, utilidad y ego”

Amazon Payphrases

Mañana se pone online Amazon Payphrases y crear hasta 20 frases simples de recordar para usar como método de pago en los sitios que usen Amazon Payments; básicamente asociando esas frases con un PIN de 4 números, una dirección postal y una tarjeta de crédito. No me pregunten que tipo de ventaja o de seguridad puede esto lograr y lo único realmente inteligente que veo en el tema es, como dicen en NYT Bits prepararse para el futuro de los pagos móviles donde en vez de tipear 35 números simplemente decís una frase, un PIN y seguís adelante.

Google Music Search: tercerizando en otros el stream de música

Pocas veces Google terceriza un servicio completamente, pero en el caso de Google Music su buscador musical, ellos sólo muestran los resultados de música licenciada por otros como imeem, Lala, iLike/MySpace, Pandora y Rhapsody que se ocupan del licenciamiento a las discográficas y de poner la infraestructura.

Continuar leyendo “Google Music Search: tercerizando en otros el stream de música”

One-Riot enriquece los resultados de Yahoo! en tiempo real

one-riot Mientras Twitter realiza alianzas con Bing y Google para integrar los resultados de Twitter con lo dede los buscadores… Yahoo! otra vez sorprende haciendo una alianza con un tercero y va a enriquecer sus resultados con el real-time-web de la mano de One Riot.

Y pese a que lo de Yahoo! últimamente es “focalizarse en su core business” y esto parece ser ridículo porque no va a la fuente sino a un tercero (One Riot en vez de Twitter) la estrategia puede no ser mala; es cierto que no va a tener la misma data que el resto o al menos no con la misma velocidad; tener a un tercero puede hacer que NO esté atado a un solo proveedor y puede ver de incluir no sólo a Twitter sino a cualquier otro jugador por más que hoy en día el Tweet sea el líder absoluto del mercado….

En definitiva, no tienen la fuente pero si tienen creatividad y otros proveedores pueden terminar dando mejores resultados que el resto.

Social Gaming como el mercado de crecimiento de la industria

Si los grandes jugadores de la industria de los videojuegos necesitan mantener sus resultados anuales, la posible compra de PlayFish por parte de Electronic Arts es algo tan lógico que no debería ni sorprendernos pero la realidad es que hay 3 mercados que siguen siendo la promesa de ingresos y novedades hace un par de años:

– Virtual Currency and Goods
– Social Gaming dentro de redes o browsers
– Mobile Gaming dentro de equipos como el iPhone/iPod Touch

Continuar leyendo “Social Gaming como el mercado de crecimiento de la industria”

Facebook in-memoriam, para que al morir todo siga andando

cementerio facebookEn una de las noticias mas bizarras y estúpidas que leo en mucho tiempo, la sugerencia de Facebook de transformar los perfiles de personas muertas en una cuenta in-memoriam con sólamente llenar este formulario es llevar el mundo social de una persona a un extremo sin sentido.

Continuar leyendo “Facebook in-memoriam, para que al morir todo siga andando”

Facebook vs. Twitter: engagement

Hace tiempo que Robert Scoble no escribía algo interesante como esta diferencia entre Twitter y Facebook ahora que todos están comparandolos y pensando que el stream de noticias en uno es igual al otro:

What does it do? Now Facebook mostly displays items that got engagement. You know, comments. Likes. Tagging. Etc. This makes Facebook much more useful because you only see the items that your friends have found important enough to comment on or “touch” in some way. Overnight my news feed went from something that looked pretty cold and lame to something that has tons of “warmth.”

Y en este punto la relevancia que Twitter no muestra ni en su motor de búsqueda (¿que estarán esperando?) buscando algún KPI entre las toneladas de datos que tiene; la agarra Facebook gracias en parte y seguramente a la adquisición de Friendfeed y su tecnología.

