Blogger y Google Search en Sony Ericsson

En pleno de día de lanzamientos nuevos (SE está lanzando 3 teléfonos nuevos cada 15 días) Sony Ericsson anunció una alianza con Google para poner Blogger y Google Search en la interfaz de sus modelos K610i y el CiberShot K800 (Versión GSM K790).

Y esto es bastante interesante; porque se están armando algunos bandos en esta lucha móvil. Nokia cerró filas con Yahoo!, Motorola es promiscuo como siempre (y me encanta que tenga de todo) y ahora SE con Google.

¿Esto implica que es lo unico que se puede usar en esas marcas? No, pero ya con Windows descubrimos el poder de las opciones que viene por default en el menu de un equipo… y ya hace unos días que con mi N90 (gracias Nokia) estoy convenciendome que el valor de estar en la pantalla del celular vale oro; por ejemplo pese a que no use jamas el LifeBlog para subir mis fotos o cosas a Internet porque Flickr y sus servicios son más simples.. desde que tengo este celular Flickr dejo de existir realmente y solo lo uso desde mi PC.. fidelización por simplicidad :)

Computación distribuida contra Enigma

Me sorprende realmente esta noticia de News.Com refiriendose al priyecto M4 Message Breaking.

En plena era de encriptación, con nuevos algortimos y poder computacional que siguen escalando como nunca, recién ahora se rompió el primero de 3 mensajes encriptados en 1942 en plena Segunda Guerra Mundial con la maquina nazi Enigma y que nunca fueron decodificados..

La idea ahora es romperlos con un programa que usa computación distribuida (como se hizo con el proyecto SETI) y que es open-source.

Ya rompieron uno y van por el resto. El primero les costó casi 50 días, y podés descargar al programita desde acá a ver si se baja el tiempo.

Buscando Hosting para weblogs

Si uno mira los blogs parece ser que hay dos “ganadores” en esto del hosting para blogs (ok, en realidad es hosting que se usa para instalar un blog propio) Mediatemple y Dreamhost pero viendo la cantidad de mails que recibo me doy cuenta que no es tan simple encontrar un host confiable.. o asi parece ser.

Continuar leyendo “Buscando Hosting para weblogs”

¿Es posible ser objetivo con Google?

Al principio me parecía que algunas opiniones eran llanto.. pero personalmente creo que la suma de Google para Dominios (+ y +); Google Page Creator (+ y +) no le llega ni a los talones a Office Live Basic.. que no sólo tiene más servicios incluídos, sino que encima esta mejor integrado.

Ahora, ¿porque es tan dificil criticar a Google cuando hace algo mal? Es cierto, MS no es muy “cool” que digamos para la comunidad geek/nerd/blogger y google es “nuestro amigo no-evil”, pero ¿es posible ser objetivo?

La patente de AJAX y otras aplicaciones

Los descalabros de la Oficina de Patentes de Estados Unidos son realmente impresionantes; ahora se acaba de otorgar la patente 7.000.180 que de tan amplia le da los derechos a una empresa de dos personas sobre AJAX, Flash, Flex, Java, y XAML… cuando el objeto de rich-media tiene algún tipo de acción sobre Internet.

Resumiendo… toda empresa que desarrolle productos que usen rich-media, todo empresa o sitio que use alguno de estos productos o aplicaciones basadas en estas tecnologías, deberá negociar con Balthaser Online.

Continuar leyendo “La patente de AJAX y otras aplicaciones”

La Ilusión de la Privacidad

Este es el texto de una columna en la revista Noticias que salió hace una semana; básicamente la idea de una privacidad total en internet para mi es una simple ilusión. Pero pese a que no me gusta poner las notas donde aparezco, en este caso recibí bastantes mails diciendo que era un pesimista o un exagerado… y realmente no se si es así y me estoy volviendo un paranoico ;)

Continuar leyendo “La Ilusión de la Privacidad”

El problema de no saber

Es interesante ver como algunas regulaciones, sentencias judiciales, estudios y recomendaciones al hablar de Internet o de Tecnología en serio parecen quedar tan descolocados que no pueden, siquiera, hacer una mínima extrapolacion para ver las ridiculeces que dicen. De hecho sería divertido leerlos si no fuese porque los que hacen estas cosas tienen el poder de influir sobre nuestras leyes o la opinión pública.

