El trailer de El Resplandor

A veces un buen trailer nos lleva a ver películas que son realmente buenas; otras veces pasa lo contrario y ahora, P.S.260, demuestra como un trailer bien compaginado puede venderte cualquier cosa. De El resplandor hicieron una película familiar-romántica; tambien algo totalmente diferente de West Side Story algo muy similar a 28 days later y de Titanic una buena historia de terror.

Gracias Pablo por el link

Mi Primer PC pero de Verdad

Mi primer pc...de verdad! Excelente fue el resultado de los bloggers Chilenos al lograr el apoyo de empresas, usuarios de internet y ciudadanos que firmaron su pedido para tener una alternativa al programa oficial Mi Primer PC del Gobierno de Chile: Mi primer PC pero de Verdad

Y es genial ver como pudieron articular una forma de participación ciudadana a través de los blogs, fueron más alla de quejas y críticas e hicieron algo productivo; con un blog comunitario, argumentos bien pensados, otras formas de participación y datos comparativos.

Y es interesante, cuando el otro día se debatía el poder de los blogs (si es que algo así existe) mucha gente no entendía, o discutía, el poder de una herramienta; cuando en realidad una herramienta en si misma no tiene valor, el valor lo da la voz del que usa el blog, del que fomenta una mayor participación y entiende la amplificación que significa el valor de una comunidad online. Y va más allá del chiste rápido pero inutil o la queja sin sentido. Felicitaciones por la iniciativa.

Lista de Aplicaciones Ajax

Zdnet hizo una lista de aplicaciones ajax bastante interesante, diciendo que el “web-desktop” va a reemplazar al tradicional; dejando de lado esa predicción excesiva y a la que le falta bastante tiempo para hacerse realidad (primero hay que arreglar cuestiones de navegadores, banda ancha a nivel mundial accesible y de calidad, etc.)… la reproduzco, agrego algunas que me parecieron interesnates y si falta alguna, pueden comentar/enviar por mail.
Continue reading “Lista de Aplicaciones Ajax”

Adsense segmentado por site

Google sigue poniendo nuevas “funcionalidades” en Adsense y cuando llegue Y!PN va a quedar poco espacio. Ahora, además de “Ads by google” aparece un link que dice “Advertise on this site(como puede verse en este screenshot) permitiendo que los anunciantes puedan elegir (segmentar) por site donde van a aparecer sus anuncios.

Y, aunque algunos se imaginan que esto es competencia directa con Blogads, la realidad es que el precio lo sigue definiendo el anunciante (tambien con el sistema de bids) mientras que en otras redes, como Blogads, el precio lo pone el “publisher” o Blogger. Y eso es mucho más … atractivo para nosotros.. aunque conozco a pocos que usan estos sistemas y prefieren el de G por comodidad.

Algunos pensamientos sobre las redes de Blogs

Gawker es una de las dos redes de weblogs comerciales más grandes que hay, con casi 20 blogs que van desde los autos hasta la ciudad de New York. Fundada por Nick Denton y que tiene a Lockhart Steele como nuevo “managing editor” de su red de blogs.

En una entrevista en I Want Media nos da un breve pantallazo sobre el manejo de estas redes…

Y entre las cosas interesantes de la entrevista me gustaría tomar una serie de frases que me llevan a pensar que no es lo mejor que puede pasarle a los blogs estas redes.
Continue reading “Algunos pensamientos sobre las redes de Blogs”

Blogbot se hace OpenSource

Blogbot es uno de los pocos agregadores para Outlook que funcionan bastante bien y no requieren tener el dotNET framework instalado. Ahora se mueve a source forge y se hace Open Source.

Muchas veces las soluciones “web” no funcionan como deberían o el “refresh” tarda demasiado; en Bloglines estoy viendo una demora de al menos hora y media para algunos feeds… y en gral, como todo blogger, quiero la información YA, aunque no sepa muy bien para que. Y este plugin de Outlook funciona lo suficientemente bien como para tener una copia local de muchos feeds.

En realidad solo exporto el archivo OPML de mis suscripciones y tengo las dos opciones, ver la version Web y la version off-line. Y (tema al margen) la posibilidad de tener la opción de exportar en OPML me parece algo interesante, porque lo veo como una forma de competir con el resto de los agregadores, digo parece algo así: “esto es lo que lees con nosotros, podés exportarlo e ir a probar otro servicio si querés”.

Winer reporta que MyYahoo! ahora también tiene OPML

Sony se reestructura

Sony comienza una reestructuracion que poco tiene que ver con la de Microsoft. No sólo van a existir varios despidos, sino que van a empezar a focalizarse en algo que siempre los distinguió y últimamente parecían haber perdido: Diseño de avanzada.

Es interesante, pero los despidos están relacionados con la “consolidación” de fábricas para poder tercerizar los procesos de manufactura, quedándose ellos con investigación y desarrollo, diseño e innovación.

