Google reader empieza a mejorar

Finalmente Google Reader, creo que uno de los peores productos de Google, renovó su interfaz y empieza a ser una alternativa válida a Bloglines (que tambien retocó su interfaz pero muy levemente) por los detalles que empiezan a incorporar.

screenshot2-704085.gif.png

Algo interesante, más allá del AJAX o no AJAX, es que cuando miras un feed con varios items sin leer no tenés que leer todo el feed de una sola mirada porque te queda todo leido automáticamente, sino que los items que se marcan como leídos son aquellos que vos vas pasando… este es un detalle genial. Por ejemplo, entro en un feed con 60 nuevos items, y se van marcando SOLO los que leo y no todos.

Otros detalles son la posibilidad de compartir las noticias que te parecen interesantes con sólo hacer click en un botón o ponerle tags a cada item individualmente… y tienen una versión móvil, un bookmarklet para suscribirte desde tu navegador y, si usas Firefox, podes hacer que los items que visitás se abran en pestañas nuevas.

Si usás Bloglines, esto es una buena alternativa, sobre todo por la velocidad; pero el gran tema es que cuando uno usa un servicio durante tanto tiempo termina “acostumbrandose” y no quiere “probar otras cosas” pero esta nueva versión empieza a ser una BUENA alternativa.

Haciendo amigos en la blogosfera mundial

Hace unos días mencioné al pasar que “suma el pico que se logró con el “concurso de posicionamiento compuntoes” ¿como puede ser que después nos quejemos que, al español no le dan pelota en la blogosfera mundial?”.

No creo haber estado muy errado, hoy leo en Puntogeek que WordPress.com empezó a cancelar cuentas relacionadas al concurso.

wordpress-violated.gif

Ahora, sería interesante comparar cuanto tiempo tarda Blogspot.com en hacer lo mismo, aunque personalmente no creo que haga nada y ese es un grave problema que sigue generando SPLOGS… porque, la realidad, es que si los servicios online fuesen más proactivos en cerrar cuentas relacionadas a este tipo de plaga, no veríamos siquiera a alguien como Bitacle o este com.es

Vamos sumando amigos en la blogosfera mundial. ActualizacionManu ya había adelantado como se violaban los términos de WordPress.com

Españoles: menos navegantes pero innovadores

InSites hizo un estudio [PDF-en] bastante interesante sobre la aceptación de las nuevas tecnologías en Europa.

Más allá de los numeros de Bélgica y Escandinavia, la parte interesante la dedica a los países del “sur de europa” donde mencionan a a España como los “líderes en lectura con RSS, creación de blogs, podcasts y uso de VoIP”, donde el 29% de los españoles usan un lector de feeds, el 27% tiene o lee blogs y el 19% descarga podcasts y vodcasts (única cifra que me parece extraña).

Es muy interesante destacar, antes que aparezcan los críticos o los ególatras, que esta muestra se hace sobre población online y que, el estudio destaca como ventaja de España (e Italia) que como la penetración de Internet es baja en comparación con el resto de los países, los que “entran” son early-adopters.

Continuar leyendo “Españoles: menos navegantes pero innovadores”

Demo06: Postpath y GrandCentral

En estos días se está llevando a cabo una de las mejores conferencias de tecnología del mundo, DEMO donde, cada año, aparecen tecnologías que muchas veces son realmente impresionantes.

logo_democonference.gif

De hecho lo interesante de esta conferencia es que, pese a que muchas empresas quieren presentar su producto, sólo lo logran las 70 aceptadas por su productor y el panel. Por ejemplo, este año hubo 1500 que enviaron su aplicación. Y esto permite que, a su vez, los que van a ver la conferencia sean un grupo muy selecto y, sobre todo, influyente.

¿Esto implica que uno invierte en esas empresas y gana? Para nada… mas allá de un buen producto se necesita mucho más para que una empresa sea exitosa… por ahora, hay dos productos que me sorprendieron y mucho.

Continuar leyendo “Demo06: Postpath y GrandCentral”

Bitacle da pelea

Es genial la respuesta de Bitacle a las quejas de los blogs. No sólo siguen sobrando… sino que cambiaron de tácticas:

1- Siguen hotlinkeando imágenes (aunque los hayas baneado en tu htaccess ahora te pasan por arriba), con lo que, además de contenido, te comen el ancho de banda.
2- WordPress.com hizo unos cambios, y ellos se adaptaron para poder seguir robándo.
3- Agregaron “mas servicios para nuestros usuarios”; ahora no sólo se puede comentar sino que podés votar las notas en Digg.
4- Sumaron dos bloques de Adsense más para tener más ingresos

Estoy totalmente impresionado, muy rápidos para reaccionar aún cuando muchos blogs recomiendan quejarse con ONO por que están violando la condición 6 de sus TOS…. y encima desaparecieron hasta de los comentarios; creo que deben estar frotándose las manos con el tráfico que están recibiendo porque si modificaron sus tácticas es que están determinados a seguir robándo sin importar nada.

