Microsoft vs. la laptop de 100usd

A Microsoft la idea de que una laptop barata para los mercados emergentes, conocida como la Laptop de u$d100 no tenga ninguna versión de su OS, lo pone de muy mal humor; tanto como para competir con un proyecto que busca poner celulares en los destinatarios de esas portátiles.

Luego del prototipo funcional de esa portátil y viendo que según Negroponte ya tiene compromisos por u$s700 millones para 7 países (Thailandia, Egipto, Nigeria, India, China, Brazil y Argentina) y aprovechando el Foro de Davos… Bill y los suyos aprovecharon y presentaron su idea.

Continue reading “Microsoft vs. la laptop de 100usd”

PlayON: mundos virtuales desde el Xerox Parc

Para todos los fanáticos de comunidades online y mundos virtuales, la gente del PARC acaba de abrir PlayON un blog que “explora las dimensiones sociales de los mundos virtuales”.

bannercito

Un equipo de primera, un repositorio de papers relacionados y categorías tan específicas que me sorprenden; los estudios se focalizan en “Comunidad”, “Interacción” y “Cultura” y los “objetos de estudio” son Star Wars Galaxies, EverQuest Online Adventures, Second Life, EverQuest II y el nunca bien ponderado World of Warcraft.

Ya veo una baja en mi productividad importante hasta que lea todos y cada uno de sus posts y papers. Ampliamente recomendado. (Via)

Rocketboom y la publicidad en su Vlog

RocketBoom es un videoblog 3 minutos que se publica diariamente a las 9 de la mañana (EST); de hecho es EL videoblog, un referente de todo lo que tenga que ver con cibercultura e internet. El equipo esta liderado por Amanda y Andrew. Su equipamiento es simple, una videocámara común, dos luces, una portátil y su mapa de siempre.

Hasta ahora no habían aceptado publicidad pero con 130.000 suscriptores diarios acaban de decidir que van a empezar a agregar un comercial al final de cada VLog… pero encontraron dos cosas muy interesantes en el modelo de incorporarla:

1- El espacio se va a subastar en eBay para ver quien paga más
2- El anunciante solo va a pagar, y va a quedar totalmente fuera del proceso creativo!

Si, es muy pero muy interesante; el comercial, la idea del mismo y la forma de comunicarlo van a ser cosas que el anunciante no va a poder ni modificar ni dirigir;y si no le gusta, “una lástima pero el anuncio va a salir igual”. Si la jugada les sale bien… van a estar en total control de todo lo que se emite en su “programa” pero ¿cuantos anunciantes estarán dispuestos a esto?

Actualizacion: Link a la subasta con el titulo: Sea el primero en anunciarse en Rocketboom y video-post oficial

La moda y la tecnología no se llevan y Bloggies

Modelo o blogger: Al menos eso le dijeron a Anina los responsables de la agencia de modelos donde trabaja. Sin caer en “estereotipos” siempre me imaginé que el problema del blogging podía ser revelar secretos y etc.. pero esto es demasiado

Bloggies 2006: Ya podés votar por los nominados a estos premios, en latinoamericanos, como siempre, escribir en inglés es un plus.

MyComments 1.0

Diego de SerialBlogger acaba de hacer público MyComments un proyecto que busca mantenerte informado de todos los posts donde hayas dejado un comentario para seguir las respuestas que haya.

La idea es buena, poder dejar un comentario en cualquier blog y que automáticamente se genere un archivo RSS de ese post particular para que puedas seguir respuestas es una muy buena idea; sólo agregás una URL y el resto es automático.

La única debilidad de la idea es que el resto de los bloggers deben instalar un plugin de WP para que se puedan seguir los comentarios; si no tenés WP o si no tenés ganas de instalar el plugin no podrás enterarte de nada. Si, en cambio, la idea pega y se propaga viralmente esto puede ser algo genial. Acá ya está instalado

Blogbeat más estadísticas para blogs

null Blogbeat acaba de abrir al público su servicio de estadísticas para weblogs; y aclaro que no es para sitios tradicionales sino en la onda de “Measuremap(en mi reseña lo destaco y mucho).

Sus diferencias son principalmente en pequeños detalles de diseño, usabilidad y alguna cosa más pero el concepto es el mismo. Podés probarlo gratuitamente por 30 días y luego pagar en base al tráfico de tu blog.

blogbeat_summary

Continue reading “Blogbeat más estadísticas para blogs”

El Münich de Spielberg

Es bastante peligroso hablar en esta época de “correción política” y de censura de temas tan espinosos como el terrorismo de estado; si encima rozás la cuestión judía peor, aunque si sos Spielberg tenés una ventaja y por eso podés filmar Münich con cierta libertad pero nada de su historia lo librará de la controversia.