El gran problema con estas estrategias es que a nivel diseño la competencia es mucho más dura y el mercado más “sofisticados” en cierta forma y, si les pasa algo como los problemas de entrega de componentes algunos lanzamientos pueden demorarse… y eso, en algunos mercados, es imperdonable.

¿Se imaginan si la PS3 se demora? ¿Y si el nuevo Walkman (que entre paréntesis parece genial!) no llega a tiempo para las ventas de navidad?. Idei.. volvé que ya te extrañamos.

Mayor integración de Adsense en Blogger

Ahora todos los que tienen su blog en Blogger, pueden usar Adsense en sus blogs directamente desde la interfaz propia de Blogger.

Y lo interesante es que el proceso de “inscripción” también podrá hacerse desde ahi mismo y, aunque en la opción default, uno no puede elegir las ubicaciones; podrá hacerlo si edita los templates, pero al menos si uno no tiene ni un poquito de conocimiento de código podrás tenerlo tambien.

Un detalle, no le presten demasiada atención al título del anuncio oficial, Jense tiene más detalles y yo solo espero que esta no sea una nueva “excusa” para crear cientos de splogs

Visto en Netadblog

PPC: Pay-per-call

Diego escribe sobre el posible spam teléfonico en Skype ahora que es parte de eBay. En realidad todo viene a cuento de una nota, un poco pobremente escrita, donde se describe el Pay-per-Call que es una opción que, quizas ahora con la venta de Skype, se empiece a popularizar pero que existe desde hace un buen tiempo.

ingenio es una de las empresas más conocidas en ese tipo de “estrategias” de publicidad. Y de hecho este tipo de “integración” de tecnologías es bastante interesante por las posibilidad, porque no sólo sirve como un canal más por el que los potenciales clientes pueden alcanzarte.. sino que da la posibilidad a que una pyme pueda hacer publicidad con una posibilidad de contacto aún sin un un site en internet sólo necesitan un teléfono disponible 24 horas.

Y, a diferencia de otras tecnologías, un sistema de VoIP integrado evitaría el spam porque sin autorización nadie puede llamarte, ni en Skype ni en Google Talk, que tiene una excelente herramienta para expandirse hacia esa integración y donde el costo por esos anuncios puede ser mucho, pero mucho, más alto que el de un click en adsense.

Warner le responde a Jobs

En Red Herring hay una respuesta interesante del CEO de Warner Music Group a Steve Jobs y los, cada día más, repetidos reclamos para modificarlos precios del iTunes Store.

En realidad, este tipo de reclamos y respuestas a Jobs no son siquiera inesperadas, un modelo de negocios exitoso en el lenguaje de las discográficas es “get all you can get” y en este punto se ve claramente eso en un par de frases.

“No existe contenido que yo conozca que no tenga previo variable.” “No todas las canciones son creadas iguales, ni los períodos son creados iguales. Queremos e insistiremos hasta lograr precio variable (en iTunes)”… “Nosotros somos el proveedor de armas de la guerra de dispositivos entre Samsung, Sony, Apple y otros”.. “Algunas canciones deben costar u$s0.99 y otras deberán costar más”.. “Estamos vendiendo nuestras canciones a través del iPod, pero no tenemos una porción de las ganancias de esos iPods”

WOW. En realidad la nota es mucho más larga, pero estas frases son las que ponen las cartas sobre la mesa de una vez por todas ¿En que momento de la historia le pidieron a Sony compartir ganancias de sus Walkmans? ¿O cuando hubo un premium por ver una película independiente de un mega-hit?. Jamás pero bien claro que su poder, esta vez, es diferente.

Claramente le está diciendo (la industria discográfica a través de un personaje extravangante) a Jobs: “Sin nosotros tu digital hub va a desaparecer, así que queremos entrar en las ganancias.. o nos ponemos del lado de Samsung, Sony y otros”.

Y esto es, espero no ser malinterpretado, lisa y llanamente una extorsión.

Plaga en WoW

Impresionante Blizzard agregó una nueva instancia, Zul’Gurub. Dentro, esta el dios Hakkar, que en una batalla además de dañar a su enemigo, afecta a los jugadores cercanos y encima, estos, durante un tiempo dispersan los efectos de Hakkar. (Vía) y las consecuencias son imprevisibles.

Realmente no entiendo como, gente capaz de ir agregando este tipo de ideas tan buenas en un juego multiplayer masivo, puede ser tan patética en su relacion con los geeks. ¿Respondieron a las preguntas de Slashdot con un discurso de PR?

Dejando de lado eso, la capacidad de mutación que se ve en World of Warcraft me está sorprendiendo cada día más.

¿Vale Skype tanto?