Uno de los primeros casos que me vienen a la memoria es el del juez estadounidense que dijo que “el adware no se puede impedir y hay que tomarlo como una de las cargas de usar Internet“; luego apareció un juez español que determinó que “comprar en Internet con una tarjeta ajena no es una estafa” y finalmente, Amnistia España dice que “en los videojuegos se vulneran los derechos humanos“.

Continuar leyendo “El problema de no saber”

Skype España a toda marcha

Mañana jueves 23 se pondrá online el nuevo sitio de Skype España con bastantes novedades; por un lado regalarán 10 minutos de Skype Out a los usuarios registrados, además de 30 minutos a aquellos que se registren en ebay vía skype.es; van a inaugurar un blog escrito por Jesús Díaz el editor de Gizmodo en español y las tarifas oficiales para llamar a teléfonos fuera de Skype van a ser 0,017 euros el minuto para fijos y 0,22 centavos para móviles.

Además ya tienen acuerdos para comercializar SkypeOut con Ukash, PC City, Carrefour e integrarán su servicio en el nuevo Barradevoces. Tema al margen, me encanta su campaña Share Stories.

Via Pablo

Information architectures: print versus online

Muy buen título de la próxima charla de Jon Udell que, de hecho, muestra una diferencia gigante entre los editores de “medios impresos” y de los medios online; algunos salvan esta diferencia pero en general el famoso Heads, Decks and Leads (que en castellano a veces se conoce como titulo, copete, bajada) es lo que primero seduce a un lector.

Y ya que estamos, esta metadata esta siempre disponible o se puede generar con una simple etiqueta para poder llevar lo agregadores de RSS a una mejor usabilidad; o generar buscadores más usables como el Power Search de Infoworld mezclando elementos dinámicos y estáticos.

En mi caso, debo reconocer que soy un desastre generando los primeros dos items, aún sabiendo que son lo más importante para un lector y hacer que pase del “escaneo” de un blog a la lectura y participación.

La invasión de la metadata

Un post en Tecnorantes me dejo pensando en la metadata que estamos usando con todos los “servicios web”, “redes sociales” y etc tan de moda entre los blogs. Cada día aparecen más servicios que buscan explotar la metadata que generan los blogs… al fin del dia 50.000 posts por hora, 70.000 nuevos blogs diarios a nivel mundial, deberían generar la suficiente información como para que alguien haga plata agregando información…. o al menos ayudándonos a separar lo bueno de “lo que no nos interesa”

Empezamos con las categorías, luego con el “suscribite a esta entrada”, luego con “imprimir PDF”, despues vino el “suscribirse a comentarios”, y luego apareció nuestra amiga la “folksonomía” … poniendo un “technorati tag” que luego se multiplicaron a tipos que con tal de lograr links meten 5 o 10 tags; y el boton de “delicious”… luego llegó Digg y su “Digg Me”… y edgeio (por poner el nombre del servicio que me genero este rant) y ya la metadata que se genera por post es demasiada, que genera confusión y termina generando problemas.

Actualización este es el tipico ejemplo de post lleno de metadata y metadata… links a 23 servicios sociales!!!

Estado de la Blogosfera: Febrero 2006 Parte 2

Hace unos cuantos días salió la segunda parte del State of the Blogosphere Februay 06, el mismo estudio donde se hizo pública la ya discutida Autoridad vs. Popularidad de los links (tambien en RVR, Tecnorantes, etc.) pero revisandolo hay algunas cosas que son interesantes.

Continuar leyendo “Estado de la Blogosfera: Febrero 2006 Parte 2”

"Los blogs recién empiezan pero están creciendo"

Frase de anticipación de Matías Attwell, gerente de Terra Argentina, en la Revista Fortuna y es una frase, por lo menos rara viniendo de Terra que fue el primero de los “portales tradicionales” en español en reaccionar a los blogs.

La nota mira los blogs un poco por arriba, pero al menos le hacen un par de preguntas a Matias F.Dutto y se muestran números publicos de aceptacion de los blogs en Terra, con 476.000 fotoblogs y 8.600 blogs ya creados en unos meses… ¿cual sera el promedio diario de pageviews y unique visitors? Sería interesante ver como le resultó a Terra esto como negocio.