Mas publicidad en Feeds

A Feedburner le salió competencia y no hablo del tan “selecto” programa de Adsense for Feeds; sino de Text Link Ads con su programa Feedvertiser.

Y pese a tener como clientes a blogs como Techcrunch o ProBlogger su sistema ni se acerca a la complejidad del de feedburner (si, FB maneja casi todos mis feeds).

Personalmente, y puedo estar equivocado, esto es simplemente incluir un JS en el feed y aceptar publicidad; algo diferente, quizás mas básico, pero que no me termina de convencer. Porque el fee es fijo, no toma en cuenta el ROI de cada click ni tu crecimiento en tráfico.

Igualmente, TLA tiene una ventaja que es muy grande, su programa de afiliados es muy bueno y hasta son agresivos al momento de ofrecerte 100usd de descuento en tu “primer” compra de publicidad que lo suman a un plugin para wordpress haciendo de esta opción algo simple. (nota links con Referidos)

Jugando en LG

La gente de LG nos invitó a conocer su planta de producción de celulares y plasmas en Brasil (más datos: taubaté a 200km de Sao Paulo, pueden fabricar 600.000 móviles por mes y tienen centro de R&D de la ostia) entre las cosas que se pueden hacer públicas (NDA a pleno pero al menos con onda) hubo algunas que me sorprendieron.

Pude jugar con toda la línea Black Series de sus móviles (hasta ahora se venden el LG Chocolate y el LG-MG810) que te mostraban en algo que, para un fanático, era como una “cajita de la felicidad”:

lg_cajita_fonos.jpg

Aunque más que esa cajita quise ver si podía llevarme algo más… significativo… pero no pude ni agarrarlo yo solo

Continuar leyendo “Jugando en LG”

La Revolucion Móvil, la Nueva Oportunidad

En los últimos años, el teléfono móvil nos ha transformado la vida, ahora transformemos los negocios.

Con estos aparatos cada vez mas pequeños, tanto mujeres como hombres, y niños también, se sienten bien, reconfortadas, acompañadas, seguras y hasta valoradas, por lo que desean tenerlo, y que se vea, a su imágen y semejanza, buscando cada día el punto de diferenciación máximo, o todo lo contrario, el de moda y el que todos tienen y conocen. Al mismo tiempo leemos por todos lados que el móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en el trabajo y la vida cotidiana de las personas; que es ya una fuente de información y un centro de entretenimiento personal portátil; que no podremos vivir sin él; etc. Lo que nos obliga a mirar otros puntos de vistas y aprender.

Continuar leyendo “La Revolucion Móvil, la Nueva Oportunidad”

Volviendo a Bloglines

Luego de una semana sin usar mi lector tengo 4139 items sin leer y un par de pensamientos cruzados que me pasaron por la cabeza.

La salida de bloglines me permitió salir y conocer mas blogs; darme cuenta que uno no necesita estar pegado a 300 suscripciones y que, en gral, si las rotás es mas interesante de hecho si no las hubiese obviado quizás no hubiese visto jamas lo de Bitacle.

Estos días estoy en San Pablo conociendo la fábrica de móviles de LG en Taubaté y jugando con algunas cosas demasiado buenas como para no quererlas ya a la venta así que gracias Pablo y Juan Luis por cuidarme la “quintita” >)

Original sistema de patrocinio

Leo en Squash sobre el novedoso modelo de sponsorizacion que ha lanzado Techmeme (antes tech.memeorandum.com).

Se trata de una caja en la parte derecha, con 3 posts de sus patrocinadores.
Me parece una buena y original idea, ya que no solo huye del patrocinio mas tradicional que tienen otros sitios(Techcrunch, GigaOM etc..) basado en logo/enlace si no que además en parte cede el control al patrocinador, ya que este está sirviendo noticias de su blog/sitio en RSS, y puede decidir que comunicar en ese espacio patrocinado.Lo normal sería incluso tener un feed específico para dicho patrocinio.
Además estoy convencido que atraerá a mas gente por el mero hecho de ser un enlace a un post que por ser un anuncio puro y duro.

Por cierto, que el precio, aunque algo mas barato que el de otros sitios, es bastante alto (4500$, 3500$, 3000$ al mes según el lugar, ofreciendo entre 5$ y 8$ CPM) y si lo consigue vender todo son 11.000$ de ingresos mensuales, que no esta nada mal.Si es caro o barato lo tienen que decidir los anunciantes con los resultados que les ofrezca.