Habiendo pasado unos días desde la “famosa” compra de skype por parte de eBay el tema parece haberse asimilado rápidamente, y un manto de “prudente silencio” parece haber caído sobre el tema. Sin embargo me quedé pensando en el valor de la compra. Al fín del día el número final es casi 3 veces el valor del mayor portal de comercio electrónico de China que, genera más ganancias, tiene un mercado potencial más simple para ser explotado y menos competencia de líderes.

Sin tomar en cuenta el “premio” de u$s1.600 millones que lleva el precio a u$4000 millones, se pagó 44 veces la facturación estimada para este año de la empresa y pese a que puede no sorprender tenieno en cuenta algunas valuaciones de empresas de internet, es un número sorprendente para una empresa que recien ahora va a empezar a tener competencia en serio.
Continue reading “¿Vale Skype tanto?”

Breves de Navegadores

Mientras Opera pasa a ser libre de publicidad y gratuito en su distribución gracias a acuerdos de inclusión de herramientas en su toolbar (ej: fee de google para estar en su botón de busqueda); se recomienda una actualización urgente a Firefox 1.0.7 por problemas de seguridad.

Y es interesante porque el modelo de negocio que tienen los de Opera me parece innovador, teniendo en cuenta que tienen ingresos por la versión móvil que se incluye en algunos celulares con Symbian OS, y eso saca del medio a la molesta publicidad que en su momento me evitaba probarlo en serio… pero al mismo tiempo eso es lo que mejor le viene a Microsoft (si fuese MS le pagaria con ganas para que MSN Search este en su barra) porque el mercado que lo va a probar/instalar/usar es el mismo de Firefox y NO el de IE.

En cierto sentido me hace pensar en la canibalización de mercado que hubo con Linux y otras variantes de Unix… que en vez de debilitar a Win terminó jodiendo a Sun y otros. Al fin del día parece ser que terminamos siendo los mejores aliados de MS. Interesante, no?

Nota: cambié la primer oración porque era confusa

Nokia Design Challenge 05: Ganadores

Con poca presencia en la prensa, la gente de Nokia terminó el Nokia Design Challenge 05 de Argentina y ya salieron los ganadores; el Proyecto Icon de Manuel López Revol, ganador de la categoría diseño industrial, me pareció muy bueno y creativo. Lástima la poca presencia en los medios tradicionales porque es una muestra de la creatividad e innovación en .AR.

Nota e imagenes en Celularis

Reorganización en Microsoft

De 7 unidades a veces dificiles de separar a 3 unidades de negocio mucho más lógicas y con objetivos similares: Plataformas, productos y Servicios; Negocios y Entretenimiento y Dispositivos. Si hay una empresa tiene la tradición de verse a si misma y cambiar radicalmente cuando, algo no funciona como ellos quieren esa es MS. Y cuando lo hacen, lo hacen rápido, a fondo y bien.

Va a ser muy interesante ver que sale de su unidad: Plataformas. De ahí van a venir los productos y servicios masivos; sobre todo esos de los que nos gusta bloggear (Win, MSN, etc.). Entretenimiento y Dispositivos es la “pequeña” del grupo que recién este trimestre pasado empezó a tener números en negro y que va a ser la mimada con el lanzamiento de la Xbox360 y, finalmente, Negocios va a tener su estrella en Office.

Si uno mira como se armó la reestructuración, se que la nueva generación de MSofties va tomando posiciones; y que otros como Gates, Ballmer y Alchin empiezan a delegar cada día más poder. También se ve que las “vacas sagradas” responsables por más del 60% de los ingresos totales de Microsoft estan ahora en “unidades” diferentes y creo que eso va a ser genial para que armen un ecosistema alrededor de ellas.

Y la RIAA no descansa

En realidad los que no descansan son sus abogados que deben estar felices por los honorarios. Ahora empieza a enviar más cartas a otros desarrolladores P2P incluso a empresas como Limewire que directamente no te vende si queres “violar derechos de copyright” y encima te deja claro que no “apoya estas actividades

Pero dejando de lado este detalle, la batalla realmente importante y definitoria va a ser cuando se enfrenten a BitTorrent, porque es uno de los pocos sistemas P2P que tienen tantas aplicaciones reales y legales que el “detalle Grokster” no aplica y quizás por eso empecemos a ver un debate en serio y no lleno de estupideces para quedar bien.

Demasiada Libertad ¿existe algo asi?

El gran hermano cuando llegue, no sólo llegará con permiso de la gente sino que lo van a aplaudir. Por ejemplo algunas leyes que pasan sin mayor relevancia en la sociedad… y algunos estudiantes de USA, piensan segun una encuesta “el derecho al discurso libre es excesivo” y la mitad piensa que “los diarios no deben publicar noticias sin el permiso del gobierno”

¿demasiada libertad? ¿mayor control de los medios? A veces pienso que algunos gobiernos destruyen la educación a propósito.

Vía.