Tal vez este rediseño de Facebook, al que admiro porque pese a ser un mundo de bloatware social quizás descubren que el tiempo real no es lo único interesante que hay en el mercado para explotar y hacer útil la web.

Microsoft abre la documentación de Outlook

En un movimiento bastante inusual, la gente de Interoperability @ Microsoft anuncia la apertura de la documentación de Outlook para que los desarrolladores puedan leer, crear e interoperar con los archivos .PST y, aunque esto desde el desktop se podía hacer (MAPI y OOM), ahora están abriendo la puerta a una de las mejores plataformas de comunicación que conozco y que es, en realidad, el verdadero core de su negocio corporativo. Ojalá un ecosistema de aplicaciones empiece a florecer alrededor de Outlook, aunque ahora lo primero que se me viene a la mente es importar el historial de mi Outlook desde mi Gmail ;) Via: Techmeme

El BBVA le suelta la mano a soitu.es

soituLamentablemente cierra uno de los nuevos medios de comunicación más interesantes que había en español dando vueltas en el mercado y, más allá de los gustos personales que yo pueda tener, Soitu.es en menos de dos años de vida ganó dos premios de la Online News Association, logró entrar en la muestra permanente del Newseum, se llevó varios premios de la SND Española pero, por sobre todo, logró armar un equipo de gente dentro de los cuales yo respetaba a cada uno que conocía.

Una frase de Gumersindo Lafuente en su despedida es bastante interesante de analizar:

nuestro accionista de referencia, BBVA, al que tenemos que agradecer que hiciese posible este sueño, a pesar de que en los últimos meses no hayamos sabido convencerles de que los proyectos que nacen en sectores inmaduros y crecen en momentos de turbulencias necesitan paciencia para encontrar su sitio.

Muestra tres cosas; además de lo obvio que es soltarle la mano por su propia crisis interna y que muestra que puede ser un buen socio financiero pero es un pésimo socio estratégico; por otro lado que Innovación no implica siempre rentabilidad ya que el proyecto fue innovador y genial pero no pudo autosostenerse o encontrar una manera de no necesitar al BBVA y, finalmente, que un start-up debe mirar un socio más allá de la espalda financiera que esa nueva parte de tu empresa/emprendimiento tenga porque esa espalda no es tuya sino de ellos y es lo primer que vas a ver cuando se den vuelta y te dejen de lado.

Google Social Search o como seguir personalizando Internet

Hoy Google anunció un nuevo experimento llamado Google Social Search que te permite, básicamente, ver los resultados de tus búsquedas relacionados con la información de tu círculo o grafo social con lo que la experiencia de búsqueda ya no se va refinando gracias a tu interacción y tu respuesta a los resultados, sino gracias a la suma de la intercación de las personas con las que tenés alguna relación social en cualquier tipo de red social…

Y hablo de aquellos a los que seguís en Twitter, con los que intercambias mails en Gmail, con los que son amigos en Flickr y así sucesivamente; ahora cuando hablo de “personalizar internet” lo veo a nivel conceptual desde este punto de vista: Si Google es el mayor generador de tråfico en Internet y los resultados se refinan de acuerdo a tu grafo social; corrés el riesgo de ver Internet con la mirada parcial de tu micromundo y si algo enriquece a Internet es la relevancia natural y no la parcial que, en un extremo, te permitiría ver sólo lo que querés ver y nada más que eso.

Continuar leyendo “Google Social Search o como seguir personalizando Internet”

Carl Icahn renuncia al directorio de Yahoo!

Finalmente Carl Icahn renuncia al directorio de Yahoo! luego de ser el inversor activista que buscó forzar la venta a Microsoft y la ida de Jerry Yang de la empresa. En su apuesta compró acciones a u$sd25 apostando a la oferta de casi u$s 40 que hizo MSFT y ahora, con la acción a menos de u$s17 se retira… claro, de paso felicita a Carol Bartz que está, simplemente, partiendo y vendiendo Yahoo! poco a poco para quedarse sólo con algunos de sus activos.