Actualización Matías me envió un mail explicando que la frase fue sacada de contexto en una entrevista muy larga que le hicieron; hago la aclaración acá porque asi queda el registro y nadie se confunde :)

Los Sopranos: ahora con Googlemaps

Ahora podrás seguir a Los Sopranos con los mapas de Google Maps gracias a una campaña de marketing ideada por Deep Focus

Creo que es la primera experiencia de una serie de TV que suma a Google Maps para lanzar una campaña de marketing viral, que encima me parece genial. De hecho poder ver un mapa de New Jersey, con íconos donde algunas escenas se filmaron… hacés un click y aparece una ventana donde está esa escena, los personajes y, supongo, algun dato más.

Continuar leyendo “Los Sopranos: ahora con Googlemaps”

Las adquisiciones de Google

Mientras pensaba en la compra de Measuremap, se me ocurrió buscar una lista de las adquisiciones de Google desde su “creación”… el único año que no se registraron compras fue 2002; y la mayoría de las listas terminan en mitad del 2005 o algo así.

La compra más grande fue la de Applied Semantics, apenas ciento y algo de millones de USD, pero tal vez la que mas beneficios le trajo; luego solo hay detalles de pocas inversiones donde no tenga la mayoría accionaria y finalmente la única cuyo valor de adquisición se modificará en base a resultados es la de dMarc Boradcasting.

Continuar leyendo “Las adquisiciones de Google”

Credibilidad: La moneda de los blogs

Es bastante bueno esto de ver que una polemica aparece y crece antes de meterse a opinar, sobre todo cuando uno esta involucrado en mayor o menor medida.
Si, hablo del famoso artículo del Wall Street Journal que generó un revuelo sobre la relación empresas/blogs y que hizo que aparezcan notas interesantes, otras malintencionadas, posts reflexivos, noticias falsas y así sucesivamente.

¿Estoy en contra del debate? Al contrario, de hecho me parece excelente que aparezca y se genere algo con ganas de mejorar la blogosfera hispanoparlante.

Continuar leyendo “Credibilidad: La moneda de los blogs”

Librería de Patrones de Diseño de Yahoo!

Yahoo! acaba de liberar bajo licencia BSD su librería de patrones de diseño de interfaz web; y como dice Fernando Blat es un “arrebato de buen hacer y sentido común”.

¿Que es un patrón de diseño? según YDN! y el iaWiki:

Los patrones son soluciones óptimas a los problemas comunes. Mientras que los problemas comunes dan vueltas en una comunidad y se resuelven, soluciones comunes emergen a menudo espontáneamente. Eventualmente, lo mejor de estas soluciones emergen se identifican y se refinan hasta que alcanzan el estado de un patrón de diseño.

Y esta movida suma mucho valor a la comunidad de diseñadores de interfaz, web y de AI… en el blog lo explican muy bien: “es acerca de compartir, de cambio, de participación y de una visión” y realmente no se guardaron NADA.

Continuar leyendo “Librería de Patrones de Diseño de Yahoo!”

Blogger político y no Político con blog

Una muy buena frase tira Juan Freire sobre los políticos con Blog, un tema que está medio en boga por el nuevo blog de maragal (notas de escolar), diario de gestion (nota en WsW) y otros:

Lorenzo Abadía sigue siendo uno de los pocos ejemplos de blogger político y no de político con blog. Esto no es un juego de palabras, es la actitud y forma de entender su actividad pública: el blogger conversa y discute de un modo abierto (y si es político, conversa y discute de temas políticos); el político (¿deberíamos decir mal político?) pontifica y da mítines (y si tiene un blog, pontifica y “mitinea” a través de su blog).

La frase en sí puede definir la verdadera utilidad de un blog para cualquiera que quiera tenerlo (sea periodista, blogger, ejecutivo de una empresa, etc.), esa idea de “pontificar” o dar consejos de gurú en plan modesto o no, la capacidad de mantener una conversación, de aceptar el disenso en forma respetuosa y no llevarlo a nivel personal (en ese caso apoyo que se borren/remuevan comentarios) es lo que puede hacer de un blog una herramienta genial o no.