C|Net contrata al creador de WordPress

Matt Mullenweg, el creador de WordPress acaba de ser contratado por C|Net Networks para trabajar como desarrollador. Es interesante, le vana pagar por seguir desarrollando WordPress como principal proyecto y, según dice el, otros proyectos “secretos”.

1- ¿Afectará esto a la comunidad de WordPress?
2- ¿Que hace una empresa como C|Net contratando a “EL” desarrollador de WordPress para que le preste más atención a ese proyecto?
3- Que pensarán los niños de 6a?

A la pregunta 2, se la puede responder básicamente pensando que a Matt lo contrataron para seguir soportando y desarrollando alguna versión más estable o con algunas características para uso corporativo, ya que usan este soft en su intranet y en sus blogs públicos y, al fín del día, es más fácil contratar al creador que estar buscando soporte en los foros de WP :)

Por otro lado, a los de 6A esto no creo que les agrade mucho; es cierto que su modelo es de ingresos por licencias y etc, pero hay que reconocer que su base de usuarios no es la misma que antes y que muchos de sus mejores “clientes” se fueron a WordPress; incluso los foros que antes eran geniales en tiempo de respuesta y etc.. hoy son poco menos que un páramo repleto de dudas y sin ninguna respuesta coherente. Y no tienen, al menos por ahora, un cliente corporativo gigantesco o con la presencia online de C|Net.

En definitiva, esto sólo puede implicar más apoyo a estas herramientas de publicación y eso siempre me parece genial :)

Aprendiendo de los errores

Leyendo la nota de Silicon Beat sobre el “Angel Investor” y consejero de los primeros tiempos de Google, me puse a recordar algunos de los start-ups que nacieron con la intencion de “cambiar al mundo y hacernos billonarios” y terminaron comiendo polvo (y, de paso, quemando a los que confiaron en ellos y se sumaron a los proyectos.. aunque también hubo mucha ambición en esos tiempos :P)

Y nada mejor para recordar esos fracasos monumentales, que el nuevo site de David Kirsch BusinessPlan Archives, algo realmente increíble para, realmente, aprender de ciertos errores que se cometieron.

Por mi parte, una sola cosa me quedó en la cabeza que no resigné desde que la aprendí (lo mismo que resalta Dirson):

Hire only A people, and they’ll hire other A people. If you hire the B person, they’ll hire C or D people

Recorran el site de BusinessPlans y deprimanse si confiaron en alguna de esas promesas ;)

Meeker, RSS, Blogs y plata

Mary Meeker es una de las analistas más respetadas del mercado de acciones tecnológicas de Wall Street, de hecho es una de las pocas que no se quemaron con la burbuja del 99 y acaba de lanzar su último reporte sobre Internet focalizandose en la sindicación de contenidos (RSS, Blogs, MyYahoo!, etc).

Es interesante ver como alguien con experiencia en hacer plata (ok, pueden decirle cosas como análisis de acciones tecnológicas y asesoramiento financiero para clientes de alta rentabilidad) mira los blogs y la sindicación.

Mientras el motor de búsquedas y las herramienas publicitarias de Google marcan el paso para las nuevas formas de buscar información, creemos que Yahoo! puede estar marcando el paso para las nuevas formas de “servir” información

Continue reading “Meeker, RSS, Blogs y plata”

Bliss Blog o "como hacerle caso a Perseus"

Hace casi un año Perseus lanzó un estudio llamado The Blogging Iceberg (que repasé en su momento) que tenía como datos más importantes el genero (56% mujeres) y el rango etario (50% producidos por menores de 20 años).

Ese target específico es el que parece haber enfocado la revista Bliss al lanzar su servicio de blogs.

El servicio es pago (£2.99/mes) y fue desarrollado junto a Mobrio, una empresa totalmente focalizada en los desarrollos móviles, incluso el servicio entero se basa en Zpace que básicamente permite subir contenido vía MMS, SMS y WAP, además de vía web.

Comunidad, comunidad, lealtad
Ahora, es interesante entender que mientras como fuente de ingresos los blogs no sean un negocio excelente para esta revista (de hecho el servicio sale lo mismo que contratarlo en Zspace directamente) lo relevante en este caso es la “leatad” que buscan formar en sus lectoras y la “comunidad” que tratarán de desarrollar a partir de estas herramientas.

Un concepto muy simple pero que no está siendo explotado por los “portales” tradicionales de internet que tratan de buscar el sentido estrictamente económico en sus iniciativas bloguísticas; siendo esta apenas una más de las ventajas que podrían tener en su desarrollo.

iPod Photo

Y finalmente los rumores se cumplieron, aunque sólo parece ser un iPod con pantalla de colores (LCD de 65,536 colores y backlight para poder verlas en la obscuridad); también hay un aumento en la capacidad de almacenamiento (modelos de 40 y 60 Gb), también incluye un conector AV (para ver las fotos en una TV o proyector) y la posibilidad de sincronizar todo desde iTunes 4.7.

Ha llegado el iPod Photo

que lindo :)

Y también el iPod U2 Special Edition, que ya habíamos mencionado, está disponible :P

Google, ¿Nace otra burbuja?

Sus acciones suben más de un 4% y extienden el rally de los tres últimos días a casi el 30%, con lo que cotizan ya en 185 dólares. Con este precio, el valor acumula un ascenso del 117% desde su precio de colocación el pasado agosto (85 dólares). El avance de los últimos días llega después de anunciar sus resultados trimestrales, en los que logró doblar sus ingresos y sus beneficios.