Bitacle y la ceguera

Yo prefiero pensar que el tema de Bitacle es un caso de ceguera gigante, sino tendria que pensar que es un caso más de simple hipocresía de la blogosfera hispanoparlante [feedness] porque en el resto de los idiomas interesa lo suficiente como para pedir una opinion “desde acá”

Un par de conocidos me preguntan por MSN ¿pero porque le pegan tanto en los blogs ingleses y vos también?; la respuesta es simple: hacen scrapping de todo y lo llenan de adsense justo en el medio de los posts.. y, conceptualmente, le juega en contra a todos los que generan contenidos originales y quieren que los blogs sean algo interesante.miren unos ejemplos: esto es una entrada de Uberbin, esto es una entrada de Xataka, esto es una entrada de gizmología; esto es su spamming a Meneame con usuarios falsos y mostrando que, también, hacen scrapping de YouTube. Y parece que buscan gente :P

Pero lo más sorprendente de todo son sus justificaciones:

Continuar leyendo “Bitacle y la ceguera”

Bitacle: top 7 de technorati

Uno de los resultados más interesantes de salir de mi bloglines durante una semana. Bitacle es, actualmente, el septimo término más buscado en technorati… felicitaciones! bueno.. no tanto.

Miren la diferencia entre los posts en Inglés que hablan de Bitacle y lo que dicen los blogs en español; para darles una idea. Owen Winkler pide ayuda para frenarlos por sploggers y escribió un plugin muy bueno [miren el resultado de ese plugin]; Shel Israel tambien se queja de como “ponen publicidad EN mi contenido aún cuando no uso CC“; Monkey Notions piensa en un juicio contra ellos; los primeros 10 resultados de google son dolorosos y Spoken For los llama bastardos directamente.

Y todos y cada uno se quejan de no recibir respuesta de ellos pese a que tienen un blog y pagina de contacto

Ahora, y sin ánimo de generar peleas, si a este “pico” en technorati se le suma el pico que se logró con el “concurso de posicionamiento compuntoes” ¿como puede ser que después nos quejemos que, al español no le dan pelota en la blogosfera mundial?

Personalizando el Admin de WordPress

Si te parece lenta, o directamente inútil, la previsualización de los posts cuando estás escribiendo en WordPress, podés usar Kill Preview… personalmente me molesta pero sirve cuando estás subiendo imágenes y no sabés como quedan.

Si en cambio los feeds del dashboard te parecen irrelevantes.. podés sacarlos con Ditch the dashboard o personalizarlos con Dasher [Screenshot de las opciones] que te permite agregar feeds, consejo.. no lo llenen de feeds porque lo van a hacer extremadamente lento y van a terminar sin leerlos.

Otra opción es X-Dashboard pero, pese a parecer más completa, es menos amigable… via dos posts de Owen Winkler

Novedades de Writely y Google Spreadsheets

Dos pequeñas noticias de google; Writely se mueve al sistema de autenticación de Google algo interesante porque supongo que ahora podremos pensar en más integración con las aplicaciones de google para tu dominio.. algo que no es “necesario” pero sería genial para colaborar online tener todo concentrado solo les falta una aplicación de presentaciones en plan Powerpoint, Keynote o SlideShowPro online :)

Y Google Spreadsheets, menos de una hora después, anunció una cantidad grande de mejoras en su servicio. Hay muchas mejoras buenas, pero entre lo mejor elegiría el soporte para OpenDocument, celdas multilineas y el aumento en la cantidad de datos y usuarios concurrentes.

Tal vez las noticias me llamaron la atención porque en el mismo día un par de apps online que, quizás querian ser compradas por GYM se decidieron a ponerse en venta. zoomr mas discretamente que Zoodoka.

La Voz del Interior , 10 años y rediseño

La Voz cumple 10 años en Internet e hizo un rediseño. Algo interesante es que también suma una seccion de weblogs bastante piola y donde podés mandar tu blog para que lo publiquen.

lavoz.png

Aprovechando eso invitaron al lanzamiento a varios bloggers que hablan de su rediseño un poco más a fondo: franco, marcos, gabriel y gancé.

Continuar leyendo “La Voz del Interior , 10 años y rediseño”

Un millon de millas en NikePlus

Estoy muy sorprendido con el press release de Nike sobre los resultados de la alianza con Apple en NikePlus; ya se “loguearon” más de un millon de millas corridas, lo que es 40 veces la vuelta al mundo… y todo en menos de 10 semanas desde su lanzamiento.

nikeplus.jpg

En realidad lo que más me sorprende lo bien que aprovecharon los datos que la gente sube para formar una comunidad online en base a una marca(si, son corredores pero todo gira alrededor de Nike) y no alrededor de un “medio” o un site especializado… y lo hicieron tan simple que me parece genial.

Continuar leyendo “Un millon de millas en NikePlus”