La película en sí tiene algunos puntos que son muy hoolywoodenses, una estética excelente y un guión interesante; pero de ahí a pensar que un grupo de asesinos sentía resquemores y conflictos éticos… hay una distancia gigante; Sin embargo la película tiene un mensaje (y ojo que esto puede ser una simple idea mía) importante contra el terrorismo de estado ¿Porque digo terrorismo de estado? Por el simple hecho de que un Estado no puede ordenar asesinatos selectivos o no, cuando se le ocurra demostrar una posición política. date- 01:21:42 Adapter 0: SCSI-B, ID 2: last status 0x80007003. Sense code: MEDIUM ERROR, Sense code is vendor specific. Please contact device supplier (sense key 03H, ASC 80H, ASCQ 00H)

date- 01:21:42 Adapter 0: SCSI-B, ID 2: Check grown defect count for excessive growth.

date- 01:21:42 Adapter 0: Array Drive 0: disk failed

date- 01:21:42 Adapter 0: Array Drive 0: FAIL state entered

date- 01:21:42 Adapter 0: SCSI-B, ID 2: Auto Hot Plug started

title=””>errores groseros que implicaron ejecuciones equivocadas .

¿Implica esta crítica estar en contra del derecho a la “defensa”? Para nada, pero el dia que por defenderse uno desprecia los derechos del otro… empieza a justificar las respuestas terroristas y se cae en una escalada de violencia.

Algo interesante en la película de Spielberg es que podes traspolar este mensaje en contra de las operaciones “de seguridad nacional”, al menos conceptualmente, al Irak de hoy y las respuestas de USA donde el terrorismo de estado (escondido en “coaliciones internacionales”) está en pleno funcionamiento.

En definitiva una película interesante, totalmente increible (en sentido literal) cuando se habla de “sentimientos y cuestionamientos éticos” de un grupo de asesinos del Mossad, y que quizás le cueste a Steven críticas destructivas inmerecidas.

La eterna batalla entre estático y dinámico

Tony Byrne escribe en CMS Watch la, según su opinión, gran ventaja de tener un CMS con páginas estáticas antes que uno que genere las páginas “on-the-fly”; y Six Apart lo reproduce y alaba. En realidad MT (el flagship de 6A) es dinámico estático mientras que WordPress es estático dinámico .

Usando ambos sistemas yo creo que no hay una respuesta única ni una superioridad total de uno sobre otro; cada caso es particular… pero si nos centramos en estos dos CMS hacer un pequeño cambio y esperar que se vuelvan a generar todas y cada una de las páginas durante unas cuentas horas… no es muy práctico que digamos.

Continue reading “La eterna batalla entre estático y dinámico”

Mc Donalds abre blog corporativo

Hace un buen tiempo Mc Donalds empezó a usar blogs a nivel interno, ahora (también de la mano de iUpload) abren un blog público sobre responsabilidad social y corporativa: Open for Discussion

Muy buena idea, bien implementada, con diferentes ofertas de Feeds, preparado para sus podcasts, con buenas reglas de uso y con los textos de un ejecutivo de primera línea de la empresa. ¿debo aclarar que es una iniciativa de McD USA?

Microsoft va a licenciar código fuente

La novela entre la UE vs Microsoft por su “abuso de posicion dominante” parece haber llegado a su fín y van a licenciar algo de su código fuente.

En realidad lo importante es que, mientras la UE pedía documentación abierta; microsoft directamente saldrá a licenciar el código fuente de sus productos y, como dijo el abogado general de Microsoft:

The source code is the best documentation

Y, pese a las muchas lecturas que esto puede tener, lo importante es que para Microsoft esto pega con su estrategia de ser una plataforma más que un par de productos; excelente respuesta, sinceramente excelente.

Algunos detalles más de IE7 beta 2

Pequeños detalles que van apareciendo con IE7 beta 2 al usarlo diariamente; algunos son ridículos otros son patéticos pero no se olviden que es una beta. Pero por favor tengan cuidado con la instalación si encuentran el link correcto para descargarlo….

Actualizacón Acaban de bannear el archivo en todos los sites de descargas confiables.. unica solución? probaría un torrent o algun otro link bajo riesgo tuyo.
Continue reading “Algunos detalles más de IE7 beta 2”

¿Bayosphere una decepción?

Dan Gillmor fue uno de los primeros bloggers “profesionales”, su libro We The Media (link en español) fue una de las primeras aproximaciones al periodismo participativo o ciudadano; al mismo tiempo fundó uno de los proyectos mas amplios e interesantes de “este medio” Bayosphere que hoy lo decepciona y vale la pena realmente leer ese post entero y los comentarios que hay en el mismo.

Pepe Cervera linkea a una nota en APM, la Asociación de Prensa de Madrid, donde se ve esa decepción.

Continue reading “¿Bayosphere una decepción?”

Internet Explorer 7 Build.5299

JCXP.net consiguió una copia del build 5299 del IE7 y pudieron ponerlo online un poco, justo antes de que Microsoft les haya pedido retirar el link para bajarlo. Lo mismo pasó en algunos sites, de hecho es muy dificil que hoy consigas un link donde descargarlo con instrucciones, sobre todo teniendo en cuenta que corre solo en Windows XP validados y nadie quiere “bypassear” esa validación.

Luego de probarlo un buen rato, debo decir que los de MS están aprendiendo y rápido como mejorar su navegador; como agregarle cosas y como hacerlo más lindo.

Continue reading “Internet Explorer 7 Build.5299”