Desde su lanzamiento hace 2 meses hasta la cotización de hoy Google aumentó más de un 115% (de 85 a 185 usd) y su capitalización de mercado ya sobrepasa a Yahoo! (50.83B a 47.89B) por más que los márgenes operativos y de ganancias sean siempre favorables a Yahoo!
Continue reading “Google, ¿Nace otra burbuja?”

Mozilla como plataforma

En Business2.0 hay una nota interesante llamada “La Peor Pesadilla de Microsoft“. Toda la nota se puede resumir en una frase:

Mozilla sigue creciendo. Desarrolladores alrededor del mundo siguen creando aplicaciones usando a Moz/Firefox como una plataforma de middleware. Microsoft no va a actualizar su OS/Browser hasta el 2006 con Longhorn. Mozilla va a “recuperar la web”

Todo es cierto, como también es cierto que esa perspectiva fue la que hizo que Microsoft “aplastara” a Netscape sin importarle los medios y, también, es cierto que por ahora Microsoft sigue creciendo en market-share en el desktop.

Y pese a que el artículo es totalmente acertado; (de hecho mi posición es que esa es la única amenaza que puede molestar a Microsoft) creo que no es sólo con cosas como el FoxyTunes que se va a lograr eso. Digo, no existe todavía una aplicación mortal que demuestre el poder de Mozila como plataforma. ¿Existe alguna aplicación que explote ese poder? Porque Gmail no explota eso (grave error de la nota) sino que explota el poder de Javascript y un código poco menos que genial.

Link: Slashdot y una discusion sobre el tema

Dia de Vulnerabilidades

En el día de ayer, Secunia lanzó una serie de advertencias sobre agujeros de seguridad que comprometen datos (a través del conocido Spoofing) a los siguientes navegadores:

Internet Explorer
– Opera
Mozilla / Mozilla Firefox
– Camino
– Safari
– Netscape
– Konqueror
– Avant Browser
– Maxthon

Dejando de lado el peligro que esto supone (hay ejemplos de las vulnerabilidad acá y acá) sería bueno que alguien vea quien reacciona más rápido y soluciona estos problemas primero ya que las alertas fueron dadas el mismo día.

Vía Slashdot

El fin de las cámaras digitales de rango medio

Samsung acaba de presentar oficialmente el ya rumoreado, primer teléfono del mundo con cámara integrada de 5 Megapíxels, eso es más del promedio actual de las cámaras de rango bajo y medio que hay en el mercado (de 4Mpx) y esto representa, al menos desde mi punto de vista, el fin de ese tipo de cámaras.

samsung5mpx.jpg

Continue reading “El fin de las cámaras digitales de rango medio”

MassiveInc lanza la primer plataforma de anuncios en juegos online

A dos meses de los primeros rumores, finalmente Massive Incorporated lanza la primer red de anuncios “en vivo” para juegos de PC y Consolas online.

Para los anunciantes esto es genial, van a tener un mercado “cautivo” para poder segmentarlo por edad, ingresos, etc. esos datos los das al momento de pagar la subscripción del juego ;) y poder meterlos en la pantalla en tiempo real, van a ser capaces de poder trackear los resultados y todas las ventajas de la publicidad en Internet pero en un ambiente que no hay nada a “un click de distancia”.

Para los gamers.. bueno, eso implica que ademas de tener que tener buenas conexiones y placas de video para jugar ahora lo van a tener para descargar anuncios ;)

Movable Type 3.12

Luego de una semana desastrosa con mi MT3.11 Six Apart anuncia que la versión 3.12 está disponible para descargar.

De las mejoras anunciadas hay tres que (pese a mi cansancio con instalaciones y desinstalaciones) valen la pena:

1- Posts en modo “futuro” finalmente va a funcionar, pero solo de a uno por página de archivos o sea mejor no piensen en dejar su mes preparado por adelantado :P
2- Los tiempos de rebuilds de archivos se mejoraron substancialmente veremos si bajamos el record de 4horas y 22 minutos actual :S
3- Si elegis publicación dinámica de tu blog, ahora MT crea el .htaccess con la configuración para el server.. esto implica mucho menos trabajo y más facilidad de instalacion.

Hope it helps ;)

iPod, el rey absoluto

ipodbox.gif Es increíble, pese a los constantes lanzamientos de reproductores de MP3 el iPod sigue siendo el rey absoluto del mercado. En menos de un año pasó del 82% al 91% del mercado de reproductores basados en discos rígidos.

Hace un tiempo dije que no habia competencia real y, en realidad, mi idea era tan simple que con los nuevos lanzamientos pensé que estaba totalmente equivocado y que me iba a tener que retractar.
Continue reading “iPod, el rey absoluto”

Problemas con MT

A ver si alguien puede explicarme como solucionar esto o darme una idea:

1- Recibo en un dia 150 comment-spams
2- Instalo MT-Blacklist v2.01b y cambio el nombre del mt-comments.cgi cambiandolo también en mt.cfg
3- Ahora NO puedo comentar en la pagina individual y va directo al “revisar comentario” y ahi hay que reeescribir el comentario y recien ahi se publica

Datos técnicos si sirven.. MT3.11, MT-blacklist 2.01b; y de ser posible no quiero irme a Worpress :) pueden dejar comentarios o mandarme un mail a gott[ARROBA] este dominio ;)